Asunto de Antenas

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Asunto de Antenas

Notapor gilmore » 29 Ene 2009, 21:59

Hola colegas hoy apenas acabo de comprar (15.8612 €) por internet una antena Maxrad MFT-120

-Frequency: 118-940 MHz
-Field Tunable (frecuencia ajustable)
-QuarterWave Antenna (1/4 wave).
-Maximum Power 150 Watts
-VSWR at Resonant Point: <1.5:1
-ganancia unitaria

Bueno lo que quiero preguntarles es su opinion acerca de esta antena... a que se refiere con ganancia unitaria?. Y por último como puedo entender mejor eso de 1/4 de onda 1/2 onda o de 1 onda completa, que es mejor y porque?.

salud gil.

P.D. Esta antena la utilizare para un scanner que va de 25 - 956 MHz y la quiero montar en la azotea.
gilmore
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2009, 22:52

Re: Asunto de Antenas

Notapor gilmore » 30 Ene 2009, 02:27

:wtf: entonces a lo que me explicas... y a lo que entiendo no me servira para mi escanner y malgaste mi pasta en nada? :( ?

que no tiene ganancia de recepción?
y no notare diferencia a la hora de montarle en la azotea?
sera como si estubiese con la antena integrada de mi scanner o hasta menos recepción?

:?:
gilmore
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2009, 22:52

Re: Asunto de Antenas

Notapor gilmore » 31 Ene 2009, 08:36

Muchas gracias por tus comentarios y por el documento que me pasaste agradezco mucho.

Y como novato sigo con sed de conocimiento... mas bien de aclaraciones

Algunos términos me confunden cuando dicen "whip antenna" se refiere a una antena de latigo no??? y cuando dice "steel rod" que no es lo mismo(aclarando que hace referencia a la barilla de acero)? Es que pregunto esto porque usan los dos terminos en el la descripción y características de la antena que compre.

y a que se refiere el tecnicismo "thread" aqui o como lo aplico pa entender un poco mejor.

1-1/8" - 18 mounting threads mate with all maxrad 3/4" mounts

Rod Ferrule:
5/16" -24 thread; bright or black chrome plated brass.


salud gilmore
gilmore
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2009, 22:52


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]