Dudas antena de hilo

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Dudas antena de hilo

Notapor shellcode » 12 Sep 2009, 09:06

Hola amigos.

Dispongo de un Receptor DEGEN DE 1103 en cual viene con un hilo de 7 metros de cable, y el problema que tengo es que es muy fino y ya se me tazado varias veces, por eso he pensado en hacerme otro pero con una sección mayor. El tema es que quisiera saber si la sección del cable influye en algo a la hora de recibir más o menos, tambien cual sería la longitud máxima para que reciba sin tener efectos de direcionabilidad, y ya por último si el cable es apantallado si tambien influye, la lógica me hace pensar que si, que si es apantallado, el invento no funcionará pero me gustaria que alguien me lo confirme.

Ah se me olvidaba el que viene con el DEGEN, es un hilo que al conectarlo al jack, solo va al vivo (solo tiene una sección), influye si en vez de un unico hilo fuera uno doble y conectar al jack, uno al vivo el otro a masa, y la masa conectarla a tierra ?

Ya aprovecho el post, para preguntar alguna alternativa para HF que de mejores resultados que un hilo largo, teniendo en cuenta que es solo para RX y que me cubra el mayor ancho de banda posible.

Gracias y un saludo.
Shellcode
shellcode
Aficionado
Aficionado

Re: Dudas antena de hilo

Notapor rampus » 12 Sep 2009, 21:47

Sí puedes cambiarlo por uno de más grosor. De hecho los conductores más anchos dan más ancho de banda, aunque en RX no es lo mismo que TX. Los hilos largos tendidos en horizontal son muy direccionales, por lo que a menudo se mostran estructuras en estrella (o semi estrella) alimentados por un extremo comun.

Si es apantallado, ya lo dices tú mismo: no funcionará porque las ondas no llegarán al vivo al estar todeado por la malla. Tendrías que conectar la malla, no el vivo. Si usas cable paralelo y conectas uno al vivo y el otro a masa, seguramente rinda mejor.

Sobre que si hay antenas que te vayan mejor que un hilo largo, pues claro, pudiendo comprarte alguna de unos cuantos miles de euros con un rendimiento estupendo. Todo depende de tu presupuesto.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor shellcode » 16 Sep 2009, 21:47

Gracias rampus por contesar, sabiendo esto que me comentas, podrias darme más información sobre estas estructuras en estrella, para ver como realizar el montaje ?

Por otra parte, de que dimensiones de hilo estamos hablando ?, la idea seria poner un cable como mucho de unos 18 mts o menos, no se si para estas dimensiones es necesario estas estructuras en forma de estrella, o sería para las que sean de mas longitud.

Un saludo

Shellcode
shellcode
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 17 Sep 2009, 12:29

Con lo de configuración en estrella tampoco te marees mucho. Como las antenas de hilo son directivas en dirección al hilo, si sólo tienes uno, sólo recibirás bien en la dirección del mismo. Por eso, si desde tu ventana diriges 3 hilos uno a cada lado y otro al frente, ya tendrás 3 direcciones en las que recibirás mejor. Los hilos van unidos por la punta que pega a tu ventana y de ahí al receptor.

Una antena de hilo de 16'2 metros te iría perfecta (bueno, una de 200 mejor, pero el sitio es el sitio)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor shellcode » 17 Sep 2009, 14:33

Ok, rampus, pues voy a montarlo tal cual me dices ya contare como me va.

Un saludo
shellcode
shellcode
Aficionado
Aficionado

Volver a Antenas, Cables, etc