[NOVATO] Recomendarme Antena

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

[NOVATO] Recomendarme Antena

Notapor LzO » 28 Sep 2009, 23:04

Hola a ver si es posible que me recomendeis una antena portatil para escuchar de todo. Tengo un yaesu vr 120 d. y la verdad es que me ha decepcionado mucho la porreta que trae pork a 4-5km del aeropuerto no se escucha el atc, se escucha muy pobre, ni se entiende, solo los aviones se oyen, no entiendo porque. el atis se escucha medianamente, me tengo que acerca a una ventana (el atc ni acercandome a la ventana se oye).

y bueno he buscando frecuencias y no encuentro nada.

ayudarme por favor, gracias.

soy novato el scanner lo recibí hoy.
YAESU VR120-D
SKYSCAN V1300 DESKTOP SCANNER ANTENNA
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: [NOVATO] Recomendarme Antena

Notapor rampus » 29 Sep 2009, 10:08

Pues te aconsejo que uses el buscador, ya que es una pregunta que se repite muy a menudo, pero te resumo lo que encontrarás: una antena para escuchar de todo no existe. Al final hay que usar una antena larga para frecuencias bajas y otras más cortas para frecuencias altas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor LzO » 29 Sep 2009, 21:24

entonces la porreta me serviría para las frecuencias altas y una telescopica portatil por ejemplo para frecuencias bajas?? es que yo de esto no entiendo mucho y los otros temas que he leido solo hablan de antenas base y yo de esas no quiero, como comprenderás vivo en un piso y no tenemos acceso a la azotea.
YAESU VR120-D
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor LzO » 30 Sep 2009, 00:50

He leído y parece que aconsejan la MALDOL HDX-30 y la DIAMOND SRH536.

Pero no me queda claro cual escoger... el hecho de que la maldol sea mucho mas cara me hace dudar ya que nombraron en otro tema la diamond y es por lo menos 20 euros mas barata.