INTERESANTE INFORMACION SOBRE CUBICAS DE HF

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

INTERESANTE INFORMACION SOBRE CUBICAS DE HF

Notapor FOXSTAR » 09 Jul 2009, 02:25

He encontrado una interesante informacion de el "colega", EA1DDO sobre estas buenas antenas,ademas comparto las opiniones de EA1DDO, de siempre he dicho que en HF no hay nada como una CUBICAL QUAD, a pesar de que por aqui se empeñen algunos en decir que lo mejor es una DELTA LOOP, je,je..pobrecillos...para empezar una DELTA LOOP solo posee 3 lados radiantes y no 4 como una CUBICA,ya puse por aqui la de mayor rendimiento en CB de la marca SIGNAL ENGINNERING, tambien me costo en su dia unas buenas criticas sin fundamento...en fin .."tiempo al tiempo"..

Ademas nos informan de un nuevo fabricante de antenas CUBICAS en ESPAÑA..!ya era hora!..
gracias a EA1DDO, desde Galicia por su interesante información y estupenda pagina web.saludos.FOXSTAR.

LA PAGINA:
http://www.ea1ddo.es/cubicas.html

LA CUBICA Nº1 EN CB..."LA MAQUINA"...

SIGNAL ENGINEERING Model:LIGHTNING 8

http://www.signalengineering.com/

Imagen

LIGHTNING 8 SPECIFICATIONS:

Electrical

Frequency Range 26.965Mhz - 28.870Mhz
10/11 Meter Models Available

Gain 19.4 dBi

Front-to-Back Ratio 47 dB

Front-to-Side Ratio 53 dB

VSWR 1.4:1

Vertical-Horizontal Isolation 30 dB

Transmission Line Required 50 Ohm Coaxial (2 Required)

Power Handling Capability 8 KW
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: INTERESANTE INFORMACION SOBRE CUBICAS DE HF

Notapor Maverick1964 » 10 Jul 2009, 16:11

Para mi, las cubicas son las mejores antenas que existen pero tambien son de las mas fragiles que hay de hay que en segun que situaciones no son muy apropiadas.
Yo tenia dos CUBEX enfasadas y he tenido que quitarlas y sustituirlas por YAGI debido a su fragilidad para la zona en la que vivo.
Pero lo dicho...lo mejor de lo mejor
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 12 Jul 2009, 18:52

El problema es que las mediadas de antenas en HF son muy grandes, no te creas que una yagui de HF, dejala estar...se mueven mucho tambien y a veces rompen por el medio, hablamos de muchos metros de varilla sujetados por un unico punto.

Lo que si puedo asegurar respecto a cubicas incluso verticales de hilo, es que colocadas en forma de ROMBO respecto a la Vertical, aumentan el TX y el RX, eso lo tengo mas que comprobado, creo que es debido a que esta forma no Vertical, es capaz de recoger mejor las señales polarizadas en Vertical/Horizontal que llegan a la antena, si nos fijamos en las antenas mas eficientes como por ejemplo la DX-1 de Rf Systems, veras que posee esta forma de "rombo",es curioso pero puedo asegurar que efectivo, la práctica asi lo demuestra,saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor 30AT252 » 16 Sep 2009, 21:40

FOXSTAR escribió: ... no hay nada como una CUBICAL QUAD, a pesar de que por aqui se empeñen algunos en decir que lo mejor es una DELTA LOOP, je,je..pobrecillos...para empezar una DELTA LOOP solo posee 3 lados radiantes y no 4 como una CUBICA,...

Buenas,

Sr. Foxtar,

Una delta loop y una quad cúbica poco tienen que ver una de la otra, al margen del número de lados de sus elementos.
La delta loop tiene todos los elementos a masa.
La quad tiene todos sus elementos aislados.

Ahí radica la gran diferencia de funcionamiento entre ellas.

A igual número de elementos delta loop vs. quad
Pros de la delta loop
Menor ruido
No se carga de estática
No necesita gran altura
Contras de la delta loop
Necesidad de construcción más robusta
Mayor peso
Mayor coste de construcción

Te lo digo yo, que he probado y experimentado ambas
30AT252

Notapor FOXSTAR » 17 Sep 2009, 01:20

Bueno sr.Pepe, vuelve ud. a la carga...ya intento hace 2 años desacreditar un antiguo, post, en mi modesta opinión con poco exito, ahora vuelve..veamos recordemos el último capitulo en aquellos dias..:

LA MEJOR ANTENA DE CB PARA BASE

viewtopic.php?f=8&t=16538

Creame a mi no me molesta en absoluto al contrario, para eso son los foros de discusion, para contrastar y argumentar entre "colegas", si no degenera en "pelea" siempre sale algo en positivo y eso beneficia al "Colectivo", sin duda.

Vamos haber..

-El rendimiento ELECTRICO de una CUBICAL QUAD es superior a una DELTA LOOP, eso comprobado, en todo articulo técnico con medidad de RX/TX contrastadas,opiniones de expertos y foros especializado asi se confirma.

El colega EA1DDO, que me merece la mayor credibilidad ya escribió sobre este particular,veamos:

http://www.ea1ddo.es/cubicas.html
http://www.ea1ddo.es/yo.html

Las antenas cúbicas son las grandes desconocidas y a su vez las mejores antenas para HF en cuanto su rendimiento.
Electricamente no hay discusión posible, un cuadro de onda completa tiene alrededor de 1,5db más de ganancia que un dipolo de media onda (yagi). Ahora bien, mecanicamente no son aptas para cualquier persona/situación, ya que lo que normalmente uno está acostumbrado de las yagis es a tubos de aluminio y tornillos de acero inoxidable, en las cúbicas estos materiales se reemplazan por fibra de vidrio e hilo de cobre. Estos materiales son mas fágriles que el aluminio y acero por lo que no permiten tantos excesos.
Pero si uno tiene la suficiente delicadeza para trabajar con esos materiales y quiere el máximo rendimiento, la cúbica es su antena.

Bueno esto ya se leia en libros de antenas de los años 60's (yo tengo varios), en los EEUU, de siempre los mas expertos Radioaficionados han utilizado esta antena ya que es la que ofrece mejor rendimiento en las bandas de HF.

Ud.dice esto:

30AT252 escribió:Sr. Foxtar,

Una delta loop y una quad cúbica poco tienen que ver una de la otra, al margen del número de lados de sus elementos.

¿?..NO SE..DISCULPEME PERO NO LO "COJO"?...

La unica finalidad de estos dos sistemas que ud.alude es simplemente IMPEDANCIA, de las dos maneras y tras un buen ajuste podemos obtener o aproximarnos a los 50 Omhios de impedáncia necesarios para un buén rendimiento de la antena, sencillamente eso, no veo que en estas dos antenas tanto un sistema como el otro son válidos, de un acoplamiento en "Gamma Macht" es de lo que hablamos en las dos antenas, puede que con alguna diferencia en el mecanismo de ajuste pero LO MISMO y con IGUAL RENDIMIENTO, ahora bién eso si, si hablaramos de otro sistema como, TRIMMERS,CONDENSADORES CERÁMICOS o BOBINAS DE CARGA, si que hablariamos de un menor y mas pobre Rendimiento, en los sistemas aludidos por ud.NO.

Ud.me dice..que mecanicaménte son mas frágiles..mire, pues tampoco estoy de acuerdo..conozco fabricantes en USA que fabrican unas robustisimas CUBICAL QUAD, algunas de aluminio de tipo aeronáutico,duracion máxima, no dan problemas.

Ud.también alude el costo económico de este tipo de antenas..SI, en este punto le doy la razón es asi, son mas caras, normal, mayores medidas,mas material y mayores costos.

Y ahora yo le digo..que probadas en base a 700m. de altura en estacion de base de lujo varias antenas de tipo YAGUI,DELTA LOOP y CUBICAL QUAD en Bandas de HF y contando con los mejores Transmisores/Receptores del mercado, la superioridad en RX/TX fue abrumadora a favor de la de tipo CUBICAL QUAD, y creame que pocas estaciones en España incluso en Europa se acercan a las de mi "maestro de la RADIO", hablamos de equipos carisimos, sofisticados y en aquellos años practicamente inexistentes en ESPAÑA, entre ellos un inalcanazable Collins 390-UR y un Watkins Jonhson HF-1000, con esto se lo digo todo.

saludos.by FOXSTAR 2009
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor 30AT252 » 17 Sep 2009, 08:29

Buenoas,

FOXSTAR escribió:Bueno sr.Pepe, vuelve ud. a la carga...ya intento hace 2 años desacreditar un antiguo, post, ...

¿Desacreditar?
¿No será que usted no admite que le debatan y a la mínima se exaspera?
¿No será que usted copia/pega exageradamente lo que encuentra por la red, creyéndoselo todo?
Ya lo dice el refrán .... Si un ciego guía a otro ciego, vayan golpe que se dan.

..................
FOXSTAR escribió: Vamos haber..

Yo escribiría Vamos a ver
..........................

No pongo en duda lo escrito por Máximo en su web, pero si algo tengo claro es que usted no tiene ni idea sobre lo que escribe referente a delta loops y quads.
Le vuelvo a decir.

Si realmente tiene interés en adquirir conocimientos sobre antenas le recomiendo que modelice sus ideas con programas de cálculo y diseño de antenas. (EzNec, MMana, etc)
......................

FOXSTAR escribió: libros de antenas de los años 60's (yo tengo varios)

FOXSTAR escribió:Y ahora yo le digo..que probadas en base a 700m. de altura en estacion de base de lujo varias antenas de tipo YAGUI,DELTA LOOP y CUBICAL QUAD en Bandas de HF y contando con los mejores Transmisores/Receptores del mercado, la superioridad en RX/TX fue abrumadora a favor de la de tipo CUBICAL QUAD, y creame que pocas estaciones en España incluso en Europa se acercan a las de mi "maestro de la RADIO", hablamos de equipos carisimos, sofisticados y en aquellos años practicamente inexistentes en ESPAÑA, entre ellos un inalcanazable Collins 390-UR y un Watkins Jonhson HF-1000, con esto se lo digo todo.

Simple y llanamente pura berborrea, salvo que demuestre lo que redacta.

Sólo con observar el ego y autoestima con la que escribe o una simple ojeada a su firma nos lleva al "Dime de qué resumes y te diré de que careces"
30AT252

Notapor FOXSTAR » 17 Sep 2009, 11:01

:thumbdown: Como veo que siguiendo su ya cansina linea...sigue ud. saliendose del contexto del foro..no me voy a molestar en responderle y mas sin que haya aportado ningun tipo de argumento técnico solo DESCALIFICACIONES, FALSAS ACUSACIONES Y FALTA DE RESPETO propias del que no tiene mas recursos que actuar con este proceder impropio de un RADIAFICIONADO, como ya ha hecho anteriormente..en otros posts intentando DESACREDITAR..con "mas pena que gloria"..no me merece ud. ni el rato que pierdo en darle esta contestación, para salir aqui ha hacer esto..no valia la pena que saliera..como se ve es el único que "sale de contexto"..FOXSTAR.

NOTA:Por cierto yo no se como el Administrador/es, le permiten hacer publicidad gratuita, incluso con un logotipo?, en el post que menciono antiguo y que puse link directo, se puede comprobar, como vemos ud. si que se pasa a la torera las normas de este foro, viendo esto ya podemos entender mas su destructiva manera de participar en este foro, no respeta nada, vaya un ejemplo al "Colectivo Radioaficionado"

Ah!!: Por favor haber si algun "experto" nos puede explicar su fabulosa y argumentada afirmación.."Una antena conectada a masa rinde mas"..estoy "alucinado" ya he remitido la cuestión al departamento de Telecomunicaciones de la NASA haber si sacamos algo en claro,mientras..."El Misterio Continua"....proximamente en 4º Milenio...continuará.. :think:
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor 30AT252 » 17 Sep 2009, 14:08

FOXSTAR escribió:NOTA:Por cierto yo no se como el Administrador/es, le permiten hacer publicidad gratuita, incluso con un logotipo?,

Me lo explique, mi intelecto no me alcanza a comprenderle.

..........

¿Qué ocurre sr. Foxtar? ¿No soporta que le digan "no"? ¿Quizás no encuentra base para demostrar lo que copia/pega?

¿Dónde pone que una antena conectada a masa rinde más?
¿Confunde usted rendimiento con eficiencia?

¿Cree usted que en mis post existen "DESCALIFICACIONES, FALSAS ACUSACIONES Y FALTA DE RESPETO"? ¿realmente lo cree?
Todo cuanto usted redacta hacia mi persona y mis post demuestran claramente su "pataleo"

Vamos, sr. Foxtar, que no tenemos 13 años. Que los posts de unos y otros están ahí, para poder leerse.

Regresando al tema raíz del debate .
¿Dispone de gráficos comparativos sobre la eficiencia de quad vs delta loop a igualdad de condiciones?
Muéstrelos, que yo le mostraré los míos.
30AT252

Notapor FOXSTAR » 17 Sep 2009, 19:18

30AT252 escribió:Regresando al tema raíz del debate .
¿Dispone de gráficos comparativos sobre la eficiencia de quad vs delta loop a igualdad de condiciones?
FOXSTAR escribió:NOTA:Por cierto yo no se como el Administrador/es, le permiten hacer publicidad gratuita, incluso con un logotipo?,

ESTO YA ME GUSTA MAS..POR MI ENCANTADO..APORTE..QUE YO TAMBIÉN APORTARE

Me lo explique, mi intelecto no me alcanza a comprenderle.

No se no entiendo de temas de la "psique humana", no es mi especialidad..en este sentido lamento no poder ayudarle, todos saben que yo ayudo buenamente lo que puedo, pero este tema se me viene grande,consulte un Facultativo.
¿Qué ocurre sr. Foxtar? ¿No soporta que le digan "no"? ¿Quizás no encuentra base para demostrar lo que copia/pega?

¿Dónde pone que una antena conectada a masa rinde más?
¿Confunde usted rendimiento con eficiencia?

Pues me vuelve a dejar K.O?..no llego a esta ingenieria léxica..pensaba que si RENDIA era EFICIENTE y si era EFICIENTE..RENDIA..pero tras leer su "puzzle léxico" se me han bloqueado las neuronas transmisoras :crazy: y sera que lo que Rinde NO es EFICIENTE y lo que es EFICIENTE..no RINDE...increible pero segun ud...cierto..sera eso.. :mrgreen:

¿Cree usted que en mis post existen "DESCALIFICACIONES, FALSAS ACUSACIONES Y FALTA DE RESPETO"? ¿realmente lo cree?
Todo cuanto usted redacta hacia mi persona y mis post demuestran claramente su "pataleo"

NOOO..vamos si ya se ve..."el buen rollo" es su bandera..esta muy claro en sus escritos.. :lol:

Vamos, sr. Foxtar, que no tenemos 13 años. Que los posts de unos y otros están ahí, para poder leerse.

Eso si que es verdad je,je tengo mas que ud.seguro y yo no copio y pego la mayoria de mis escritos son mios, si algun dia cojo información lo digo..de todas maneras..¿de donde y de quien es la información? porque si estudias, te la da el profesor, si tienes libros la lees y si tienes internet la ves, solo faltaria que toda esta informacion fuera suya o mia,jajaja..seriamos ricos..Regresando al tema raíz del debate .

Ahora no tengo tiempo le emplazare a un post especifico sobre DELTA LOOP, le mostrare cosas interesantes y aclararemos dudas..hace ya 20 años yo compraba ya estas antenas muy buenas en CEDEXX-FRANCIA..que me va a contar..saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor 30AT252 » 21 Sep 2009, 11:17

FOXSTAR escribió:Ahora no tengo tiempo le emplazare a un post especifico sobre DELTA LOOP, le mostrare cosas interesantes y aclararemos dudas..hace ya 20 años yo compraba ya estas antenas muy buenas en CEDEXX-FRANCIA..que me va a contar..saludos.FOXSTAR.

