[NOVATO] Recomendarme Antena

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

[NOVATO] Recomendarme Antena

Notapor LzO » 28 Sep 2009, 23:04

Hola a ver si es posible que me recomendeis una antena portatil para escuchar de todo. Tengo un yaesu vr 120 d. y la verdad es que me ha decepcionado mucho la porreta que trae pork a 4-5km del aeropuerto no se escucha el atc, se escucha muy pobre, ni se entiende, solo los aviones se oyen, no entiendo porque. el atis se escucha medianamente, me tengo que acerca a una ventana (el atc ni acercandome a la ventana se oye).

y bueno he buscando frecuencias y no encuentro nada.

ayudarme por favor, gracias.

soy novato el scanner lo recibí hoy.
YAESU VR120-D
SKYSCAN V1300 DESKTOP SCANNER ANTENNA
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: [NOVATO] Recomendarme Antena

Notapor rampus » 29 Sep 2009, 10:08

Pues te aconsejo que uses el buscador, ya que es una pregunta que se repite muy a menudo, pero te resumo lo que encontrarás: una antena para escuchar de todo no existe. Al final hay que usar una antena larga para frecuencias bajas y otras más cortas para frecuencias altas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor LzO » 29 Sep 2009, 21:24

entonces la porreta me serviría para las frecuencias altas y una telescopica portatil por ejemplo para frecuencias bajas?? es que yo de esto no entiendo mucho y los otros temas que he leido solo hablan de antenas base y yo de esas no quiero, como comprenderás vivo en un piso y no tenemos acceso a la azotea.
YAESU VR120-D
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor LzO » 30 Sep 2009, 00:50

He leído y parece que aconsejan la MALDOL HDX-30 y la DIAMOND SRH536.

Pero no me queda claro cual escoger... el hecho de que la maldol sea mucho mas cara me hace dudar ya que nombraron en otro tema la diamond y es por lo menos 20 euros mas barata.

He de decir tambien que los temas que leí eran del año pasado incluso algunos del año 2007...

iluminarme por favor que me siento ignorado :cry:
YAESU VR120-D
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rampus » 30 Sep 2009, 08:06

Cuando digo larga, no me refiero a 30 centímetros más, si no a unos METROS más. Para HF yo uso 11 metros de cable. Aparte de la porra, tengo una extensible de Diamond que se nota bastante mejoría en la recepción, pero no para HF, es pedir demasiado y tendrás que instalar una antena de tamaño en relación a la longitud de banda: longitud larga, antena larga.

Si tienes una ventana por donde descolgar unos metros de cable, compra un adaptador PL/SMA y una banana. Pones la banana en la punta del cable, colocas el adaptador en el receptor y metes la banana por el agujero del PL, haz la prueba de escuchar AM en bajas frecuencias y verás que cosas que recibes a la perfección, ni las recibes con la porra.

Una discono de Diamond por ejemplo, arranga en 25 MHz, por lo que apenas recibirás nada por debajo.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor LzO » 30 Sep 2009, 12:10

Ya bueno pero no me veo en condiciones de colgar nada por la ventana, quiero una antena portatil que sea aceptable y tenga mejor recepcion que la poreta como ya mencioné hace rato, descarto las antenas kilometricas de base porque no tengo acceso a azotea y no quiero colgar nada de la ventana.

Entre esas 2 que mencioné, cual me recomiendas?

Gracias por el interés y recuerda que soy novato, muchas cosas me suenan a chino.
YAESU VR120-D
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rampus » 30 Sep 2009, 12:45

Pues la Maldol es más larga y me suena que hablaban bien de ella, pero el conector es BNC. La Diamond es muchísimo más portátil y trae ya conector SMA.

De todas formas, sin probarlas no te puedo decir nada de resultado en comparación con la porra.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor pedrolo » 30 Sep 2009, 15:54

Estimado amigo:

una porreta es una porreta (y no estoy haciendo coña), por tanto entre una y otra, puedes apreciar pequeñas diferencias, pero no esperes que por poner una porreta muy cara, o supuestamente muy buena, vas a recibir todo fantásticamente. Te decepcionarás, porque notarás algo de mejoría, pero no un "salto de nivel".

Si quieres un "salto de nivel", necesariamente tendrás que pasar por antenas de mayor tamaño, y si realmente quieres captar buenas señales, tendrás que optar por antenas exteriores, y además para UHF y superiores un buen cable con bajas pérdidas.

Si quieres recibir bandas bajas dentro de casa una solución decente es una antena de aro magnético.

Para Vhf, puedes hacer una antena sencilla tipo ground plane, en www.pedrolo.com tienes un artículo sobre ella.

Para Uhf te recomiendo que te fabriques una "slim jim", en la red tienes infinitos artículos sobre ella.

Te sugiero que elijas una banda y empieces por ahí, "el que mucho abarca poco aprieta", Vhf o Uhf son buenas elecciones, porque la mayoría de servicios que se pueden escuchar, están ahí, bandas bajas son muy divertidas pero si tienes antenas decentes. Con una porreta en bandas bajas sólo recibirás las señales más fuertes, y poca diversión, y la construcción e una de aro, no es compleja, pero requiere elementos y técnicas no tan sencillas como las de vhf o uhf (me refiero a condensadores variables y una mayor complejidad mecánica en su construcción).

Buena suerte.
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Notapor LzO » 30 Sep 2009, 19:03

Pero entonces que hago? principalmente estoy interesado en la banda aérea, pero ya te digo es una pena que no pueda colocar antenas, los vecinos no tenemos acceso a la azotea y no tengo balcón, ventanas si.

Qué me recomiendan? estoy desesperado. pefiero una antena movil pero si me decis que puedo colocar una antena base en interiores pues perfecto, estoy abierto a recomendaciones, soy muy novato en esto.
YAESU VR120-D
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 30 Sep 2009, 23:30

Hola, en las condiciomes que nos comentas, lo mas efectivo seria esto que te dejo, estaba aqui en el foro,saludos.FOXSTAR.

LA NUEVA ANTENA Skyscan Mk2 PARA MOVIL UN 10
viewtopic.php?f=8&t=20221

Skyscan V1300 portatil a solo 86.90e en Francia
viewtopic.php?f=8&t=18976
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor LzO » 01 Oct 2009, 02:07

Gracias por responder FOXSTAR se agradece la colaboración.

Esas 2 antenas se pueden usar sin la base? osea enchufarlas directamente al scanner?

Y cual de las 2 me recomiendas? es que no me aclaraste eso.

Y donde puedo comprarlas? he estado buscando tiendas en españa y no encuentro ninguna de las 2 aqui en españa y en conrad creo que está a 100 euros, muy caro comparado con otras tiendas europeas.

Espero respuestas gracias.
YAESU VR120-D
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Antenas, Cables, etc