Os comento..tengo una Icom IC-7000,para VHF y UHF tengo montada una Diamond X300 y me va de maravilla y ahora me falta montar algo para HF...vivo en el ultimo piso de un bloque de 14 plantas,no tengo absolutamente nada que me apantalle y justo delante todo el mediterraneo,a ver que antena me recomendais para HF,solo la quiero para recepcion en la mayor cantidad de bandas posibles,si no puede ser muy aparatoso pues mejor que por aqui son todos vecinos mayores y algo delicados...podria poner lo que fuera tipo vertical...que con un simple mastil en la ventana ya estaria salvando la altura de la azotea....aunque tambien podria a lo mejor acceder a la azotea y montar alli algo no muy cantoso....tipo dipolillo...asi que a ver que me recomendais para hf solo recepcion y que de buen resultado sobre todo...ya he probado con discono y antena movil de 27mhz(santiago1200)que me comentaros que me daria buen resultado para escucha en hf..pero no me ha gustado los resultados..mucho ruido y poca recepcion..para lo que tendria que entrarme con las condicones que tengo....
asi que os pido consejo para ver que compro por aqui o incluso que me puedo fabricar....