Diamond KV5

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Diamond KV5

Notapor rafalva » 11 May 2009, 19:57

Despues de muchos, muchos dias de espera, ya tengo la antena montada en el tejado
Al final, por razones ajenas a mí, y por problemas con el proveedor, he terminado montado la
Diamond KV5, con un plano de tierra de tela metálica de 5 m2, y con coax-Ecoflex 10
Estoy muy contento con ella, me estan dando unos reportes desde Centro y Sur America de 9+10, 9+20 !!! 80 Wat !!! no más
Quizás sea un poco mejor en emisión que en recepción, pues ya sabemos lo que pasa con estas verticales que lo escuchan todo. Pero cotejando con otros colegas que tienen direccionales, y situados por la misma zona, tampoco hay gran diferencia. S a ellos les llegan con 9+20, a mí con 9.
Creo que puede ser una buena opción para los que disponemos de mucho sitio

Gracias a todos los que aguantaron mi "turra", antes de montar la antena
saludos
rafalva

Re: Diamond KV5

Notapor Maverick1964 » 16 May 2009, 18:07

Es una buena antena para ser una multi-bamda yo la he tenido hasta hace poco y la verdad que menos en 80m. (como es normal para una vertical) en el resto de bandas va muy bien.
Hay muchas personas que no les gustan las verticales para HF y la verdad que a mi si que me gustan lo unico que hay que tener en cuenta es que una vertical de HF que sea medio decente quiere como minimo 800Km de distancia, son antenas perfectas para DX lejanos y claro la gente que solo quiere QSOs nacionales pues no les gusta nada de nada.
Buena antena y buena la manera en la que la montaste.Suerte y buenos DX
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 17 May 2009, 03:45

rafalva escribió:he terminado montado la
Diamond KV5, con un plano de tierra de tela metálica de 5 m2

¿?Pero haber, esta antena ya lleva sus propios radiales de plano de tierra..¿no entiendo estos 5m de reja metálica?, tampoco le veo una medida resonante para esta multibanda, sobre las direcctivas no hagas mucho caso, también hay muca mitologia al respecto, en ciudad y otros entornos nada se parece a los lóbulos de diseño que marca el fabricante, es mas tampoco hay una constante, y todo varia por momentos, con directiva casi siempre a peor, una omnidireccional no tiene estos problemas, me gustan mas para la escucha, ya diras algo de los radiales.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 17 May 2009, 08:34

Amigo FOXSTAR como a una vertical de HF sin radiales o de radiales cortos no le montes unos radiales de hilo (cuantos mas mejor) (como minimo 2 por banda) o un plano de tierra tipo tela metalica, olvidate de hacer nada decente de DX y esto se aplica como ya te comento a todas las verticales de HF sin radiales o radiales cortos sean de la marca que sean.
Digamos que es una ley de antenas no escrita pero que todos los que trabajan o trabajamos con verticales en HF conocemos y que en casi ningun manual de la antena lo refleja el fabricante pero al mismo tiempo todos los fabricantes recomiendan...BUTTERNUT, CUSHCRAFT, ECO, HUSTLER, GAP, FORCE, etc.....
Es lo mismo que el saber que una vertical de HF que sea medio decente lo que quiere y donde rinde mas es en DX muy lejanos
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc