CUBICAL QUAD"la Reina" VS DELTA LOOP "peso pesado"

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

CUBICAL QUAD"la Reina" VS DELTA LOOP "peso pesado"

Notapor FOXSTAR » 18 Sep 2009, 04:03

Damas y Caballeros..hoy presentamos el combate del año:

:clap: CUBICAL QUAD"la Reina" VS DELTA LOOP "peso pesado" :clap:

PRESENTACIONES:

..a la derecha Mr,CUBICAL QUAD.."la Reina delas directivas de HF"

Imagen

PATRONES DE RADIACIÓN DE LA CUBICAL QUAD

http://translate.google.es/translate?hl ... start%3D10

..y a nuestra izquierda Mr,DELTA LOOP.."un Peso Pesado, una buena antena Directiva"

Imagen

Imagen

PATRON DE RADIACION[/b

[b]INTRODUCCION:

A ver que quede claro...ambas son buenas antenas y no voy a ser yo el que asegure categoricamente cual es mejor, yo lo único que puedo decir es que en las Bandas de HF donde he tenido oportunidad de probarlas, los resultados son abrumadores en favor de la QUAD, eso en cuanto a mi experiencia personal, otro puede pensar de distinta manera y yo lo respeto, pero no comparto.

La DELTA LOOP es eso una antena de tipo LOOP, posee un haz muy estrecho tato en RX, como en TX y lo único que da esto es una gran directividad, motivo por el cual mas de uno piensa que va mejor, es un error simplemente es mas SELECTIVA, al poder esconderse de QRM Direccional.

¿Que sucede con esto?..pues la verdad yo no lo entiendo porque sin un rotor de posición..de 360ª grados, ensordecemos el 80% de TX/RX, debido a su estrecho haz, podria entender esto en casos donde sienpre utilizamos una misma dirección pero para la "caza del DX perdido..?, nunca he entendido esto cuando de lo que se trata es de captar la mayor cantidad de señal posible, el tema del QRM es aparte hay somos nosotros los que tenemos que tratar la señal para eliminarlo, para eso hay multitud de metodos.

He puesto unos patrones de radiacion virtuales casi a titulo decorativo, nunca he creido en estos graficos multicolor, teniendo en cuenta que falsean completamente estos parámetros..¿db isotrópico?..peo esto que es?..es una fantasia de laboratorio, pero a ver,que me importa a mi patrones de radiación o ganacias basadas en un supuesto DIPOLO de 1/2 onda volante aislado en el Espacio sideral, pero que "burrada", si en cada empalazamiento una antena se comporta de forma totalmente diferente..influye el SUBSUELO, influye el SUELO,influye el entorno URBANISTICO,influye la VEGETACIÓN,la OROGRAFIA,las ESTACIONES PRÓXIMAS,la IONIZACIÓN del AIRE..y no sigo porque no me cberia aqui..¿pero de que estamos hablando?..

La CUBICAL QUAD, es la "Reina" y asi se le llama en todo el mundo..este titulo sera por algo,el rendimiento de esta antena en HF es Brutal,incluso supera a las Yaguis, es que vamos "no hay color", mas que he experimentado con ellas..ademas lo mas curioso de esta antena es que colocada en forma de ROMBO es una caza DX insuperable, pienso que recibe mejor las polarizaciones VERTICALES y HORIZONTALES, al menos asi lo he comprobado, si miramosde frente seria como 2 LOOP una sobre otra,eso si sus detractores aluden a sus monstruosas medidas y costos, pero eso ya es otro tema.

La DELTA LOOP en mi opinion, es ideal para sitios mas comprometidos gracias a ser compacta y menos fragil, en este caso seria la antena mas indicada para HF, hay varios modelos multibanda muy efectivos como el de ECO, tambien puede trabajar en posicion VERTICAL u HORIZONTAL.

Para los que quieran saber..

En un post anterior hable de una informacion de el "colega" Maximiliano..también el afirma algo impreciso, SI hay Delta Loop de onda completa, no de tantas ondas completas como puede tener la Cubical, pero si hay de onda entera..que quede claro, con respecto a su impedancia..

La impedancia caracteristica de una antena de tipo Delta Loop es de 100 ohmios, la forma habitual para utilizar estas antenas es con un tuner/acoplador que permite pasar de estos 100 ohm característicos a los 50 ohms necesarios, tamnbién se puede utilizar un balún 2:1 y la manera mas efectiva de acoplar la impedáncia en esta antena es mas compleja que montar una antena GAP, se trata de coger uno de los lados verticales del triangulo y encontrar..(con suerte y paciencia)..el punto de alimentación que se aproxime a esos deseados 50 Omhs,eso si repito no apto para cardiacos ni impacientes y como último Bricoconsejo estas antenas necesitan mas de media onda del suelo para funcionar correctamente, sobre su funcionamiento?..SI,mitigan mucho el QRM y ESTATICA por ello dan la sensación de que van mejor que otras..pero no es asi..en RX tiene Recepción pobre y esto para el DX y en HF...es imperdonable..en mi opinión y la de la mayoria de Radiaficionados Veteranos en HF..1000 veces mejor una QUBICAL QUAD.

