AYUDA ELEGIR ANTENA RX HF

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

AYUDA ELEGIR ANTENA RX HF

Notapor QUINONES » 11 Sep 2009, 08:50

BUENAS AMIGOS, quisiera que me aconsejarais para elegir una buena antena de recepcion para hf.

un saludo
QUINONES
Oye la radio
Oye la radio

Re: AYUDA ELEGIR ANTENA RX HF

Notapor carabela » 11 Sep 2009, 11:01

Buenas.

Ayudanos a ayudarte: precio?, disponibilidad de espacio? frecuencas a escuchar? equipo de rx del que dispones?

Un saludo.

Carabela
carabela
Aficionado
Aficionado

Notapor QUINONES » 11 Sep 2009, 11:56

hola, precio el mas economico posible, el espacio no demasiado y para escuchar toda la frecuencia de 0 a 30 mhz.

un saludo y gracias de antemano
QUINONES
Oye la radio
Oye la radio

Notapor rampus » 11 Sep 2009, 14:01

Pues económico económico un hilo largo ¿puedes tener colgando un cable desde la ventana?. ¿lo has probado ya?
Si ya hablamos de antenas comerciales y considerando que estamos hablando de frecuencias bajas, habría que irse a algo medianamente grande y caro.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 11 Sep 2009, 15:36

Economico, de reducido tamaño y que escuche todo el segmento de HF ??
Eso no existe, te lo garantizo.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 11 Sep 2009, 22:54

:clap: Ja,ja muy buena la de "Maverick" y con "fundamento", mira una antena eficiente para las bandas de HF tiene que ser LARGA y GRANDE y eso necesita Euros y Espacio...

¿que puedes hacer?..si dispones de poco espacio y entornos "hostiles"...lease.. :mrgreen: "Vecinitos" :mrgreen: ..lo mejor seria que adquirieras una antena de tipo activo, Omnidireccional o Directiva, yo prefiero las Omnidireccionales reciben mas, eso si tambien mas QRM, ya que lo cogen todo, la de tipo Directivo es mas selectiva y permite mediante movimiento ajustes de Recepción a nuestro gusto, pero ya te digo que prefiero una Vertical Omnidireccional.

Aqui mismo ya puse una guia para la compra de estas antenas, podrias consultar y si no lo mas economico seria un hilo de cobre a partir de 1,5mm.aislado de tierra de unos 15m.este hilo lo llevas hasta el vivo del conector de tu Receptor y despues coges otro hilo y desde la toma de tierra de un enchufe doméstico lo llevas a la masa del Receptor, te aseguro que funciona mejor que muchas antenas comerciales caras.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 12 Sep 2009, 07:55

Buena, bonita y con fundamento jeje. Hay muchas personas que se tienen que conformar con esto y la verdad que funciona bien. Otra solucion y con muy buenos resultados es el mini dipolo windows de RF SYSTEM tanto para interior o exterior.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor pcl86 » 04 Oct 2009, 18:33

Lo confirmo, la mini-windom de RF-System es increible, acabo de instalarla y me he quedado de piedra al escuchar la radio.
Donde antes solo había ruidos, ahora se escuchan con claridad las emisoras, por ejemplo RTL en 234 KHz onda larga, que solo podia escuchar de noche y regular, ahora me entra esta tarde fuerte y clara.
En onda corta, también puedo decir que el resultado es fenomenal, una recepción limpia y clara en las bandas que he probado.
Antes tenia un dipolo normal en V invertida, pero esta antena sobrepasa con mucho al dipolo que yo tenia.
Para mi una muy buena antena.
Saludos Juanma.
EA5HIZ
pcl86
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 05 Oct 2009, 01:05

pcl86 escribió:Lo confirmo, la mini-windom de RF-System es increible, acabo de instalarla y me he quedado de piedra al escuchar la radio.
Donde antes solo había ruidos, ahora se escuchan con claridad las emisoras, por ejemplo RTL en 234 KHz onda larga, que solo podia escuchar de noche y regular, ahora me entra esta tarde fuerte y clara.
En onda corta, también puedo decir que el resultado es fenomenal, una recepción limpia y clara en las bandas que he probado.
Antes tenia un dipolo normal en V invertida, pero esta antena sobrepasa con mucho al dipolo que yo tenia.
Lo confirmo, la mini-windom de RF-System es increible, acabo de instalarla y me he quedado de piedra al escuchar la radio.

