ayuda opinion DIAMOND CP-6 ------ MALDOL HVU-8

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

ayuda opinion DIAMOND CP-6 ------ MALDOL HVU-8

Notapor eb3etx » 24 Dic 2009, 02:57

Saludos gente..
Estoy por aqui montando los trastos para mi nueva vivienda, y en la terraza de arriba no dispongo de mucho espacio, asi que en un principio pense en dipolo, pero por medidas me veo obligado a poner una vertical.
Ya se que no es lo mismo, y he leido post sobre temas de estos, y decir que entre algunas verticales que he visto,queria saber opinion entre maldol hvu-8, que aparte de u-vhf sirve para hf,nose en que calidad....y la diamond cp-6, queya he leido que con 80 imposible...
Estas 2 son por tema espacio lo que he visto, nose que mejor decantarme o si sabeis de otras ideas o antenas. Tambien he ledio bien de alfa eco hf6, pero nose donde la venden, no la encontrado ni precio.
Buno gente ya no molesto mas, espero que me digais algunas opiniones y asi poder contribuir a decidirme.
Saludos y gracias de antemano.
eb3etx

Re: ayuda opinion DIAMOND CP-6 ------ MALDOL HVU-8

Notapor rampus » 25 Dic 2009, 23:00

Pues yo sólo puedo hablarte sobre la CP-6, que es la que yo tengo. Al ser una vertical multibanda que no necesita radiales, es muy fácil de montar y muy discreta. ¿Que un dipolo iría mejor? ... seguro, pero si no se puede montar hay que buscar alternativas. En 80 metros funciona sin estacionarias pero en la parte baja de la banda (3500 y pico). Es la pega, que para los aficionados al CW va muy bien, pero para fonía resuena lejos, aunque siempre se puede recurrir a un acoplador.

Hay una cosa clara: para longitudes de onda muy largas, una antena corta nunca irá como una larga, pero lo mismo ocurre con antenas verticales qiue con dipolos muy recortados.

Una opción que la gente recomienda mucho y que tampoco requiere radiales es la titan DX, aunque cuesta el doble (o más) que la CP-6 y en 80 metros tiene un ancho de banda bastante estrecho
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor eb3etx » 26 Dic 2009, 13:45

OK mercy por la info de la diamond..
He estado mirando y he visto lo del kit nuevo que hay para 80 en la diamond, a me diras si lo tienes, pq he leido en algun lado que bueno, algo mejor que el que sale de fabrica si, ya me diras si lo tienes.
Ya me diras si la tienes a mucha altura del suelo terraza, ya que me comentaron, que no hace falta ponerla muy elevada suelo, cosa que me interesa tb.
He visto algun que otro modelo, la hustler, bastante mas alta, tambien una HY-GAIN AV18VS, que no lleva radial..en fin seguire mirando y leyendo, de todas formas se agradece y mucho la info por gente que tenga alguna de estas, para saber su opinion al respecto.
Gracias y ya me dices lo del kit si lo llevas puesto
Mercy y saludos...
eb3etx

Notapor rampus » 26 Dic 2009, 15:35

Pues a ver si alguien te recomienda otros modelos para comparar.

La Diamond la tengo sin el radial extra de 80 metros, con el que he leído que mejora bastante pero nunca he hablado personalmente con alguien que lo tenga. La tengo a 2'5 metros del suelo para salvar el cuarto de contadores, por lo que es más o menos como si estuviera a ras de suelo. Estas antenas no necesitan altura. De hecho se euelen montar sólo a unos centímetros del mismo (siempre que no tengas una pared al lado, claro)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc