PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor Maverick1964 » 27 Sep 2009, 17:53

Hace un par de semanas monte esta la antena GMDSS-1 de transferencia magnética de la casa RF SYSTEMS y la verdad que no quería publicar nada hasta no probarla bien. El comprar y poner esta antena fue porque quería algo pequeño para los equipos de la oficina y que tuviese algunas garantías de que rendiría medianamente bien y la verdad que como todas las review que leí de esta antena la ponen muy bien fue por lo que me decidí por ella, aunque conste que no esperaba grandes cosas de ella ya que yo soy de los de “BORRICO GRANDE ANDE O NO ANDE” ósea, en este caso de los de antenas monstruosamente grandes

Para comenzar decir que estamos hablando de una antena de tan solo 2 metros de longitud y sin radiales, con un rango de frecuencia de 500kHz a 30MHz, que no necesita de sintonizador de antena, elemento derivado a tierra y que gracias a la transferencia magnética las interferencia producidas por tendidos eléctricos, etc…son prácticamente nulas, polarización omni-direccional y elíptica, 10% horizontal y 90% vertical. Bueno hasta aquí todo muy bien y muy bonito ya que es la publicidad que vende el fabricante.

Bien, montemos y a probar la antenita en cuestión, decir que las condiciones de trabajo son:
500 metros de altitud, los equipos ICOM R-8500 con cristal de alta estabilidad y YAESU VR-5000 con DSP con la antena montada a 3 metros del suelo. Como antena para contrastar señales la RF SYSTEMS MLBA MK1 (que por cierto es un tiro).

Comienzo a girar el dial y a recibir señales, lo primero decir que el nivel de interferencia eléctricas es nulo mientras en la MK1 que aunque utiliza balum magnético si se aprecian algunas, muy débiles pero se aprecian, (la antenita comienza a gustarme) continuo girando y saltando de segmentos de radioaficionado a emisoras de radio,(la antena funciona de maravilla y sin ruido ninguno) las señales calcadas a la MK1 con 16 metros de hilo, decido forzarla un poco mas y me paso a frecuencias de FAX, RTTY y NAVTEX….abro el Mscan Meteo y a decodificar ¡SORPRESA! El factor de fading es prácticamente nulo, tras un par de horas por estas frecuencias decido buscarle sus límites y decido salirme de los segmentos de frecuencias asignados por el fabricantes, inferior a 500kHz la antena continua rindiendo bien y como burrada me planto en 50MHz donde tenía sintonizado un QSO con la decametrica (PRO-III) y ¡BINGO! La antenita los caza al vuelo y con señales más que aceptables comparándolas a la Cushcraft R-8 de la decametrica.

Resumiendo, es una antena de reducido tamaño con ancho de banda increíble que me sorprendió y sorprenderá a cualquiera que la monte, comparándola con las DRESSLER ARA60 y HDX100 que en su día tuve esta antenita rinde infinitamente más que cualquiera de ellas.
PROS:
Muy buen oído.
Recomendable al 100% para los que no tienen sitio.
Nivel de ruido y fading prácticamente nulo.

CONTRAS:
Quizás algo cara (unos 140 euros) pero la experiencia me tiene demostrado que bueno y barato pues como que no.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor FOXSTAR » 28 Sep 2009, 01:02

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 05:41, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor Maverick1964 » 28 Sep 2009, 10:08

Sr. FOXSTAR como bien cita, estamos hablando de RF SYSTEMS que ya solo la marca es sinonimo de calidad no quiero decir con esto que porque una marca tenga reconocido prestigio todo tenga que ser pata negra jeje aunque en esta marca concreta para mi si que lo es. Me recononozco como un gran consumidor de sus productos ya que al dia de hoy todo lo que compro de RF SYSTEMS rinde muy pero que muy bien y siempre cumple lo que promete en cada producto.
Tan solo añadir que desde que la compre y al dia de hoy dos compañero de esta nuestra aficion y que no son precisamente novatos en estos menesteres ya compraron una y sus comentarios y elogios son iguales a los mios.
INSISTO, antena altamente recomendable para personas con problemas de espacio, les sorprendera muy gratamente con tan solo dos metros de altura.

P.D. -Amigo FOXSTAR no te cabrees con nadie, hablar sin conocimiento y sin probar las cosas al dia de hoy continua siendo gratis jejeje
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor carabela » 28 Sep 2009, 16:41

Buenas.

Caro Maverick, dispensa la molestia, pero cada vez que leo "para los que tienen problemas de espacio" se me encienden todas las alertas y por eso quisiera que si es posible me avanzases el comportamiento de la antena en frecuencias en la zona de 6 Mhz hacia abajo por una parte y en 12 a 15, básicamete porque a la hora que puedo hacer oreja es por ahi por donde me muevo más.

Deduzco inicialmente que va bien, pero ya se sabe que las frecus bajas son de por si más ruidosas y difíciles y siempre es bueno tener las ideas claras. Los 9 Mhz suelen entrar bien con casi todo, los 7 no digamos y los 11 son asequibles (todo esto lógicamente en mis paupérrimas condiciones de escucha).

En fin, que si tienes un ratin, comentame algo.

Gracias y un saludo.

Carabela
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor Maverick1964 » 28 Sep 2009, 17:18

Veamos "carabela" la antena rinde muy bien para sus 2 metros que tiene y que conste que la prueba se realizo con una MLBA MK1 tambien de RF SYSTEMS con balum magnetico y 16 metros de hilo de primerisima calidad y las señales fueron calcadas con una antena y con otra y que conste que el R8500 tiene el s-meter muy duro y lo que mas me gusto que con menos ruido que con la MLBA y eso que es muy silenciosa tambien.
Ahora bien si la pongo a pelear con mis antenas del QTH particular pues como que no tiene color pero seria competir con dipolos de cuarenta y tantos y sesenta y tantos metros. Así que insisto, para su reducido tamaño va de lujo y esta opinion la comparten tambien algunos veteranos de estos menesteres.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor propagacion » 29 Sep 2009, 14:46

Maverick1964, quería saber si esta antena viene en dos piezas o es una varilla única de dos metros?.Gracias
Avatar de Usuario
propagacion
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 204
Registrado: 18 Abr 2009, 22:18
Ubicación: Islas Canarias

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor Maverick1964 » 29 Sep 2009, 14:59

La antena es un solo tramo de dos metros.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor propagacion » 29 Sep 2009, 16:33

Ok, gracias
Avatar de Usuario
propagacion
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 204
Registrado: 18 Abr 2009, 22:18
Ubicación: Islas Canarias

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor EA3814URE » 02 Oct 2009, 18:42

Soberbio analis de antena Maverick yo antes de comprar mi DX-1 MK2 tenia una y la verdad que funciono de lujo
YAESU FT-1000D
ICOM IC-R9000L
Avatar de Usuario
EA3814URE
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Oct 2009, 18:30

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor mohasclub » 02 Oct 2009, 19:08

Hola a todos:

EA3814URE me viene muy bien que tengas la DX-1-MK2 porque yo estoy dudando entre comprar esa antena o la dressler ara 60, me gustaría por favor que me dijeras qué tal te va la DX-1-MK2 para decidirme entre una u otra. Muchas gracias.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor EA3814URE » 02 Oct 2009, 19:21

Hay cosas en la vida que no se pueden comparar y una de ellas es esta, la ARA60 y 90 la tuvieron en su dia algunos compañeros de DX Grupo de Barcelona y la ponian por los suelos y luego algunos se compraron la MK2 y todos coincidian en que no tiene ni punto de comparación con las ARA 60 y 90.
Parece que todo el que la tenia no habla muy bien de la 60 y 90 lo que si te puedo decir es que la MK2 va de lujo.
Saludos, Maribel.
YAESU FT-1000D
ICOM IC-R9000L
Avatar de Usuario
EA3814URE
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Oct 2009, 18:30

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor mohasclub » 02 Oct 2009, 21:33

Maribel, muchas gracias por tu rápida respuesta, en realidad después de leer en varios sitios tenía la sensación de que la MK2 superaba a la ARA 60 siendo las dos antenas activas que es lo que yo buscaba, la diferencia en el precio pienso que está justificada (me da la impresión) y vale la pena hacer un esfuerzo y tener una antena como la MK2 con la que puedas disfrutar a lo máximo dentro del segmento de este tipo de antenas. Un saludo.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor FOXSTAR » 02 Oct 2009, 23:32

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 05:41, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor EA3814URE » 03 Oct 2009, 08:36

De la Nil-Jon poco te puedo decir, esta conmigo desde hace algunos años y sorprende por su simplicidad y alto rendimiento, esta la compre en Toledo (ohio - usa) para sustituirla por una Moonraker que tenia ya que tenia escuchado que la Nil rendia muy bien y desde entonces este donde este es la antena que utilizo para las bandas de v/u y puedo decir que al dia de hoy no he visto nada que la supere, bueno quizas las Kraco (creo que se escribe asi) pero claro estas antenas son un pequeño problema por estar diseñadas para segmentos muy concretos.
Concretando, que desde que la tengo estoy muy contenta con ella y cuando la conecto al pre de rf de la casa HP ya se desmela del todo.
Problema, en Europa son algo dificiles de lograr.
YAESU FT-1000D
ICOM IC-R9000L
Avatar de Usuario
EA3814URE
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Oct 2009, 18:30

Re: PRUEBA de la Antena RF SYSTEMS GMDSS-1

Notapor mohasclub » 03 Oct 2009, 10:57

La verdad que EA3814URE ha entrado fuerte en este foro, tiene para mi modo de ver unos super equipos y unas super antenas, en relación a la Niljon Super-M no se si tendrá la base o la móvil, pero hace unos meses intenté comprarme la base y no hubo forma ya que remití varios e-mails y sólo me contestó el distribuidor "Universal Radio" y fue para decirme que no exportaban jajajaja, pero posteriormente conseguí comprar una Ara Dressler ARA 2000 a un alemán a un buen precio (todavía no he podido probarla), se ve que ese era mi destino. Porque ayer entré la página de NILJON y me quedé a cuadros al ver que tienen nuevos modelos y encima se puede pagar por PayPal y te la envían en principio sin problemas, cosa que hace unos meses era impensable. La dejaremos para otra ocasión. Saludos a todos.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]