:clap: :clap: :clap: :clap:Hola pcl86 es que es una antena buenisima para sus escasos 4 metros..a pesar del descredito,burlas,mofas ataques y demas por parte de los mimos 4 de siempre diciendo lo mismo, incluso me acusa casi de estafarle uno de estos, al post me remito:

ANTENA DE TRANSFERENCIA MAGNETICA 0,5 A 30Mz con 1,35 y 2m.
viewtopic.php?f=8&t=16522&start=0

FRANCISCO GONZALEZ Asunto: Antena MINI-WINDOW
Publicado: 05 Abr 2008, 15:33

Aficionado

La verdad es que como habreis podido deducir de mi anterior post, por mis condiciones, yo no esperaba gran cosa de esta antena, pero aún así
animado por FOXTAR,. http://www.escanerfrecuencias.es/viewto ... 6194#56194 la compre. Es por ello que en evitación de que caiga algún otro colega en la publicidad que nos hace este señor, lo comunico, ya que parece que todo lo que encuentra en la Red, es la panacea universal, tal como lo describe.
Saludos Pako.

Realmente lamentable..menos mas que el tiempo y los compradores de esta antena estan desacreditando a los desacreditadores...es realmente "esperpentico"..es tan abrumadora la opinión de muchos usuarios que han comprado esta antena que vamos no hay dudas, los e´mails que recibi y sigo recibiendo corroborando la información que di de ella lo confirman esos si algunos estan quedando "retratados"..te agradezco tus comentarios pcl86, sobre el buen funcionamiento de esta antena coma ya indique hace tiempo,saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor pcl86 » 05 Oct 2009, 10:01

De nada, solo he expresado mi experiencia, corta aún, con esta antena, pero es cierto que he conseguido eliminar muchisimo ruido, en onda larga, que es la que ayer tarde y noche estuve explorando, prácticamente el ruido habia desaparecido, y las emisoras surgieron como un submarino del fondo del mar, me quedé alucinando.
Luego probé en onda media con los mismos resultados y en algunas bandas de onda corta, y los resultados seguían siendo los mismos.

Para una antena de solo 4 metros de larga, tiene un rendimiento excepcional.
Saludos Juanma.
EA5HIZ
pcl86
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor petit79 » 05 Oct 2009, 11:30

Porfavor pido que no entreis de nuevo en polemica,si teneis que discutir algo en MP como siempre os a dicho robert.otra cosa me gustaria que os dedicarais a contestar de lo que va el post y no en si tu has dicho que yo e dicho y todo eso,cabe recordar que este foro esta para aportar informacion y cada uno dar su opinion sobre en este caso la antena.si la cosa prosigue me vere obligado a cerrar el post,borrando dichos mensajes de enfrentameintos.gracias y espero que lo entendais.saludos.
petit79
Aficionado
Aficionado

Notapor pcl86 » 05 Oct 2009, 12:54

Amigo Pako, sin ánimo de entrar en polémica, cada uno cuenta su experiencia.
La antena tiene un rango de 150 KHz a 30 MHz. Y la concretamente probé de 8.000 a 9.000 KHz. y la diferencia fué de no escuchar barcos rusos, gallegos o de Dios sabe donde a no escuchar nada antes con un dipolo en V invertida de 7 metros por brazo.
Solo eso y yasta.
Saludos Juanma.
EA5HIZ
pcl86
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor pcl86 » 05 Oct 2009, 15:24

Paco, no es polémica, a mi es el primero que no me gusta, solo digo que para quien no tiene espacio, como es mi caso, una antena de 4 metros de saca del apuro, y que ademas esta en concreto funciona muy bien.
Claro que un dipolo de 20 metros o una directiva funcionaria mejor, pero como. de momento, no puedo ponerlos (ya caerán), pues esta me hace muy buen papel.
Ni defiendo ni ataco a nadie. Solo cuento mi experiencia, nada mas.
Lo demas, las discusiones o polemicas de unos y otros no me interesan, lo que me interesa es aprender, de unos y de otros.

Venga, que siga el buen rollo en el foro y haya paz entre todos, que al final, será mejor para el conjunto.
Saludos Juanma.
EA5HIZ
pcl86
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Maverick1964 » 05 Oct 2009, 16:29

Juego, Set y Partido jejeje...Profe cada dia que pasa mas admiracion me produce
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor propagacion » 05 Oct 2009, 20:29

Amigo Juanma, podrías explicar donde tienes instalado el dipolo?, sobre todo para hacernos una idea, para los que tenemos poco espacio y no podemos instalar grandes antenas.Si pones fotos de tu instalación, seria genial.Gracias.
propagacion
Aficionado
Aficionado

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc