Mantenimiento de la antena

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Mantenimiento de la antena

Notapor radioblanca » 31 Ene 2009, 00:11

Hola.Haber que me recomendáis, voy a instalar una nueva antena vertical y me gustaría antes de instalar, saber que puedo ponerle para protegerla de la lluvia, evitar oxido etc.Hace muchos años utilizábamos vaselina, no se si abra algo mas efectivo.
Avatar de Usuario
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2004, 19:57

Re: Mantenimiento de la antena

Notapor MC3357 » 31 Ene 2009, 20:30

Bueno,si la antena es de varios tramos te recomendaria que una vez ajustada unieses los tramos con tornillos autoroscantes para mejorar los contactos entre tramos y despues de esto encintar con cinta aislante normal todas las uniones,una vez encintadas las uniones con esta cinta normal,volver a encintarlas todas con cinta autovulcanizable siendo muy generoso con esta cinta ya que pasados unos minutos se hace todo un cuerpo compacto evitando que entre agua a las uniones.Esto es lo que e puedo recomendar y que es lo mas efectivo que conozco.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Mantenimiento de la antena

Notapor FOXSTAR » 31 Ene 2009, 22:45

Hola,como bién te dicen , la cinta vulcnizante es una buena solución, pero actualmente hay siliconas en el mercado también vulcanizantes y que aseguran una máxima estanqueidad, sobre todo en juntas y conexiones, su resistencia a temperaturas y tiempo es muy buena, aqui te dejo algunas,saludos:

KRAFFT:Silibat

Las marcas HENKEL y LOCTITTE, también ofrecen estos tipos de silicona.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Mantenimiento de la antena

Notapor radioblanca » 31 Ene 2009, 23:21

Que sorpresa, no sabia que había silicona para utilizar en las uniones de la antena.Me imagino FOXSTAR, que la puedo conseguir en grandes superficies de ferretería?.
Avatar de Usuario
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2004, 19:57

Re: Mantenimiento de la antena

Notapor Maverick1964 » 01 Feb 2009, 11:34

Tambien hay un barniz especial para antenas siendo este muy recomendable para antenas metalicas y sobre todo dependiendo de la zona donde vivas
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Mantenimiento de la antena

Notapor radioblanca » 01 Feb 2009, 17:28

Si, algo de barniz también, lo había oído.Yo vivo en Tenerife, pero me gustaría proteger sobre todo las uniones y bobinas.
Avatar de Usuario
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2004, 19:57

Re: Mantenimiento de la antena

Notapor MC3357 » 01 Feb 2009, 22:20

bueno,los barnices si que los veo practicos,en cuanto al tema de las siliconas no creo que sea lo mas apropiado bajo mi punto de vista ya que si algun dia has de efectuar una reparacion es mas complicado quitar una silicona que un poco de cinta autovulcanizable pero cada uno es libre de optar por la solucion que estime mas conveniente.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Mantenimiento de la antena

Notapor radioblanca » 02 Feb 2009, 13:27

Pues visto así MC3357, tienes razón, con cinta puedes ponerla o quitarla que seguro que no hay problemas.Mientras que las siliconas y el barniz, como que no hay marcha atrás.
Avatar de Usuario
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2004, 19:57

Re: Mantenimiento de la antena

Notapor Maverick1964 » 02 Feb 2009, 14:12

¡OJO! El barniz no es para las uniones....es para la antena en general
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Mantenimiento de la antena

Notapor radioblanca » 02 Feb 2009, 14:23

Ok, aclarado.Yo desde el primer momento pensé eso, que era para pintar toda la antena y protegerla, vamos como cuando le damos barniz a una puerta.
Avatar de Usuario
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2004, 19:57

Re: Mantenimiento de la antena

Notapor FOXSTAR » 06 Feb 2009, 19:15

Hello:Vaya asi que en Tenerife...pues me acabo de tirar ahi 20 dias de vacaciones "a cuerpo de rey",je,je, he venido tan negro que casi no me dejan subir al avión,je,je...de las "féminas", no digo nada que hay menores..je,je, esto, si se compra en Ferreterias, yo uso el SILKIT, hay en gris,negro,marrón,blanco y translúcido, te aseguro que eso es una pasada parece goma o moldura de cristales, saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Mantenimiento de la antena

Notapor radioblanca » 06 Feb 2009, 21:02

Gracias FOXSTAR y Domingo.Tomo nota de vuestras sugerencias, todavia no e instalado la antena, la tengo en casa .Asi que un dia me paso por Coelca, haber esa cinta.FOXSTAR , PODIAS HABER AVISADO QUE TE VENIAS A TENERIFE, PARA CONOCERTE EN BANDA DE UN METRO.
Avatar de Usuario
radioblanca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Mar 2004, 19:57


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]