Comienzo con la fabricacion de una antena yagi para la frecuencia 118.1 Mhz, que es la ultima antena fabricada en este fin de semana (12-sept-09)
Esta creada con varillas roscadas 3/16 pulg de 1 metro de longitud (como un tornillo largo de 1 mt) y con el boom de aluminio de 1 x 1 pulg de 3 mts de largo.

Aqui la parte principal de la antena yagui: el dipolo

creado con una tapon de pvc y relleno con silicon caliente para prevenir la humedad.
Aqui esta terminada en su totalidad, cuenta con el reflector, el dipolo y 6 directores, no se que ganancia tenga pero de que capta capta, jajaja.

y ahora al aire....

y no podia faltar la antena maestra, la principal, la omnipotente, ademas de la omnidirecional

Para mi esta es la antena principal de mi escaner, pero cuando capta interferencia de la radio FM, utilizo la yagi.
Con esta antena (Super J-Pole) puedo escuchar aviones que rondan las 200 millas nauticas de distancia a un nivel de 40.000 pies de altura. Tambien escucho la torre de control y un poco las operaciones terrestres, que la verdad no es mucho ya que el aeropuerto que se encuentra a unas 8 millas de mi posicion solo recibe 3 vuelos diarios y ocasionalmente helicopteros, no es muy concurrido como el de la capital de la republica mexicana o de Cancun.
al principio era una antena J-Pole

aqui su historia....viewtopic.php?f=8&t=18457
Saludos y luego coloco la foto de mi scanner.......