Hola amigos,
Después de un tiempo preparando todo para instalar mi discono en la azotea, instalar soportes mástil, preparar vientos, y pedir ayuda para montarla, hoy por fin, y después de una tarde de curro enhebrando el cable desde la azotea hasta la habitación, unos 35 metros de cable, me disponía a soldarle el correspondiente conector para en principio enchufarle la antena al walkie (Yaesu VR500), puesto que el Icom R100 lo tengo reparando. Antes de soldar, me picó la curiosidad y le pinche el vivo en agujero del conector BNC del walkie y la primera sorpresa. Resulta que hace unos días, me hice un dipolo, rápido y mas que menos, lo tiré por la azotea y me traje un rg58 por la fachada, con unos 10m de cable. Bien, resulta que el dipolo tiene más señal que la discono y cuando le hago tocar la malla del cable con la masa del conector BNC del walkie... reduce en 4 puntos la recepción.
Lo primero que sucede, que con el dipolo ande mejor que el discono, ¿Puede ser problema de atenuación por tanto cable?. Estoy utilizando un cable de Sat de 75ohm, aunque tengo un rg213 mil, pero tengo problemas a la hora de enhebrarlo dentro de mi casa. Tendría que traerlo por la fachada, alertando al personal.
Lo segundo, que a la hora de juntar la malla del cable con la masa del bnc, pierda señal, no tengo ni idea porque puede ser.
Adjunto les pongo un video con las pruebas:
Es una portadora en AM, por encima de los 200 MHz.
- Lo primero es le abro el SQL, con la antena del walkie (porra)
- Lo segundo es el cable rg58 del dipolo que acaba en PL y tiene un adaptador a BNC.
- Y por último el cable coaxial sat, "pelao".
La antena la tengo en un lugar de complicado acceso, y no puedo estar yo solo cacharreando, necesito pedir que me ayuden, por eso , les pido a ustedes que me orienten para ir lo mas "al grano" posible.
73+51