Antena Discono Diamond D130

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena Discono Diamond D130

Notapor Pincha22 » 20 Mar 2009, 14:30

Buenas tengo unas dudas aver si tienen solucion, me han regalado una antena diamond D130 me gustaria saber la opinion de la gente que tiene esta antena, la quiero montar en casa y quiero conectar el icom r5 ¿necesito algun acoplador o algo parecido? o solo con el nonector sobra, Tambien me gustaria saber si puedo conectar mi icom y un walkie kenwood a la vez en esta antena y si es asi ¿que deveria hacer para conectarlos los 2? Un Saludo
Apaga ese bicho yaaaa------
Yaesu vr 120 :twisted:
Kenwood thk 2e :evil:
Yaesu vx3e
Icom R5
Kenwood thf7
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio

Re: Antena Discono Diamond D130

Notapor Moci » 28 Mar 2009, 20:23

Hola pincha22.
Bueno, quería comentarte que yo la tengo y que la monté hace tres semanas, por fin, en el tejado del edificio donde vivo.
La verdad es que estoy bastante contento con ella, por que recibo lo que quiero recibir, es decir:
La banda aerea 118-136Mhz muy bien. La frecuencia ACARS la recibo perfecta y obtengo buenos reportes de posicion de las aeronaves. Eso si, para recibir mejor, tengo que activar el atenuador de 10dB en el scanner pues tengo alguna que otra interferencia de FM comercial de mi localidad. La FM comercial sin problemas. La banda de 2 metros recibo medianamente bien de localidades cercanas. Es mas o menos lo que yo esperaba, pero cual es mi sorpresa cuando lo intento en las bandas bajas:
La AM comercial sin ningun problema. Con algo de intermodulacion, pero perfectamente audibles activando el atenuador a 10dB. En HF la sorpresa fué mayuscula: Las frecuencias aereas las recibo muy bien. Mejor de lo que yo esperaba. Tengo el software PC-HFDL y PlanePlotter y por ejemplo sintonizando 6712Khz USB (Iceland) recibo posiciones de aeronaves practicamente por toda Europa Y America Norte Y Sur. En 6628Khz USB (Santa Maria). Oigo tanto base como las aeronaves que se ponen en contacto con ella. En la banda de 4Mhz los pesqueros bastante bien. Algo bajos de señal pero entendibles 100% (santiago 3-5). Banda de 8Mhz tambien pesqueros con muy buena señal. Olympia Radio y Monaco Radio con señal santiago a veces de 7-9. En otras bandas de HF apenas entro, pero por ejemplo, ahora mismo 13.270 New York Volmet con santiago 5-7.
No se, pero yo es la que tenía para montar y es la que monté. ¿Podría haber puesto antenas mejores?. Sí. ¿Podría haber puesto una antena específica la la banda aerea 118-136Mhz y obtener mejores reultados sin interferencias? Seguro que si. Pero repito que es la que tenía y es la que monté. El cable de bajada, unos 35 metros del Aircell 7. El receptor Icom IC-R8500.
Cuando quiero recibir HF, quito del scanner el conector N y con un acoplador lo conecto al PL hembra del equipo.
No se si esto te servirá. Lo de conectar dos aparatos a la misma antena, yo ni lo intentaría. Creo que no vas a recibir bien.
Ponla, y aver cómo te va a tí. Tambien cuenta mucho la zona. Imagino que en pleno nucleo urbano, tendrás mas interferencias e intermodulaciones. Necesitarás en mas de una ocasion activar atenuador si es que el aparato lo trae.
Saludos y espero te sirviera de algo todo este rollo.
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor bigeye » 28 Mar 2009, 21:47

Pincha22 escribió:me han regalado una antena diamond D130 me gustaria saber la opinion de la gente que tiene esta antena

A caballo regalado... Yo la acabo de mandar a pedir, porque, por no investigar antes de comprar, me colaron una copia china...

quiero conectar el icom r5 ¿necesito algun acoplador o algo parecido? o solo con el nonector sobra

Todo depende del cable. Si no me equivoco, este modelo trae un cable RG58 de 15m, con conectores PL, y el walkie, tiene SMA, entonces, si utilizas ese cable necesitarás un adaptador PL a SMA.

También me gustaria saber si puedo conectar mi icom y un walkie kenwood a la vez en esta antena y si es asi ¿que deveria hacer para conectarlos los 2?

Poderse se puede, con un splitter.

Saludos
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
bigeye
Aficionado
Aficionado

Notapor bigeye » 07 Abr 2009, 14:43

Mirando ahora las características de la antena, veo que trae un conector UHF.. He buscado por san google sobre este conector, porque no lo había oido y veo que muchas fotos ponen el PL... ¿Es lo mismo PL que UHF?.. :roll: :roll:

Cordiales 73
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
bigeye
Aficionado
Aficionado

Volver a Antenas, Cables, etc