Vista 1:

Vista 2:

Como ven, la misma ha quedado instalada a buena altura y sin cosas cerca a su alrededor. El tema es que... no funciona!

csialv escribió:Hola Mariano, si no es indiscrección ¿que receptor estás utilizando? ¿Donde vives? ¿en una gran ciudad por lo que adivino por la foto? ¿TIENES PROBLEMAS DE INTERMODULACION?.
Lee en el foro sobre este último término y no intentes poner un scaner de mano con antena externa en mitad de un gran ciudad sin poner filtros notch y aun así tendrás problemas.
Un saludo, espero haberte ayudado.
MC3357 escribió:bueno,ahi tienes un claro ejemplo de lo que son y para que sirven los escaners de mano.En cuanto les colocas una antena en condiciones...a la porra todo mi gozo en un pozo....no te vuelvas loco y haz lo siguiente,si el escaner tiene atenuador,utilizalo y veras como puede empezar a escuchar algo mas.Otra cuestion que absolutamente nadie se ha parado a pensar es la impedancia real de las antenas de estos escaners de mano,las que traen de orijen,dejan muuuucho que desear...pero...amigos es el precio que hay que pagar por tener un aparato que cabe en la palma de la mano con un monton de ancho de banda....se pierde toda la selectividad en favor de darles mas sensibilidad para que puedan escuchar con sus antenas de orijen.Lo dicho,utiliza el atenuador y ya nos contaras...
todooreja escribió:Hola,no sé si la antena es comercial ó autoconstruida.Hay cosas de la foto que me llaman la atencion:
-1-supongo que es una cuatro elementos,pero el elemento director pequeño,no sé que función tiene.
-2 se aprecia una linea de bajada que en principio no parece coaxial (por las rugosidades del cableado).
-3-En principio parece en la foto que los elementos directores más grandes están a espaldas de la ciudad;Me pregunto entonces que hace el cable ese conectado en el primer director grande que apunta a la cuidad,y si la direccion fuera a espaldas(tampoco sé porqué está conectado ahí)
-4-¿porqué has puesto polarización horizontal en vez de vertical?
-5-Y por Dios que no se me interprete mal.........¿seguro que está bien construida y posteriormente bien conectada?.
Saludos de Paco-Almeria
rampus escribió:El atenuador no es el Squelch... eso es el silenciador. El atenuador recibe la amplificación de la entrada de radiofrecuencia y se suele indicar con las letras ATT. Puede que la antena esté bien conectada y lo que pasa es que recibas con tanta intensidad la señas que se sature la recepción del aparato. Entonces tendrías la señal a tope y no entenderías lo que dicen, aunque en mi opinión si notarías que hay una conversación.
rampus escribió:¿Esas frecuencias las recibes a tope de escala? Si no es así, no es tema de atenuación. ¿No tiene atenuación tu escáner?. Si fuera problema de saturación, en 25 metros no creo que te sirva poner RG-58, pues no atenuará tanto la señal.
Prueba una cosa: supongo que tu escáner de mano trae una antena con BNC o SMA (el tipo de clavija) y la antena que instalaste trae la típica conexión PL. Compra una clavija adaptadora y conecta en el tejado la antena de porra al cable, desenchufándolo de la antena grande. Te bajas a casa, conectas el cable al escáner y comparas el nivel de recepción con el de la antena grande y si recibes bien, el problema era de la antena que tiene algún defecto. Si recibes mal, tiene toda la pinta de ser del cable (seguramente alguna clavija en cortocircuito). Si con la porra recibes bien pero con una señal mucho más débil que con la grande, tu problema es de saturación, por lo que tendrás que atenuar la señal de alguna forma o cambiar la antena del tejado por una con menos ganancia.
MC3357 escribió:esta clarisimo lo que te ocurre,tienes un grave problema de intermodulacion,asi de simple.Si no es a base de filtros notch o de atenuadores no conseguiras escuchar nada,ni cambiando el cable ni nada.Pero puedes experimentar todo lo que quieras,si quieres haz esta simple prueba,compra un barato atenusador de los que se usan es tv que atenue 20Db y ponlo entre la antena y tu handy y ves jugando con la atenuacion y ya nos comentas algo.pero te insisto en que los problemas que tienes te los da la saturacion que tiene el handy.
Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]