Hola gente. vereis me he construido un dipolo con un cable de antena en horizontal y sujetado por cuerdas.
el problema es que me saca unas estacionarias de muerte que un poco mas y me rompen la aguja.
os comento como lo hice. lo primero tengo un cable de antena de los blancos de television de unos 15 metros desde mi cuarto a una terraza.
luego tengo el dipolo de 2.62 metros cada brazo tambien hecho de cable de antena y utilizo lo que es la malla del cable para hacer cada brazo. no utilizo el cobre de dentro.
otro problema que tengo es que las cuerdas son de alambres las del tededero y hay 2 que estan mu cerca a menos de 10 cms en algunos sitios y no se si hara interferencias. ademas esta metido entre paredes y una ventan de aluminio en frente.
Creo que va a ser casi imposible hacer nada decente ahi.
que me recomendais? he medido las estacionarias y son mortales el caso es que he estado hablando con gente y me oyen bien por que estan relativamente cerca.
creo que el mayor error ha sido usar la malla en vez del cobre? por que eso va en rollado y no mide 2.62 metros.
bueno que me recomendais? sobre todo me gustaria saber que es mejor para hacer el dipolo. si cobre de el de electricidad ese gordo para cables o que va mejor.
otra opccion serian 2 barras de cortina pero prefiero que me aconsejeis gracias