ALGUNA INFO MAS

Theory - Practice - my Quad

THE QUEEN OF ANTENNAS: THE QUAD

http://www.qsl.net/iz7ath/web/02_brew/0 ... ad_eng.htm

http://translate.google.es/translate?hl ... s%26sa%3DG

http://www.grimshaw.net.au/2el.5band.quad.pdf

http://translate.google.es/translate?hl ... start%3D10
Última edición por FOXSTAR el 24 Sep 2009, 02:40, editado 7 veces en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: CUBICAL QUAD"la Reina" VS DELTA LOOP "peso pesado"

Notapor FOXSTAR » 19 Sep 2009, 02:07

:?: Yo de verdad es que no se si aqui se hace RADIO...o se "saca punta al lapiz"..no se pero creo que sufire numerosos transtornos metabólicos.. :crazy:

Vamos a ver sr/sres:

Domingo escribió:El segundo patron de radiacion no sale, le rogaria lo corrigiera para poder darle sentido al post..

Tranquilo..ya lo veo ¿y que?..simplemente habia tormenta y perdi la conexión a Internet..¿esto es tan importante?..ya esta no sufran..ya pongo que son a "titulo decorativo" :mrgreen:

Domingo escribió:JAJAJAJA, va a ser que si."EFECTIVAMENTE". Para evitar un corta pega, aqui pongo un enlace a una buena descripcion de este tema, de la pagina del amigo Remigio. http://www.lionelremigio.com/antennas_g ... ia_ham.htm

SI..jajajaaja...yo también me rio, es que es de pena, el sr.Lionel REMIGIO no es ningun experto, es un buen RADIOAFICIONADO,..nada mas..su página si que son COPIAS/PEGA de otras concretamente esta información que cita no es suya..esta en muchisimas páginas de la red..¿este sr.nos tiene que enseñar?..jajajaja..si, no me haga reir..

Domingo escribió:No voy a opinar tecnicamente respecto a estas antenas, principalmente porque nunca he probado ninguno de los 2 modelos.
Pero si me gustaria hacer una puntializacion. La HF empieza en 1Mhz, y estas antenas (que yo sepa) no se fabrican comercialmente pra bandas inferiores a los 20m como mucho. Por lo tanto para mi parecer una antena que solo cubre un segmento de la banda, nunca podrá ser la mejor antena de HF.

Nooo!!... yo se lo explico:

BANDAS DE RADIOAFICIONADOS EN HF: 80, 40, 30, 20, 17, 15, 12 y 10

EQUIVALENCIAS EN MEGAHERTZIOS: 3, 7, 10, 14, 18, 21, 24 y 28 MHz

Aqui le dejo una ANTENA COMERCIAL, del fabricante CODAN que si trabaja estas Bandas:

HF Delta Loop Antenna D230/330

http://hf-ssb-transceiver.at-communicat ... _d230.html

http://hf-ssb-transceiver.at-communicat ... s_d230.pdf

The Delta has been designed to provide continuous coverage throughout its entire frequency range (3–30MHz) making it an ideal choice for a base station antenna.

Technical specifications
Frequency 3–30 MHz
Impedance 50 Ω (nominal)
VSWR Less than 2:1
Power rating 200WPEP (100WAvg)
Radiator elements Marine grade stainless steel
Packed weight Antenna only - 30 kg
Antenna including mast - 222 kg
Carton dimensions Antenna only (1 carton) - 910 x 285 x 205 mm
Antenna including mast (3 cartons) - 960 x 630 x 270 mm,
1110 x 1110 x 390mm and 4500 x 1570 x 140mm
Mast height 15 m
Antenna width 46 m
Guy radius 10 m
Overall height 16m (includes gibbet)
Footprint 50 x 18 m
Wind rating Up to 180 kph (112 mph) in clear air,
subject to mast, footing and anchoring

Domingo escribió:Respecto a discusiones anteriores sobre este tema, creo que lo principal es que algunos tubieran los conceptos claros, asi cuando hablamos, todos hablamos de lo mismo. Antes de que salgan las palabras voy a hacer una pequeña definicion.

RENDIMIENTO: Entiendo que es la capacidad de aprovechar la energia de esa antena, es decir la que mas señal nos deberia dar.
EFICIENCIA ES la que mejor aprovecha la señal existente.

Ejemplo: Una loop es una antena de bajo rendimiento (da muy poca señal)sin embargo es muy eficiente, ya que la señal que da es justo la que queremos. Se entiende que lo que queremos es escuchar la señal lo mas limpia posible y no un s-meter que se desplaza a fondo de escala con un ruido insoportable.(ruido no producido por la antena, sino que esta en el aire).

Por la tanto bajo mi opinion, siempre sera mejor una antena EFICIENTE, que una antena de GRAN RENDIMIENTO.
Digo un poco mas, porque lo anterior no es del todo cierto, me interesará un gran rendimiento cuando transmito, pero como entiendo que esto es un foro de radioescuchas y el concepto es recibir me decantaré por la eficiencia

Es que es lamentable... a pesar de estas "PIRUETAS LÉXICAS"..todos sabemos de que hablamos..no se porque se empeña ud. en "rizar el rizo"..como es habitual..mire le dejo su querida y cuestionada WIKYPEDIA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rendimiento
http://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia

Dejando de lado estas "maniobras léxicas" que causan espasmos neuronales...sigamos hablando del tema del post seriamente..PARA LOS RADIAFICIONADOS QUE QUIERAN SABER.....

