por mhz » 27 Jun 2009, 14:19
a ver os comento,vivo en zona costera en un bloque de 14 plantas,por problemas con los vecinos no me dejaban poner antena ninguna en el tejado,pero como tenia la llave en casa del cuarto de ascensores,subi por mi cuenta y monte alli arriba una x 200 estrategicamente montada para que no se viera desde la calle y como vivo en la ultima planta pues sin problema para tirar algunos pocos metros de cable sin que se note en absoluto,desde entonces lleva ya montada arriba y sin problema alguno casi 3 añitos........ahora me he comprado una icom IC 7000 y claro me hace falta montar algo para HF....pero que sea discreto,no de mucho el cante y pueda pasar medio desapercibida,descarto montar dipolos y cosas por el estilo...no se he visto la antena esa que comentas....WATSON PBX-100 y la MALDOL HVU-8,que tal rendimiento darian ya que obviamente lo que busco tambien es que de buen resultado en recepcion,que no tengo ganas de estar gastandome dinero cada dos por tres en antenas...mas que nada que me cubra toda la HF,me darian buen rendimiento estas antenas con la buena altura que tengo?? o me recomendais alguna otra antenita discreta que sea tipo vertical...
el presupuesto pues unos 300 euros como tope por ahora...