Antenas para HF y rendimiento de las activas

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antenas para HF y rendimiento de las activas

Notapor codex » 10 Mar 2010, 23:22

Estoy pensando comprarme una antena exterior portable o casi portable para HF (fija pero de poco peso y facil anclaje “provisional” a una escalera, mesa, pérgola para poder usarla en jardín y excursiones). Algo sencillo (soy novato) pero que rinda y no sea muy aparatoso, especialmente dirigida a la banda más baja porque me gustaría captar costeras, barcos, etc, que tengo entendido operan cerca de los 2 Mhz. He rastreado el foro y encontrado multitud de comentarios (y no poca polémica) sobre múltiples opciones que también se diferencian mucho en los precios (desde 40 o 50 euros a 200 o más) pero no termino de decidirme, así que solicito consejo a los que tengan experiencia en ellas.

Veo que se habla muy bien de varios modelos para esa banda de diversas marcas, como Rf System MK-1 (de hilo de 12 metros), la GMDS-1 de la misma marca (2 m sin radiales), también de la Buddipole (dipolo y el vertical Budstick) y de la de Superantenas MP-1 (estas últimas parecen no alcanzar bien la parte más baja de esa banda ni con la bobina opcional por las críticas vistas), pero no encuentro ningún comentario sobre las activas que para la banda en cuestión tiene RF System, en conctreto, la AA-150, DX-10 o DX-500, ni tampoco de otra de una marca que vende Radioworl llamada WATSON MILLER SW (1.8 – 30 Mhz.).

¿Alguien podría indicarme como van esas antenas activas de RF System o similares? Y ante el dilema ¿qué me aconsejais?

Muchas gracias y perdón por las inexactitudes porque estoy empezando en esto.
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Antenas para HF y rendimiento de las activas

Notapor Maverick1964 » 11 Mar 2010, 23:13

RF SYSTEM DX-1 MK2,.....exito garantizado, tengo una y te puedo decir que es un tiro....casi la puedo comparar (SALVANDO LAS DISTANCIAS CLARO ESTA) con otras mastodonticas antenas que tengo.
Es cara pero es una pasada para el tamaño que tiene, aunque como siempre digo y aconsejo, para HF, OC, etc.....las antenas y dipolos cuanto mas mostruosos mejor y mucho mas cuando la banda es mas baja
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor codex » 12 Mar 2010, 02:02

Muchas gracias por la respuesta Maverick.

La verdad es que no conocía la antena que comentas y desde que leí tu post he estado viendo comentarios y comparativas y la verdad es que parece perfecta a mis necesidades. El precio es algo alto (casi 500 euros) porque también quiero comprarme algo de base o portable para onda corta 0-30 o 050 para tener el equipo adecuado y potente en esa banda (para lo demás tengo un IC R20 que llevo de un lado a otro y va bien), así que sin ánimo de dar mucho la "lata" ¿qué me recomendarías/n como receptor? ¿uno tipo perseus sdr, icom ic r-2500 o algo autónomo como el palstar r30 o similares? ¿los sdr son más potentes?

Gracias otra vez.
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Maverick1964 » 12 Mar 2010, 08:15

Uf!! Hay mucho donde ...pero quizas por relación calidad precio el IC-R75 que ahora mismo en el mercado de ocasion esta muy bien de precio.
Otros:
R-5000
R-2000
Tambien muy bien de precio en el mercado de ocasión
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor codex » 12 Mar 2010, 22:11

Me puedes pasar enlaces para "rebuscar" en el mercado de ocasión alguno de esos?
Quiero decir que si hay alguna web o sitio donde haya ofertas interesantes y seguras, claro.
Mire en Icom el r75 y en la española lo tienen descatalogado, pero la americana lo tiene a la venta y tampoco lo venden las tiendas españolas
Gracias
RECEPTORES:
Icom IC-R20
Icom IC-R75
ANTENAS:
Rf-Systems DX-One MK II
Diamond D130
codex
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Maverick1964 » 12 Mar 2010, 22:33