ANTENAS DELTA LOOP MULTIBANDA EN HF

HF multi-band Delta loop antenna 3.5-50MHz
http://www.geocities.jp/yoshiki_ja/deltae.htm

En este link hay multitude de DELTA LOOP MULTIBANDA para fabricar:
http://www.i1wqrlinkradio.com/antype/delta_loop.html

http://www.iw5edi.com/ham-radio/?dl2hcb ... ta-loop,28
http://www.geocities.jp/yoshiki_ja/deltae.htm
http://www.angelfire.com/electronic2/qrp/deltaloop.html
http://www.py6cj.qsl.br/deltaloopmulti.htm

ANTENAS CUBICAL QUAD MULTIBANDA EN HF

http://www.iol.ie/~bravo/Cubical%20Quad.htm

PARA LOS INTERESADOS EN ESTA ANTENA:

El fabricante Canadiense, GEM QUAD fabrica unas soberbias antenas de este tipo,en mi opinión de las mejores, os dejo su link:
http://www.ve5si.sasktelwebsite.net/

ESTOS SON DE LOS MEJORES FABRICANTES DE ESTA ANTENA:

Fabricantes de antenas cubicas

Antenna PKW - Italia, UE
GB Antennes - Holanda, UE
Giovannini Electtromeccanica - Italia, UE
Milag - Italia, UE
Titanex - Alemania, UE
Trival Antene - Eslovenia, UE
Wimo Quad - Alemania, UE
Gem Quad - Canada
KVK Antenna Systems - Australia
R Quad - Rusia
Antenna Mart - EE.UU.
Cubex - EE.UU.
Lightning Bolt Antennas - EE.UU.
Signal Engineering - EE.UU.

By FOXSTAR 2009
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor 30AT252 » 19 Sep 2009, 09:43

Sr. Foxstar,

De todos es conocido que usted presume de amplios conocimientos sobre antenas, tras sus más de 25 años dedicados a la radio desde ¿Girona?
¿Por qué no redacta una comparativa a igualdad de condiciones?
Entiéndase igualdad de frecuencia (monobanda) igualdad de altura, igualdad de elementos, bla, bla, bla.

Redacte en base a su experiencia, sus logros y ¿por qué no decirlo? sus decepciones. Es comprensible que cualquier experimentador también obtiene malos resultados en sus intentos de hallar algo nuevo.
No plasme sobre blanco las inquietudes, opiniones, experiencias de terceros. Háblenos desde su propia opinión, lógicamente con fundamentos demostrables.
Sírvase de su propia documentación, utilice imágenes de sus experimentos, exponga los momentos álgidos de sus amplios estudios sobre el mundo de las antenas.
Con tanta antena probada, con tanto aparato receptor en su haber, probablemente disponga usted de unas instalaciones envidiables. Muéstrenos su laboratorio, muéstrenos su abundante bibliografía.
Por una vez, expláyese en un foro en el que la ausencia de enlaces al exterior sea lo más agradable de su comentario.
30AT252

Notapor FOXSTAR » 20 Sep 2009, 00:06

:clap: HABLAR X HABLAR Parte I..capitulo: "y Duran..y Duran.." :clap:

..Bueno pues hoy seguimos con este "tamden" que habla mucho de tema personal, pero no aporta nada a este post de RADIO..en fin si ellos son felices asi... :crazy:

30AT252 escribió:Sr. Foxstar,

De todos es conocido que usted presume de amplios conocimientos sobre antenas, tras sus más de 25 años dedicados a la radio desde ¿Girona?

Por favor sr.no hable en nombre de "todos" no mencione al "Colectivo" de este foro porque ud. no es PORTAVOZ DE NADIE, lo veo una falta total de respeto, alla ud.

Si es que ud.ni sabe lo que dice ni de que habla..sr.llevo 35 años y no 25 como ud.escribe,de veras lamentable.

¿A donde quiere llegar con este comentario sobre Girona?...¿acaso insinua que aqui no pueden haber buenos RADIOAFICIONADOS?..realmente deplorable,yo no presumo de nada..no MANIPULE..lo poco que se, es porque he aprendido de RADIOAFICIONADOS VETERANOS,cosa que a ud, le recomendaria,escuchar y aprender en vez de CRITICAR, le iria muy bién, eso si ud. siga asi y haga "lo que le de la gana", ¿quien dice que yo estoy en Girona?..otra vez!! si es que otra vez no sabe de lo que habla..vivo en Barcelona..pero tengo casa en Girona, en Tenerife..y en Granada..depende de la epoca que sea del año puedo estar en un sitio o en otro en función de motivos laborales/vacacionales..¿se entera ahora?..eso espero..

30AT252 escribió:Redacte en base a su experiencia, sus logros y ¿por qué no decirlo? sus decepciones. Es comprensible que cualquier experimentador también obtiene malos resultados en sus intentos de hallar algo nuevo.
No plasme sobre blanco las inquietudes, opiniones, experiencias de terceros. Háblenos desde su propia opinión, lógicamente con fundamentos demostrables.
Sírvase de su propia documentación, utilice imágenes de sus experimentos, exponga los momentos álgidos de sus amplios estudios sobre el mundo de las antenas.

Si y si quiere ya vivo en el Foro!!..sr.que estoy aqui por "hobby"..escribo cuando puedo y como quiero, ya he dicho que mi experiencia y con buenos sistemas de RADIO, dio a la CUBICAL QUAD el mejor resultado en Bandas de HF, en otras Bandas si que no se lo puedo decir porque no la he probado..por cierto..me puede decir ya que sabe tanto de DELTA LOOP, que antena se vendia en Francia de este tipo..por ciertoeran insuperables..haber diganoslo..

Si hago "experimentos",mejor dicho investigo...de hecho llevo años intentando patentar una antena Compacta Multibanda revolucionaria...riase de todo..se lo aseguro..el problema es que es un sistema muy simple y fiable pero despues de muchisimas pruebas tiene problemas mecanicos y de conductividad eléctrica por agentes externos, un problema, hasta que yo no vea que es una antena fiable al 100% no puedo sacarla al mercado..también tengo otras y estoy en ello, naturalmente como comprenderá no voy a divulgar mis "proyectos secretos"..creame que las antenas son un mundo aparte, la energia que recibimos y transmitimos es mas compleja de lo que nos pensamos, por eso le digo que estos programas virtuales y etc.no sirven de nada en la PRACTICAno ironice como de costumbre..lo que ud. llama "amplios estudios"..es lo que he aprendido de otros expertos y veteranos Radioaficionados con los que tuve la suerte de iniciarme, si se un poco es gracias a Radioaficionados como Luis Plaza,el es el que me enseñó y al que le debo lo poco que se,gracias a el ya tenia en mis manos Receptores,Escaners,Transmisores y Antenas desconocidas en España,de hecho casi todo este material Americano, Ingles y Aleman, lo importaba el a España para su venta..que me va a contar... mis estudios es la PRACTICA asi se fundamento desde sus inicios la RADIAFICION y asi continua desarrollandose con los experimentos de RADIOAFICIONADOS y no de Ingenieros...¿quien se cree que esta detras de MOSLEY,HUSTLER,ROCWELL COLLINS,PALOMAR,ALPHA DELTA y muchisimos mas?..RADIOAFICIONADOS..si asi es, no ha visto multitud de antenas y marcas que son INDICATIVOS de RADIOAFICIONADOS?...

30AT252 escribió:Con tanta antena probada, con tanto aparato receptor en su haber, probablemente disponga usted de unas instalaciones envidiables. Muéstrenos su laboratorio, muéstrenos su abundante bibliografía.
Por una vez, expláyese en un foro en el que la ausencia de enlaces al exterior sea lo más agradable de su comentario.

Otra vez....lamentable.."ALUSIONES PERSONALES"..insinuando que no es cierto..mire ud.ya que me lo ha recordado voy a borrar algun equipo de mi firma..hace tiempo que los vendi a usuarios de este foro, yo pediria, a estos usuarios que por favor dieran "fe" de lo que digo por aqui haber si podemos ya de una vez acllar sus "ataques maliciosos" y dejamos las cosas claras y deja ya de enredar, se que no tardaran en responder los aludidos,realmente serio y unos Caballeros,por respeto omito sus nombres, haber si ud.queda como tiene que quedar, lo que yo muestre o deje de mostrar pertenece a mi intimidad personal. no "maree mas la perdiz"...

PARA TERMINAR LE PEDIRIA QUE APORTARA ALGO DE RADIO..EN UN FORO DE RADIO..SALIR PARA ESTO..DE VERAS QUE ME GUSTARIA HABLAR Y CONTRASTAR OPINIONES SOBRE ESTAS ANTENAS..PERO CON USUARIOS COMO UD. Y ALGUNO MAS..COMO QUE SE QUITAN LAS GANS DE ESCRIBIR EN ESTE FORO.DA PATETISMO..by FOXSTAR 2009 :thumbdown: :thumbdown:
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 20 Sep 2009, 01:13

:clap: HABLAR X HABLAR Parte II..capitulo: "y Duran..y Duran.." :crazy:

Bueno como es habitual por respeto y tras haberme tomado 2 Valiums,1 caja de Alka Seltzer,10 tilas y un "carajillo" de Torres 5 años..continuamos respondiendo.. :wtf:

Domingo escribió:Y entonces...¿¿¿para que los pone?? ¿para rellenar como bien dice?
Entiendo entonces que usted inicia un post con una comparativa entre 2 antenas, de las que publica su patron de radiacion como prueba. Pero despues dice que son a titulo decorativo es decir, que ¿no son validos?
le vuelvo a preguntar... ¿entonces para que los pone?......¿de relleno? ¿para que quede bonito? ¿para que parezca algo tecnico?..............

No fantasee tanto...no sufra..lea mejor...ya dije que en mi OIPINION PERSONAL estos patrones de Rdiación no ean reales.."que para mi eran a titulo decorativo"..¿entiende ahora?..para ud. no se ud. opine como quiera su OPINION PERSONAL puede ser otra..pues vale..no imagine, especule ni afirme tanto..leea..

Domingo escribió:¿cual es el planteamiento de esto? ¿yo no lo entiendo? ¿desacreditamos a un compañero directamente?
Lo unico que he propuesto es leer el articulo, el cual es veridico, indpendientemente de donde haya salido, y yo he evitado el copiarlo y pegarlo en el foro, y simplemente he puesto el enlace.Sea de quien sea la informacion, y la haya copiado o no el señor Remigio. ¿es verdidica? yo creo que si, por lo tanto el resto de sus comentarios al respecto creo que sobran.

