meter dipolo en el motor

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

meter dipolo en el motor

Notapor equisplan3z » 14 Ene 2010, 14:11

Hola gente. estoy pensando en meter un dipolo para CB en el motor.
bueno no exactamente en el motor seria delante del radiador donde estan las rejillas esas de plastico donde entra el aire.
mi coche es mas o menos este.
Imagen
entonces la duda que tengo es si ponerlo por dentro. o por fuera usando metal negro que no se vea y pillarlo con unos alambres o si hacer el dipolo en horizontal o en V

tambien me gustaria saber si puedo hacer el dipolo pero en forma de = asi los 2 hierros uno encima de otro paralelos.

otra duda es si solo podre recibir o emitir hacia delante por que detras estas el motor me va a tapar todo.

tengo una antena de las grandes pero es un rollo estar quitandola y poniendola.
asi tendria algo fijo siempre aunque no se si me servira de mucho.

Tambien tengo miedo de que me haga unas interferencias mortales el motor por estar tan cerca.

que pensais?
y si me podeis decir un poco que medidas usar y que tubos me seria de gran ayuda
he visto unos en una ferreteria que son de cobre para el gas y no se que tal iran esos.

Si fuera mal sitio el motor. que tal seria en el salpicadero o en la bandeja del maletero?
equisplan3z

Re: meter dipolo en el motor

Notapor rampus » 14 Ene 2010, 17:06

Pues sinceramente no lo veo y para transmitir ni de coña. Para recibir, si lo aislases del chasis, podría valer, igual que llevarlo en la luneta trasera por ejemplo.

Además estamos hablando de dipolo. Contando 1/2 onda, que es la medida nominal de un dipolo, se te pondría en 5'5 metros de largo, que creo que se te va un "pelín". Aunque lo acortases con bobinas, seguiría siendo largo. Piensa que la antena vertical (1/4 de onda es lo más normal) que dices que tienes es la mitad de un dipolo y ya es larga. Para hacer un dipolo tendría que ser el doble que tu vertical.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc