Hola.
Hace unos dias al cambiarme el Scanner, le hice una modificación a la discono que tengo en el tejado.
Simplemente le añadà una varilla vertical en su cabeza. Una varilla de 100 x 1,5cm de aluminio.
El cambio fué espectacular, a mejor.
Bueno, hablando el otro dia por chat, me dijo un chaval que probara poner una de 27mhz.
Como la tenia a mano y estirada en el suelo, la he puesto en el mástil y la he conectado directa al scanner.
No se, a mi me daba la impresión que recibirÃa mas, pero creo que el resultado no es el esperado.
He comparado señales con la discono y con la 27.
He sintonizado un Volmet cercano, la discono entregaba R4 S10.
La 27 (base de 6 metros long) entrega R5 S6.
Y se cuelan infinidad de ruidos. En este volmet sintonizado también puedo aprovechar y escuchar la radio musical que se mezcla con la señal.
Entra un montón de ruido y señales mezcladas.
Sabriais decirme el por que?
No lo entiendo, y no lo entiendo por una simple razón. Quizás mi razón sea erronea.. os comento:
Esto solo recibe, osea que un misero cable ya funcionaria. Con un trozo de alambre he llegado a recibir señales muy lejanas.
Pues con esta antena de 27 (que seria un "mega" alambre) recibo con menos señal , entra mas ruido y señales mezcladas.
En onda corta ha bajado mucho la recepción de radios comerciales.
En 2mts lo mismo.
En 27 parece que se ha quedado sordo.
Se que me vais a decir que la cambie, y creo que lo haré esta misma tarde.
Pero me gustaria saber por que este comportamiento.
Gracias a todos !
Edito:
Acabo de salir a la terraza con la antena de serie del Scanner y recibo mas fuerte y clara la señal. Impresionante.
Tendré que volver a discono...