A ver..un momento..si, buff me acabo te tomar oto Tranquimazin.., vaya hombre..predicando con el ejemplo..copia/pega de una información de una página de otra de otra..y sigue..el sr.Lionel Remigio, exiliado Cubano y buen Radioaficionado, ha copiado esto de otro sitio al menos la he visto en 5 sitios diferentes...¿es verídico?..esa será su opinión, la mia no desde luego, sigo diciendo..de que sirven ensauos virtuales de laboratorio de una energia que apenas conocemos..aunque se esta en ello ya se lo dije en un post,se esta intentando mediante complejos hologramas laser y aplicando la FISICA CUANTICA,el ver el ESPECTRO DE RADIACIÓN en tiempo real de una ANTENA, esto si que REALMENTE permitiria, MEJORAR LA CONSTRUCCION Y EFICIENCIA/RENDIMIENTO O LLAMELE COMO QUIERA DE UNA antena, ESTO SI SERIA FIABLE..lo otro no.Es una lástima uno de los post que ud. me BORRO era muy ilustrativo al respecto...varios ingenieros de telecomunicaciones y fisicos en experimentos concluyeron que los PROGRAMAS DE ANTENAS no servian para nada, ya que no daban una información real..lastima que el post desapàreció...normal no intersaba estas opiniones DISIDENTES..!tijera!..mis comentarios no sobran ni ud. es nadie para decirlo..¿vale?..simplemente son opuestos a los suyos y punto.

FOXSTAR escribió:Señor Foxstar..... si quiere escribir aqui cosas, esta en su derecho, pero mire.....creo que a mi, no va a llegar a explicarme nada.Si le quiere dar la vuelta al contexto pareciendo que me esta salvando la vida, hagalo. Pero le aseguro, que con la cantidad de post que tiene escritos, y le garantizo que los he leido todos, NUNCA me ha enseñado nada, aparte de tener claro su nivel de conocimientos en este tema.

!Menos mal!..llegó la Democracia,gracias!!..otra vez con sus "fantasias"..bueno..si descontando los mas de 600 que ud.borró..aun paso de 1000 post..como se puede ver a pesar de su desprecio..los mas visitados de este foro..me trae sin cuidado si le interesan o no..como se puede ver en el post del AOR 7000..la máxima autoridad mundial de ese tema.desde Rusia me felicita personalmente..no le quiero aburrir con la cantidad de felicitacines personales que he recibido,,de expertos de todas partes..ni tampoco de 2 conocidas revistas que me ofrecieron trabajar en ellas..no quiero por discreccion ya contarle que varios de sus moderadores no comparten su opinión y asi me lo hacian saber..por eso también estoy al corriente de sus digamos "maniobras.y no quiero tener que hablar mas por respeto a estos moderadores....por eso su opinión para mi carece de valor, otras NO y esas si me importan..

Domingo escribió:Yo creo que se de lo que hablo, y tengo muy claro que no mezclo las manzanas con las nueces, y tengo muy claro tambien de hasta donde llegan mis conocimientos (que son muy pocos), pero incluso dentro de esos pobres conocimientos mios, llego a distinguir lo que soin manzanas y lo que son nueces. Por eso intento explicarlos para evitar confusiuones, ya que veo que muchas veces usted mete todo en el mismo saco.
Al margen de esto me hace gracia que tambien cuestione la wikipedia, eso denota, que todo informacion, que parece que no venga filtrada por usted "no es valida"????
Sin embargo tenemos que tragarnos cuando usted nombra "las afamadas" "el incuestinable" "la reina" "la biblia", por supuesto todo segun su criterio...............................

No..si que me va a explicar ya conoci muy de cerca su obsesión por todo aquello que desconoce..su afición a la "tijera" es muy conocida..¿WIKYPEDIA?..por favor..no solo lo digo yo..pero no de mas vueltas que me mareo..deje ya la historia RENDIMIENTO/EFICACIA y etc. que la antena TIRA..lo entiende mejor asi? de verdad perder el tiempo buscando 3 pies al gato, y ud, nos quiere dar lecciones ¿de que?..yo no soy nadie para decir lo que vale o no a diferencia de ud. que intenta siempre desacreditar al DISIDENTE, si ud, pensa asi pues vale ¿y que?..

BUENO TRAS SU "MOMENTO DE GLORIA" PUEDE APORTAR A ESTE POST DE RADIO/ANTENAS ALGO MAS QUE CRITICAS DESTRUCTIVAS.Gracias..muy amable.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 20 Sep 2009, 04:01

Bueno sres. discupen este paréntesis obligado,retornemos al tema del post:

Aporto mas información sobre CUBICAL QUADS, costruccion y programas:

INTERESANTE CUBICAL QUAD CASERA PARA 10/11M

http://www.stumbleupon.com/s/#1Hkab4/ww ... 52520Radio

UNA INTERESANTE CUBICAL QUAD PARA FM Y OM CON TODO LUJO DE DETALLES PARA SU CONSTRUCCION:
http://www.audiokarma.org/forums/showth ... p?t=215209

Imagen

2-Element-DK7ZB-Quad for 5 Bands

http://www.qsl.net/dk7zb/DK7ZB-Quad/Quad.htm

http://www.cirilo.net/cac/2elq/Album1.htm

PROGRAMAS DE DISEÑO QUADS:

http://forum.teamcap.org/gallery/showph ... 36&cat=all

saludos.FOXSTAR.
Última edición por FOXSTAR el 21 Sep 2009, 04:37, editado 1 vez en total
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: CUBICAL QUAD"la Reina" VS DELTA LOOP "peso pes

Notapor Tornero » 20 Sep 2009, 09:07

Foxtar, te agradezco este post.
Me has ocupado esas horas muertas que tengo, lo digo por que posiblemente me anime a montar una quad.
No es que la necesite, pero me encanta montar cosillas y mas si son para algo útil.

Gracias de nuevo !

Pd.: Podríamos hacer EscanerfrecuenciasPRO.es para algunos...
Tornero
Aficionado
Aficionado

Notapor 30AT252 » 20 Sep 2009, 09:20

Buenas,

Realmente abrumador.
Ha empleado su tiempo únicamente en justificar todo mi post al igual que el del sr. Domingo.
Puesto que sólo se justifica el que tiene algo que esconder ...

De toda su prosa me quedo sólo con esto:
FOXTAR escribió: me puede decir ya que sabe tanto de DELTA LOOP, que antena se vendia en Francia de este tipo..por ciertoeran insuperables.

por ciertoeran insuperables. Resulta que ahora para usted a las antenas delta loop no se las supera.
30AT252

Notapor mhz » 20 Sep 2009, 11:55

sois lamentables y pareceis crios tanto unos como los otros...este es un foro de radioaficion y para eso nos metemos aqui cientos de usuarios para encontrar y aprender de lo que posteais referente a la radioaficion,asi que dejar a un lado vuestras envidias y tonterias que realmente no nos interesa a ninguno ver quien es el mas "gallito" de este corral ni aporta nada al foro,asi que arreglar vuestras disputas por otros lares,que realmente nos importa bien poquito.
mhz
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 21 Sep 2009, 01:19

:crazy: !!Que mareo!!...ya ni voy a contestar..o sere muy escueto.. porque aqui buscando 3 pies al gato y con estos "malabarismos/piruetas" léxicas vamos a acabar hablando de la cria de la "chinchilla tibetana".

Tornero y mhz, agradeceros vuestras opiniones e interés en el post,Tornero, tengo unos esquemas de una cubical quad de 2 elementos para CB que construi hace mas de 15 años que es un "tiro"..de antena claro..(que salen los de los "malabarismos léxicos" y ...hablaran de rifles,carabinas y tal..)..ahora no se donde los tengo pero mientras te dejo otra buena cúbica para CB para construir y aporto algo mas de información, eso si solo corregir unos "malintencionados errores...

MATIZACIONES:

30AT252 escribió:por ciertoeran insuperables. Resulta que ahora para usted a las antenas delta loop no se las supera.

Yo de veras creo que ud, padece de transtorno lexico bipolar fantasioso...si no no comprendo a entenderle...

!!!ERAN INSUPERABLES DENTRO DEL TIPO DE ANTENA DELTA LOOP!! ¿LO ENTIENDE AHORA?..
por cierto sigue sin decirnos que antena era...normal en esa epoca que yo las compraba ud. ni las conocia...ver para creer..

Domingo escribió:PERO SI ESTO ES UNA LOOP Y no hay mas que verla para saberlo, ademas si sigue el post donde esta sacada, verá que ya se lo comentan a su constructor mas de uno.

¿? REPASE SU INGLES...LAS LOOP SON LAS DE CIRCUNFERÉNCIA O CIRCULO,UN LOOP ES UNA VUELTA REDONDA O BUCLE, LAS CUBICAS SON LAS QUE TIENE FORMA DE CUADRO, TODO Y QUE CUANDO NO POSEEN REFLECTORES MUCHOS LAS LLAMAN LOOP PERO NO ES CORRECTO, LAS DELTA LOOP ES OTRO TEMA, CREO QUE LES LLAMAN LOOP PORQUE SU ELEMENTO RADIANTE ES TODA LA ANTENA Y VA HACIENDO LOOP, TRIANGULO A TRIANGULO SIGUIENDO UNA CONTINUIDAD ELECTRICA:

El enlace que ud.vuelve a citar dice esto: How I built a Modified Cubic Quad antenna w/plans and instructions

En cuanto al titulo "REINA"..no se lo que busca,todos los RADIOAFICIONADOS Veteranos ya la conociamos con esta denominación desde los EEUU en los años 60 donde era la antena mas popular y reconocida de la CITIZEN BAND,ahora se sorprende de esto?..ja,ja..un poco tarde.. si lee en foros o páginas web, hablan de la "Reina", o sea que no me meta a mi en las denominaciones de otros,esa denominacion no es mia simplemente la recojo, mire:

THE QUEEN OF ANTENNAS: THE QUAD

http://craj.org/tecolo79.htm

http://www.n9vxq.org/cubical.html

http://www.pg1n.nl/articles.php?lng=en&pg=98

Buuuff!!...sigamos hablando de antenas... :shock:

Tornero e interesados en construir una QUAD para los 11m. aqui dejo una de estas antenas muy efeficien..pero que digo!!que se me comen..que "tira" una barbaridad y punto:

Cubical Quad de 2 elementos para once metros

http://www.geocities.com/cq43ax101/Cubical_Quad.html

Imagen

Para los que quieran saber...

Este libro aunque antiguo es la BIBLIA sobre las antenas de tipo CUBICAL QUAD:

Imagen

Bueno y si me dejan...en este post seguiremos hablando de ANTENAS..que es de lo que yo hablaba..saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor 30AT252 » 21 Sep 2009, 08:04

FOXSTAR escribió:
30AT252 escribió:por ciertoeran insuperables. Resulta que ahora para usted a las antenas delta loop no se las supera.

Yo de veras creo que ud, padece de transtorno lexico bipolar fantasioso...si no no comprendo a entenderle...

!!!ERAN INSUPERABLES DENTRO DEL TIPO DE ANTENA DELTA LOOP!! ¿LO ENTIENDE AHORA?..
por cierto sigue sin decirnos que antena era...normal en esa epoca que yo las compraba ud. ni las conocia...ver para creer..
.

Imagen
30AT252

Notapor 30AT252 » 21 Sep 2009, 10:02

No es mala idea Domingo.
Yo haré lo mismo.

Ahí se queda sr. Foxtar, con sus copia/pega y sus ilusiones de haber tenido alguna vez algo que ver con el mundo de la radio.
Pena de marcharme sin haber visto ni una triste prueba de que usted predica sobre lo que sabe o tiene y no sobre lo que otros dicen.

73
30AT252

Notapor FOXSTAR » 22 Sep 2009, 09:50

clap: Efectivamente, 30AT252,si son estas antenas DELTA LOOP las que yo mencionaba, unas fantásticas antenas con las que disfrute como pocas veces de estupendos DX, eso si previo montaje de rotor de movimiento sin ellos ests antenas son muy limitadas por su estrecho haz,en mi caso tenia la terraza del bloque con espacio limitado y esta fue la mejor solución,esta vez si tengo que decirle que SI conoce estas antenas y yo estaba equivocado pensando que no,es asi y es de caballeros reconocerlo.

30AT252 escribió:Pena de marcharme sin haber visto ni una triste prueba de que usted predica sobre lo que sabe o tiene y no sobre lo que otros dicen.

En este particular pienso que ud.se confunde de contexto.."las pruebas" se utilizan en ámbitos judiciales y Policiales..nada que ver con un FORO DE RADIOAFICIONADOS, si lo que ud. quiere decir es algun tipo de corfirmación de la capacidad DIEXISTA de esta antena..es otra cosa,de momento he pedido hora a los laboratorios LOCKHEAD (USA) para ver si me hacen un informe de rendimiento para ud :mrgreen: .....pero mientras esperamos.. aun creo que con la CUBICAL QUAD de 2 elementos, es 27 tengo alguna QSL lejana, eso si, todo y que no hay mejor confirmación que los reportes de SANTIAGO y de RADIO de estaciones diversas, eso es indiscutible, de hecho las grandes emisoras de BROADCAST aun utilizan este sistema de REPORTE RADIOESCUCHA, para sus controles, el mas fiable sin duda, de mi vertical autoconstruida y diseñada por mi para los 10/11m. si puedo mostrar aqui una QSL de confirmación de ANTANARIVO en MADAGASCAR, con un cirujano reputado del Hospital de esta ciudad,si tenemos en cuenta que transmitia con una Superstar 360 a 4W "pelados" en FM..un auténtico record con una antena totalmente diseñada y fabricada por mi en base a mi experiéncia, la verdad es que no se de donde saca sus especulaciones sobre copia/pega..los planteamientos ,contestaciones y exposiciones son mios, como esto, de mi "puño y tecla"..nunca mejor dicho.

..Si a mi también me da mucha pena ver a dos usuarios diciendo lo mismo y haciendo lo mismo, concretamente ud. ha copiado y pegado aqui varias respuestas que no son suyas, si no de Domingo de antiguos posts en mi contra, es realmente patético..si quiere le muestro los posts..y queda ud. "retratado"..que lamentable actitud..y ud. me habla de ¿"copia y pega"? por favor!! que se les ve venir.. :lol: :wave:

En cuanto a Domingo, es que lo que pasa que hay un poco de confusión o ya popularmente se da el término LOOP a varias antenas, puede ser que en ambos casos sea correcto, en las antenas de cuadro, si se suele denominar popularmente LOOP a aquella que posee enrollamientos contínuos de hilo ya sean multibanda o para SW, pero en la foto concreta no presenta ninguna de estas características, pot tanto el hilo solo hace un cuadro de hay su denominación,el término LOOP en Ingles también es un poco confuso, si nos fijamos en una caja de ritmos, el boton LOOP lo que hace es repetir una secuencia, de ahi que se denomine también bucle o arrollamiento, lo que esta claro es que la antena es cuadrada y bueno tampoco tiene tanta importancia el nombre que le demos, ambos podian ser correctos o se pueden entender que es de lo que se trata.saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 24 Sep 2009, 05:55

:clap: Ja,ja..QNH no "flipe" tanto..si quieren dar vueltas y vueltas como los muñecos Duracell..alla uds., pero vamos si a mi me da por seguir su cuestionable actitud inquisidora voy a sacar fallos hasta en "la sopa",porque uds,creanme también se equivocan y mucho, asi que no se erigan en "salvadores de la Patria"..

¿UD lee?..ya dije que estos diagramas de radiacion en la práctica NO SIRVEN DE NADA..¿porque le da mas vueltas a algo decorativo en mi opinión personal?..ya he puesto un enlace a diagramas de radiacion de CUBICAL QUADS para el que le guste ver dibujitos..y disfutar de recreaciones virtuales imposibles..!!que absurdo!!..

HABER LOS QUE QUIERAN SABER...

1-¿Que es una antena?
Pues una antena simplemente es un elemento que nos permite recibir o irradiar energia electromagnética o calor al Espacio, midiendo la capacidad máxima que posee una antena de radir toda esta energia SI que tecnicamente se podria decir que RINDE, todo y que popularmente aplicamos este adjetivo a buen funcionamiento Global de esta y que es a lo que yo me referia yo por aqui.

2-¿Sirven los diagramas de Radiación virtuales?...en mi opinión en absoluto,..que son bonitos y decorativos..pues vale..puede ser,..que ayudan algo a comprender comportamientos de distintos tipos de antena..bueno,si, puede que ilustren a nivel teorico, nada mas.Precisamente aqui publique un estudio de varios ingenieros y llegaron a la conclusion que ni siquiera los programas y software al respecto servian..uqe se habian tenido que basar en PRUEBAS REALES DE CAMPO..lo demas no sirvio para nada..bueno si para confundirse.

3-¿Una antena se comporta igual que los graficos de radiacion ganancia que anuncian?..NOOO,totalmente falso, ninguna antena del mismo modelo o tipo se comporta igual instalada en un enclavamiento u otro, la antena esta supeditada a tantos factores externos..QUE NO HAY UN SOLO EXPERTO CAPAZ DE MEDIR ESTO, en la PRACTICA,influyen tantos condicionantes, desde la orografia a la conductividad eléctrica del suelo,(je,je, probad la misma antena en un basco, rodeados de agua y en tierra..)la altura con respecto al suelo, la vegtacion,la ionización,elementos metalicos proximos,subsuelo y sus minerales,altura de transmision,humedad,y muchos etc's..o pensais que con la misma antena tendremos los mismos diagramas de radiación en los MONEGROS que en la ALPUJARRA?-`por favor..es muy común escuchar "esta antena rinde mucho y otro RADIOAFICIONADO en otro enclave te dice pues la mia es una "Pifia"..es por esto..

4-Los diagramas de radiacion bajos son los mejores para el DX...otra "patraña",será en campo abierto despejado sin edificaciones ,montañas..etc,etc y bla,bla..porque un angulo de radiacion bajo entre edificios o montañas cercanos a la antena es otra "Pifia", en estas condiciones es una amtena que utilice un sistema NVIS la única que podra conseguir excelentes DX, de incluso miles de KMs. eso si para Bandas HF, hablo de estas Bandas, y ahora pregunto yo quien sale en medio de un campo,aislado,llano sin montañas cercanas con altura y etc..? un 5% de RADIOAFICIONADOS..¿y entonces?..¿el porque de los ángulos bajos?..ya..para ese 5%..

5-La polarización no importa porque puede varir varias veces desde el momento en que es irradiada..jajaja..si, es asi..pero si no es por carambola..como sabemos en que posición vamos a recibir la polarización electromagnética?..no sera mas facil tener una antena capaz de recibir AMBAS POLARIZACIONES?..hay muchas, pero os recomiendo una..JO-GUNN..demasiado..caza DX,infalible.Porque la CUBICAL QUAD es tan buena?..porque es de ONDA ENTERA y colocada en forma de ROMBO..INSUPERABLE, recibe mejor que ninguna polarixzaciones V/H indistintamente,os recomiendo que no deis mas vueltas..haced la prueba, fabricaros una de las CUBICAS que pongo por aqui..muy sencillas y luego..OPINAIS, prescindiendo de mi opinion o propagandas, simplemente probadla y nos contais..ya buscaré una mia para que la fabriqueis..

La DELTA LOOP es mala..NOOO, es una antena buenísima y en eso le doy la razón a 30AT252,ahora bién es superior a la CUBICAL QUAD? vamos, en mi opinion y la de muchos RADIAFICIONADOS desde los años 60..NO, fijaos que de frente parece la mitad del rombo de la Cubica...no será mejor el rombo entero?..ademas aqui mismo el usuario Maverick, que a mi me merece el mayor de los respetos, porque es una persona que PRUEBA "in situ",creo que ya ha comprado y probado casi todas las antenas del mercado y Receptores, qizas es de los pocos que poseen un ICOM de mas de 9000e,Collins y etc.pues bién el tiene una CUBEX CUBICAL QUAD y el en base a su experiencia ya lo dice.."Bestial"...que me alegan "pegas" mecánicas..vale, ese es otro tema pero como antena de élite..1 CUBICAL QUAD.

Este articulo/exposición es original del usuario FOXSTAR..sin copias ..ni pegas.. :mrgreen:

by FOXSTAR 2009 COPYRIGHT.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 24 Sep 2009, 10:14

:wink: Jo,jo..muy buena..pues nada paso de hacer mas exposiciones.. :wtf:
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio