ANTENA TAK "UNA PASADA"

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor Maverick1964 » 28 Ene 2010, 23:07

Partiendo de la base que de que soy el mayor defensor de que el tamaño en las antenas de HF si que importa en esta ocsión tengo que ""comerme"" este comentario.
Hace unas semanas pase a saludar a un buen amigo y colega de radio de Cadiz y tras hablar horas (de radio claro esta) me mostro su ultima configuración de antenas (unos 15.000 eurapios en antenas) y cual fue mi sorpresa al ver entre tanta maravillas de antenas un enjendro montado en un triste mastil, enjendro que yo ya tenia visto por algunos foros yankis pero al cual nunca preste atencion. Pues bien al preguntarle por semejante desperpento me comenta que es la antena que utiliza para 40m y conectada a su equipo favorito un IC-775, la verdad que no lo podia creer, como con conjunto de antenas de tal magnitug el utiliza para sus QSOs en 40 semejante enjendro. Tras mi descojone me invito a probar la antena y dicho y echo, tras unos 40 minutos de DX (no qso) Alemania, Serbia, Rusia, Grecia y alguna mas, me quede estupefacto, en fin que hay quedo la cosa y claro esta en mi mento solo quedo la afirmacion que tenia que hacer una y analizarla a fondo.
Pues bien hoy la he terminado y mañana la sometere a un analisis critico, asi que mañana o maximo pasado pondre los comentario y pruebas realizadas. Para entrar un poco en materia dar algunos datos de la antena:

Medidas: 1 metro
Polaridad: Vertical o Horizontal (Para DX lejanos se recomienda Vertical)
R.O.E.: de 7045 a 7130 1:2
Precio de fabricación: 28 Euros

Imagen
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor rampus » 29 Ene 2010, 09:10

Medidas: 1 metro


Pues estoy deseoso de que pongas por aquí tus comentarios, ya que con esas medidas (aunque supongo que la altura tendrá que ser grande, en torno a los 10 metros, aunque con polarización vertical quizá no), puede ser de gran ayuda a los que no disponen de espacio en horizontal sobre el tejado.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor Maverick1964 » 29 Ene 2010, 09:24

Te puedo decir que hay gente que la tiene a menos de un metro del suelo, solo tienes que darte un paseo por internet, yo la colocare en un mastil de 2,5 de altura y polarización vertical.
Ya comentare
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor goku1205 » 18 Oct 2010, 12:33

Buenas me acabo de fabricar esta antena y proximamente la montare en la azotea.Mi pregunta es como ponerla,directiva o omnidireccional.De momento creo que solo voy hacer Qso a nivel nacional,asi que la orientaria hacia el norte ya que soy del sur de españa.
O nose si ponerla omnidireccional para asi al menos cubrir toda españa.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor Maverick1964 » 18 Oct 2010, 12:51

Ten presente que como directiva es muy selectivba, pero bueno es cuestion de mirarlo de todas formas dado tu tamaño es muy rapido y simple de cambiar la polaridad.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor BOSCO » 18 Oct 2010, 21:57

Hola...
Yo la tengo montada en un trípode a 1,80 metros del suelo, en la terraza del QTH. Un trípode que compré en una gran superficie hace un par de años, de esos que traen un foco para exteriores.
La he probado horizontal y vertical. Muy bien en 40m. También acopla con relativa facilidad, en varias bandas con mayor o menor rendimiento. Tengo la versión original de SteveTetorkka, su "inventor"; 48 dolares hace dos años. También mi version de construcción propia, una gemela de ésta y mi versión para 20 metros.
La idea original es de Bill Petlowany, K6NO; hay información varía por la red.
Saludos. Buena oreja.
BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor FOXSTAR » 19 Oct 2010, 00:37

Hola [b]Maverick and co,pues muy interesante y muy valiente,je,je, yo ya no pongo antenas de este tipo....la última vez que puse una SLINKY, que basicamente es esto,y dije que se podia fabricar con tubo de evacuacion de aire de una secadora de ropa y que se podian poner dos tapas de cazuela de aluminio de los Chinos, a modo de capacitor..y uno por aqui casi me "come",por poco me queman en la hoguera y todo..,se estuvo "cacondeando" y "mofando" durante varios posts,encima de su propia ignorancia,asi que decidi no poner estas antenas y no dar "carroña" a los "Inquisidores", una lástima pero es asi de penoso,menos mal que hay usuarios como tu que "ilustrais" al "projimo" con valentia y pasando de la Inquisición..je,je..esperamos "nuevas" de esta antena [/b]:thumbup: .saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor rampus » 19 Oct 2010, 07:57

BOSCO escribió:Hola...
Yo la tengo montada en un trípode a 1,80 metros del suelo, en la terraza del QTH. Un trípode que compré en una gran superficie hace un par de años, de esos que traen un foco para exteriores.
La he probado horizontal y vertical. Muy bien en 40m. BOSCO.


¡A menos de 2 metros!. Eso me interesa mucho para salidas en portable donde no hay árboles para fijar dipolos y no quiero tirarme un buen rato poniendo radiales a la caña de pescar. ¿Alcanzas distancias más o menos grandes? Supongo que en vertical, ¿no?
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor Maverick1964 » 19 Oct 2010, 08:56

Veamos amigo FOXSTAR, por regla general ese tipo de personas que tu indicas suelen ser los que no tienen ni pajolera idea de nada, yo los suelo llamar Radioaficionados del Corte Ingles ¿Porque? Pues muy secillo es el tipo de persona que sin tener ni idea se hace Radioaficionado o Diexista llega a una tienda y carga con todo sin tener ni idea ni de lo que a comprado, el que en su vida a tratado de construirse algo ni tan siquiera un triste dipolo o un balum o un simple choke, la persona que no sabe a que distancia se ponen los aisladores o si te pones una antena monobanda cuantos metros de coaxial seria la tirada perfecta, el que no tiene ni idea de lo que es una polaridad vertica, horizontal o circular derecha, el que confunde la R.O.E. conque la antena este resonando en su frecuencia o simplemente la persona que no sabe como soldar un simple PL jejeje....

Alguno a estas alturas del post ya esta diciendo ""claro vosotros es que sois muy listos"" no se trata de eso, nadie comienza sabiendo las cosas, pero cuando algo se desconoce se pregunta, se documenta pero lo que nunca se hace es CRITICAR y MOFARTE de algo que uno desconcoce y mas aun si uno es incapaz de realizarlo.
Resumiendo, si este tipo de personas no tienen ni las mas basicas nociones de radio como se les va a pedir que entiendan el funcionamiento y construccion de una antena como esta o de un simple chupete jejeje......

En fin, ofende el que puede no el que quiere.....se deberia retomar esos tiempos en los que un Diexista/Radioaficionado se tenia que fabricar desde las antenas hasta los equipos.

EJEMPLO:
La Longitud de Onda es lo que mide una Honda CBR 600 desde la matricula a la rueda delantera y la polaridad de una antena es donde se conecta el positivo jejeje (me he pasado)

Señores, nadie nace enseñado, pero criticar lo que se descone me parece una BURRADA, en lugar de criticar y mofarse lo que se deberia de hacer es agradecer el interes de las personas que postean y comparten conocimientos/experiencias por basicas o sofisticadas que estan sean.

Aun recuerdo la que se organizo cuando aqui se hablo de las antenas Sigmaticas/Enterradas jejeje asi que para que mosquearnos amigo FOXSTAR, indiferencia ante estas cosas ya que siempre hay personas que si que agradecen este tipo de post
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor FOXSTAR » 19 Oct 2010, 15:50

FRANCISCO GONZALEZ escribió:De todas formas no consigo, por mucha imaginación que le pongo, a ver como se puede lograr hacer con un tubo de evacuación de aire flexible y dos tapas de cazuela, por muy "capacitativas"



Si,bueno, a veces suele pasar cuando se desconoce algo, por eso es bueno APRENDER,si esto le parece extraño,mas curioso es este RAdioaficionado que las fabrica de bolsillo con CINTA METRICA :o ..lo mejor es que encima funciona y muy bién,como se ve hay de todo, simplemente es tener voluntad de APRENDER y no irse por otros "derroteros"....
ANTENA HF SLINKY DE CINTA METRICA:[/b]Imagen

[b]SLINKY ANTENNA

http://www.klimaco.com/HAMRADIOPAGES/slinky_antenna.htm
http://www.napasars.org/news/jun07/slinky.htm
http://www.raynet-hf.net/tiki-browse_ga ... 8&offset=0
http://mw5hoc.4t.com/custom2.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

