Te felicito muy buena metodologia para saber el comportamiento de tu antena bajo diferentes condiciones de ubicacion, longitud y demas.
La antena de hilo largo es muy buena, pero adolece de ser muy ruidosa en ambientes citadinos (ruido electrico, mecanico,etc.), en el campo la historia es totalmente distinta, lo que no quiere decir que no se puede emplear.
Prueba esto (a mi me dio resultado), ubica el cable coaxial que va entre la antena y el radio, en el extremo mas lejano del hilo largo, esto es lo mas retirado de la casa (principal generador de ruido que llega al radio via antena), ademas la conexion entre el balun 9:1 y tierra lo mas corta posible, con ello "aterrizas" mejor el ruido.
Una ilustracion de lo que yo hice aqui:
http://www.wellbrook.uk.com/longwire.html yo no use el aislador del cable (isolator AFI 5030) aun asi me dio buenos resultados.
Pon esmero en la conexion antena-balun-coaxial, por ese sitio suele entrar el 70% del ruido.
Tu grafica solo muestra la parte baja de HF (hasta 4 Mhz) si tu antena solo tiene 6 mts es de esperar que se comporte mejor en los 13 Mhz, tienes esa grafica? Si quieres que funcione mejor en la parte baja deberas alargarla mucho mas, pero ello es dificil (por espacio) y no quiere decir que no este presente el molesto ruido.
Saludos
Arthur G. Hughes
P.D.: Menuda "inocencia" la de tu avatar con su Kalashnikov