X-300 vs X-510

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

X-300 vs X-510

Notapor KAYMAN » 06 Abr 2009, 20:46

quiero adquirir una antena bibanda de base.
tengo dos candidatas que son:
DIAMOND X-300 Y DIAMOND X-510
las dos antenas son buenas, pero ¿merece la pena la diferencia de dinero que hay de una a otra????
si alguien ha tenido ambas antenas, ó sigue teniendolas,le agradeceria que me aconsejara.
gracias y un saludo.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
KAYMAN
Aficionado
Aficionado

Re: X-300 vs X-510

Notapor Maverick1964 » 06 Abr 2009, 22:38

Si no vives en una gran capital y tienes algun modelo concreto de ICOM bibanda como la 2820 (aunque hay mas) la X-510. Yo tengo las dos y las dos van genial pero los db son los db y se notan, ahora bien si vives en una gran capital y tienes algun modelo muy concreto de ICOM bibanda la X-300 ya que tendras serios problemas de interaccion entre las dos bandas por demasiada ganancia
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor KAYMAN » 06 Abr 2009, 23:11

bien, pués la duda de elegir queda resuelta.
optaré por la X-510 sin pensarlo (nada mejor que la opinión del "maestro antenero de escanerfrecuencias") jejej.
gracias maverick.
aahhh, por cierto aprovecho para comentarte que él balum magnetico vá de maravilla. :clap: :clap: .
saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
KAYMAN
Aficionado
Aficionado

Notapor Maverick1964 » 07 Abr 2009, 07:40

Me alegro mucho que te rinda bien el balum. Ya te comente que es una pasada y que de ruido nada de nada, yo aun no termine con las antenas aunque la verdad ya me falta poco, solo me faltan la cuatro M2 enfasadas de UHF.
Saludos.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor EA539URE » 07 Abr 2009, 13:41

Podríais indicarme de qué balun magnetico estáis hablando.
Ando tras uno 1:9 para un hilo largo. He probado con algún amidon y nada contento con el resultado: con diferencia mucho más ruidoso que el dipolo.
Es por ello que, quizá algo comercial con garantias.....
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Maverick1964 » 07 Abr 2009, 14:02

Si quieres un buen consejo no te compliques la vida y monta este del que estamos hablando, RF SYSTEM modelo MLB es lo mejor de lo mejor y mira que he tenidos montados uns pocos jejeje. Nivel de ruido practicamente nada, le colocas un buen cable entre 6 y 20 metros y a disfrutar de una soberbia recepcion.
Recomendado al 150% jeje
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor EA539URE » 07 Abr 2009, 18:12

Muchas gracias Quique.
Precisamente era este al que tenía el ojo echao.
Pues dicho y hecho, acabo de recibir tu recomendación y ya estaba llamando a Sevilla y charlando con el amigo Rodrigo que hacía mucho tiempo que no tenía noticias.
Vamos, que con el tema fiestas de por medio y demás, el lunes lo tendré en casa.
Ya os contaré.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Moci » 25 Nov 2009, 10:08

Hola saludos.
Bueno, yo os pregunto...¿Qué tal se comportan estas antenas, la X300 por ejemplo, en la banda aerea 118-136MHz?.
La razon de la pregunta es la siguiente:
El otro dia hablando con los vecinos, me dijeron que no les importaría que tirase un segundo cable de bajada por el patio interior, hasta mi habitacion. Bien, eso cambia muchisimo el tema, pues tenía intenciones dentro de poco, de comprarme la Maldol HVU-8 y con ella tendría cubiertas mis necesidades. Pero ahora, que puedo poner una segunda antena, quisiera instalar para HF una antena (que aún no tengo decidido cual) y para VHF/UHF estaba pensando colocar la X300 bibanda pues tambien espero dentro de poco sacarme licencia y operar en la banda de 2 metros.
Pero cuando quiera utilizar el otro aparato para oir la banda aerea utilizando la X300.....¿cómo recibe esta antena la banda aerea? A ver si alguien que la tenga instalada me da unos comentarios de cómo recibe dicha banda.
Gracias a tod@s.
Un saludo
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Moci » 16 Ene 2010, 16:23

Saludos buena gente:
Bueno, instalé por fin la X200 de Diamond y aquí dejo mi experiencia.
Con la banda aerea desde luego noté una mejoría bastante generosa. Por ejemplo, el ATIS de Bilbao que antes con la discono apenas era imperceptible por interferencias, ahora lo oigo muy bien y apenas con interferencias. Al VOR de Bilbao 115.90 ahora sí le oigo el identificador morse, cosa que antes.... ni de coña :think:
Me aumentó enormemente la cobertura de señales ACARS. Aproximacion de Vitoria muy bajo pero me llega, cosa que antes por culpa de las interferencias, ni en sueños. En general muy contento. Lo destacable, cómo han disminuido las interferencias producias por las dichosas emisoras de FM locales. Se han reducido practicamente a cero. Es lo que mas me sorprendió. Ahora, y mientras no coloco una antena para HF, estuve probando a conectar solo el vivo de la antena al receptor, pues cuando conecto tambien la masa le entra una sordera de espanto. Antes con la discono recibía mas o menos bien la HF (conectando la masa mejoraba mucho). Pero ahora con la X200 con la masa del cable no oigo nada. Si solo conecto el vivo oigo muy bien a los controladores en Santa Maria (Azores): si antes con la discono los recibía con santiago 4-6 aprox., ahora lo normal es recibirlos con santiago 7-9, pero con un ruido terrible de fondo. Un cable a tierra no puedo poner, por que vivo en comunidad de vecinos y un piso tan antiguo seguro que ni tiene. Probé conectar a la tierra de la instalacion electrica (en algun post lo leí y quise probar) y tampoco. Entiendo que utilizando solo el vivo del cable de bajada de la X200 se comportaría como un hilo largo. ¿Estais deacuerdo?.
lo que me queda por probar es con algun balum ó hacer experimentos con ferritas toroidales que tengo por aquí. Algo ya he visto por la red. A ver qué consigo.
Si alguien tiene una antena de estas caracteristicas y la está utilizando para recibir HF, que me diga cómo lo preparó. Se lo agradeceré.
Bueno, como siempre gracias por vuestra atencion. Saludos :thumbup:
Moci
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Antenas, Cables, etc