VIDEO
http://www.southgatearc.org/news/june20 ... ntenna.htm

FABRICACIÓN
http://tim.midwestlost.com/gallery/Slinky_Dipole

VENTAS:
http://www.radiomart.com/john_p__deal_of_the_day.htm


VENTA EN EBAY
http://www.lowbander.com/Super%20Slinky ... tenna.html

http://cgi.ebay.com/10-80-SOLID-BRASS-S ... 336181884b

Maverick un aplauso a tus reflexiones y trabajo altruista en este Foro :clap: ,sobre las antenas que me referia or culpa de las críticas no segui con ellas y es una lástima,van "de lujo" y se adaptan a cualquier medida y entorno,podemos tener una antena larga,muy larga pero con tamaño reducido,encima su forma en ESPIRAL recoge mejor las distitas polarizaciones y para mas "rizo" trabajan un gran ancho de Banda con una ROE muy buena..y ya para el "rizo,del rizo" valen una miseria,ya digo se pueden hacer con tubo flexible de secadora.

Montamos una en el QTH de un amigo,situado en una Urbanizacion de prestigio donde no dejan poner nada y en cambio pusimos esta y ni se enteraron,lo mejor es que hace unos DX´s en HF que son para "alucinar",je,je..quese vayan riendo... a ver si puedes probar una SLINKY.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor javier1976 » 19 Oct 2010, 16:31

Simplemente impresionantes estas antenas , desde luego que por "cacharreo" no será , nunca me habría imaginado que con dos metros que el único uso que yo les doy en mi trabajo es para medir se puedan utilizar para la fabricación de una antena
:clap: :clap: :clap: :clap:


Impresionante



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor BOSCO » 19 Oct 2010, 21:22

Woooow, los resortes que "bajaban solos las escaleras"... No tengo forma de encontrarlos por Canarias; los he visto en "los chinos" pero.... de ¡ plástico!. En fin...
En cuanto al comentario de Rampus sobre la altura, pues eso, si...1.80 más o menos, si despliegas el trípode. Porque lo he montado cerrado a ¡menos de un metro!. Genial, en condiciones normales, tanto en vertical,como en horizontal, misma señal que un dipolo monobanda a casi seis metros del suelo en V. He trabajado EA, y muchas partes de Europa, Francia, Bélgica, Gales, Alemania, Inglaterra y por supuesto"local" en EA8. Para lo que es... alucinas con ella, y con condiciones claro, si no nada de nada. Y como comenté, facilmente "acoplable" en otras bandas de HF. sin lugar a dudas para disfrutar su construcción y...su uso.
Aqui el blog de Fernando EA7HFW, dónde da medidas y explica como hacerla para 40 metros. El la llama PET, por un chascarillo que no desvelo, sino que ya verá el que curiosee por la web de este amigo.
http://ea7hfw.blogspot.com/2008/09/mate ... 7-mhz.html
Buena construcción, repito...
Buena oreja.
BOSCO
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor FOXSTAR » 20 Oct 2010, 03:06

BOSCO escribió:Woooow, los resortes que "bajaban solos las escaleras"... No tengo forma de encontrarlos por Canarias; los he visto en "los chinos" pero.... de ¡ plástico!. En fin...


:?: ¿?.. :?: ... :wtf:
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor FOXSTAR » 20 Oct 2010, 10:52

FERRETERIA "EL CLAVO"
http://www.ferreteriaelclavo.com/vmchk/ ... SIBLE.html

TUBO SALIDA SECADORA EXTENSIBLE
Precio por unidad (Unidad): 14.25 €
11.55 € ( IVA 18 % INCLUIDO )
Ahorras: 19.00%


Imagen

Imagen
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ANTENA TAK "UNA PASADA"

Notapor goku1205 » 20 Oct 2010, 14:13

buenas tengo una pregunta sobre la tak antena:

haber si alguien me puede explicar como ajustarla para 40 metros,e leido por ahi que el vivo se conecta al principio de las espiras por donde esta mas cerrada,y esa nos da la frecuencia, y despues la pinza de la masa se conecta a la espira del otro lado y con esa ya moviendola se ajusta la estacionarias.¿es esto así?
es que de momento no e conseguido ajustarla en 40 ,pero en 15
metros si.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]