Bueno, quizás la lectura de mis comentarios no sean de su agrado, sr. Foxtar, mas no evitaré escribirlos a sabiendas de la repercusión que traerán.

"Por la boca muere el pez"

Podría decirnos a todos ¿dónde es Cedex? ¿En qué región está? ¿En que parte de Francia se encuentra? ...

¿San Google no se lo facilita? ¿Sabe que ha ocurrido?, Yo se lo explico.
Esa costumbre suya de copiar/pegar sin pararse a leer ni a pensar en lo que copia/pega, le ha jugado una mala pasada.

Cedex no es un lugar
En Francia se otorga un número de código postal especial seguido de la sigla CEDEX al usuario particularmente importante por la cantidad de correspondencia que impone. Significa Correo de Empresa de Distribución Excepcional

Déjese ya de cuentos y de invenciones referentes a lo que sabe, tiene, compra, etc etc.

Sin ánimo de faltarle al respeto, simplemente de calificarle en base a sus nulas demostraciones y a la vista de lo que acabo de demostrarle.
Sr. FOXTAR usted es un farsante.

73
30AT252

Notapor acapulco33 » 21 Sep 2009, 22:18

la informacion es interesante que es de lo que se trata el post, a mi me gusta aprender,,,, no ver discusiones
acapulco33
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 22 Sep 2009, 10:28

30AT252 escribió:Cedex no es un lugar
En Francia se otorga un número de código postal especial seguido de la sigla CEDEX al usuario particularmente importante por la cantidad de correspondencia que impone. Significa Correo de Empresa de Distribución Excepcional

:clap: ¿Y?..ud. ve visiones? :wtf:, se complica mucho...esta información que ud.saca del www.museo de la CB, yo la poseeo desde hace 20 años en papel, simplemente lo que pasó es que en el momento de responder,estaba atendiendo otra cosa y sin las gafas,copie la dirección de mi documentación pero no todo correctamente, de esto que va todo seguido en el ctálogo que tengo digitalizado asi, CANNES-LA BOCCA CEDEX, solo copie lo último CEDEX,pero ya ve que ponia FRANCIA..¿se entiende no?.. por esto, solo por esto ud. me acusa en un foro público de FARSANTE..es ud. un manipulador, ademas creo que esta afirmación esta contemplada en las normas de este foro como un INSULTO, ud. ha pasado el límite de todo debate y discusión, aqui ha dejado patente en público su malintencionada actitud..realmente deplorable. :thumbdown:
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Escanerfrecuencias » 22 Sep 2009, 11:06

Apreciados,

Ruego por favor que nos centrémos en el Tema, o bien no sigan con las actitudes similares, que se puedan hacer perfectamente por Mensaje privado y así no entrar en confusiones con los usuarios y compañeros que están interesados por el tema.

Sugiero editar vuestros comentarios bajo vuestra propia iniciativa o se hará bajo decisión de la Administración y siguiendo las normativas del Foro.

A la espera de vuestra colaboración, reciban un cordial saludo.

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor 30AT252 » 22 Sep 2009, 11:45

Sr Foxtar, no cuela.

Para muestra, "otro botón" en el que para usted Cedex es un lugar concreto.

En este post, usted menciona lo que sigue.
viewtopic.php?f=8&t=16538&hilit=foxtar
FOXSTAR escribió:No me muestre esta DELTA LOOP, muestreme una seria, de las mejores que hay son la que fabrican en Francia, en Ceddex, la AGRIMPEX, hace ya 17 años que la tenia y usaba una "maquina" ...

No sabe ni copiar, en un lugar escribe Ceddex y en otro Cedexx.
En fin ...

Fabuloso, con F de Farsante.
30AT252

Notapor 30AT252 » 22 Sep 2009, 13:54

No, si al final va a ser verdad.

Alguien escribió:Pufffffff (con f, de fabuloso)
30AT252

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc