ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor FOXSTAR » 31 Mar 2010, 11:15

ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas".. y otros inexplicables "misterios"...

INTRODUCCION:

En estos dias se estan leyendo informaciones absolutamente insólitas sobre este tipo de antenas, entre otras cosas se le llegan a dar propiedades casi "magicas", vamos se llega a decir de ellas que son la "panacea", la "Antena Filosofal", la antena que escucha en cualquier sitio y con cualquier Receptor, es casi increible lo que se llega a leer de ellas y esto no es asi,son un tipo de antenas buenas para la escucha, pero no tanto,tienen "pros" pero también tienen muchos "contras"... hablo también desde la experiencia, quizas sin equivocarme, soy de los pocos afortunados o el único que puede presumir de poseer, por motivos que no vienen al caso.. de una autentica LOOP HF del ejercito Estadounidense, tecnologia militar y eficiencia máxima,mejor que esta LOOP construida totalmente en aluminio de tipo aeronautico y completamente hermetica no se puede encontrar, o sea que se de que hablo.

Asi es que a petición de mi estimado "colega de Radio", el sr.Don Arthur,he creado este "post" en un intento de "arrojar luz" como el me reclamaba, sobre este auténtico "Berenjenal Antenero" que esta adquiriendo "tintes" sobrenaturales...entre otras cosas se tiene que decir que hay una confusión entre los tipos de antenas de "Bucle Magnético Sintonizado" que es de mucho cuidado, yo aportaré algunas reflexiones pero espero la colaboración de nuestros "expertos" en el tema, de hecho yo mismo no acabo de ver claro como estas antenas que no poseen ningun material o "propiedad magnética"..son capaces de "filtrar" una Onda Electromagnética" y separar la parte Magnética de la parte Electrica..aun no veo claro esto en una llamada Antena Magnética Sintonizada.

En si lo que existe es un "Megamix Antenero", sobre varios tipos de "Antenas de ARO" que no tienen nada que ver entre ellas, ni tampoco las supuestas propiedades "magicas" para la Radioescucha que pretenden atribuirle algunos "foristas" por aqui, de hecho yo mismo la considero una Antena de tipo "medio",nunca he entendido el comentario del tipo;.."Esta antena es mala porque coje mucho QRM"..!que auténtica barbaridad!, precisamente una antena buena coje de todo, el tema del tratamiento se señales interfirentes es "otra Historia", de entrada el gran error es no tratar el AUDIO de un Receptor, hay ya podemos eliminar una gran cantidad de señales indeseadas y mejorara la escucha a niveles sorprendentes, de esto nadie, absolutamente nadie comenta nada..por ahi ya empezamos mal.

Otro punto a destacar es la "INADECUADA ELECCIÓN DE ANTENA", aqui esta el "gran error" de la mayoria de Radioescuchas, si no hacemos una buena elección de antena basada en todos los condicionantes que pueda tener nuestro entorno de escucha de nada nos servira tener la antena mas sofisticada o mas cara o mas premiada, la "Antena Mágica" no existe...existe la "Antena Adecuada"...no olviden este punto básico para todo Radioescucha..pasemos a exponer el tema de este post..

ANTENAS DE BUCLE:

Las Antenas de "ARO" o "BUCLE" SINTONIZADO se inventaron y usaron ya en el año 1915, por tanto nada novedoso, el primer y gran error que se genera mas comunmente entre los RADIOAFICIONADOS, es la confusión de su denominacion "anglosajona", en ese idioma se denominan LOOP y el término LOOP significa traducido a la lengua "Hispana", BUCLE y no ARO o CIRCULO como muchos, sobre todo en este Foro confunden, una antena de tipo LOOP puede ser de forma: CIRCULAR,CUADRADA,TRIANGULAR,OCTOGONAL,ROMBOIDE,SEMIRECTANGULAR y etc.la "denominacón LOOP" se refiere solo a "Bucle" cerrado o plegado sintonizado independientemente de la forma que utilizemos en ella,estas antenas poseen una elevada direccionalidad, con el maximo de recepción en el plano de la antena, y el mínimo en el plano perpendicular al plano de la antena, veamos unos ejemplos:

ALGUNOS EJEMPLOS COMUNES DE ALGUNOS TIPOS DE "LOOP" Y SUS FORMAS:

DELTA LOOP:

Imagen

PENTAGONAL LOOP

Imagen

CUADRADA LOOP:

Imagen

CUADRADA DE HILO:

Imagen

SEMI RECTANGULAR LOOP

Imagen

RECTANGULAR



ROMBICA LOOP


CIRCULAR LOOP

TRIANGULAR LOOP


FORMAS INDEFINIDAS DE LOOP


ANTENAS DE BUCLE Y SUS VARIANTES:

Bien aqui ya pasamos a los "tipos" de funcionamiento de estas antenas y sus diferencias, podemos destacar las SINTONIZADAS, DE HILO,MAGNETICAS,DIPOLOS SEMICIRCULARES, es en este punto donde hay un auténtico "Berenjenal Antenero" de mucho cuidado porque no son lo mismo una que otra....

SINTONIZADAS:

Pues varia el tipo de sintonización, puede ser por acoplamiento movil en "ganma macht" ( en mi opinión de los mas efectivos y eficaces ), por "capacitor variable", por "Balun",por acoplador mecánico o electrico,por "transferencia magnetica" ( ferritas especiales),complejas "trampas de onda", incluso por algun tipo de conmutación/swicht variable mas o menos efectivo.

Lo mas comun es utilizar un motor electrico/mecanico que mediante la variación de longitud mecanica de la antena consigue el acoplamiento necesario a la Banda seleccionada, una solución cara, la antena INAC que menciono en otro post posee este funcionamiento, mediante motor acoplado en el mismo cuadrado de la antena y accionado mediante un control desde el "Cuarto de Radio",de esta manera podemos trabajar remotamente la antena,porque la sintonia manual es para acabar "cazando moscas"... veamos el ejemplo:

Imagen


BUCLE MAGNETICO SINTONIZADO:

Sres. empezó la "fiesta magnética"...

Aqui es donde se produce el mayor "cacao Antenero" que conozco, de hecho su polémica lleva años, décadas en activo, yo expondré mis opiniones al respecto, pero no quiero que se tomen como "aseveraciones tajantes"..he leido mucho al respecto y hay muchos argumentos "a favor" y muchos "en contra", los dos respetables por eso pido no generar polémica si no se esta de acuerdo con una opinión u otra, pido que argumenten sus opiniones sin menospreciar las que sean diferentes,gracias a todos por la colaboración,empezemos..


Lo primero que tenemos que puntualizar es bién sencillo, como su denominación indica una Onda Electro magnetica se compone de dos campos el ELECTRICO y el MAGNÉTICO, "teoricamnte" las denominadas "antenas comunes" Vertical, Dipolo, Yagi,etc., utilizan solo el componente electrico de estas Ondas Electromagnéticas a diferéncia de las de "Bucle" o "Loop" que solo utilizan la componente Magnética de este tipo de ondas veamos unas imagenes:

Imagen

Ahora veamos la direccion de un campo electrico y otro magnético en un conductor:

Imagen

Como comento al principio no acabo de comprender ¿porque las llaman o denominan antenas magnéticas?..simplemente son una o más espiras conductoras formando un círculo,triangulo,rectangulo,hexagono,cuadrado,octogono y varias formas mas,sean de la forma que sean estas y que mediante la inductancia de la espira, se suelen sintonizar normalmente mediante el uso de un capacitador variable acoplado a la línea de transmisión, pero expliquemoslo detalladamente y lo entenderemos mejor.

LA INDUCTANCIA:

¿Que es la Inductancia?
Si no entendemos bién esto tampoco, entenderemos el funcionamiento de las antenas de tipo LOOP, yo voy a intentar explicarlo de una manera que todos lo puedan entender o asi lo intentaré, como hace ya muchos años que dejéde estudiar estos temas, "lo hare asi de memoria", por tanto si alguno de nuestros foristas técnicos y avanzados ve algun error le rogaria me lo corrigiera, es posible que me equivoque y eso daria información erronea,veamos:
La llamada INDUCTANCIA no es mas que el campo magnético que se genera al pasar una corriente electrica a traves de una bobina de hilo conductor enrollado alrededor de la misma,se define como la oposición de un elemento conductor (una bobina) a cambios en la corriente que circula a través de ella es lo que compone el llamado INDUCTOR ,el valor máximo en una frecuencia determinada viene deteminado por CAPACITANCIA e INDUCTANCIA y como ya sabeis la mayoria, las antenas recogen electricidad alterna a traves de las Ondas Electromagnéticas que se propagan en el espacio.
La INDUCTANCIA (la unidad de la inductancia es el henrio (henry) y se representa por la letra "L"), esta viene dada por las caracteristicasfisicas del conductor que utilizemos y la longitud de este, por tanto si queremos aumentar INDUCTANCIA, necesitamos también aumentar el número de espiras o vueltas del arrollamiento o bobina o utilizar un nucleo de ferrita que también aumenta la INDUCTANCIA.
La energia que tiene o almacena un campo magnético de un INDUCTOR se calcula mediante la utilización de la fórmula siguiente:

W=I² L/2
siendo: W energia (julios)
I = corriente (amperios)
L = inductancia (henrios)


En los circuitos de radiofrecuencia,que es lo que nos interesa a nosotros, los valores de inductancia utilizadosdos se miden en milihenrios (1 mH es una milésima de henrio) para frecuencias bajas, y en microhenrios ( millonésima de henrio) para las frecuencias medias y altas, todo aquel que quiera calcular inductancias de una bobina, dejo una estupenda página (esta en Frances) es una página muy buena donde explican también como hacer bobinas, resonancia y etc.:




Calcul et mesure de l'inductance d'une bobine
Réalisation de la self - Le circuit série LC à la résonance - Les inductances HF

http://pagesperso-orange.fr/f5zv/RADIO/ ... 34a01.html.
http://pagesperso-orange.fr/f5zv/RADIO/RM/RM34/RM34.HTM

EL CAMPO MAGNÉTICO INDUCIDO y la PERMEABILIDAD RELATIVA:

La llamada permeabilidad relativa es una medida de la intensidad del campo magnético inducido,en cierta manera, la permeabilidad magnética de los materiales magnéticos es análoga a la constante dieléctrica de los materiales dieléctricos,sin embargo, la permeabilidad magnética de un material ferromagnético no es una constante, sino que varía cuando el material es imantado, cuando existen materiales magnéticos que son fácilmente imantados se dice que tienen alta permeabilidad magnética.En esto se basa aunque de manera muy compleja el famoso y controvertido BALUN y antena de TRANSFERENCIA MAGNÉTICA que tiene patentados el fabricante Holandes Rf Systems, aunque es mucho mas complejo y guardan celosamente su "secreto", entre otras cosas basado en "ferritas" y "planchas especiales" de invención y fabricación propia, con este sistema logran que magnéticamente se sintonize la antena a las frecuencias de uso, es un sistema complicado pero efectivo, lo digo por propia experiencia, las dudas de su eficiencia han venido dadas por algunos fabricantes que ofertan la llamada "Transferéncia Magnética", sin serlo, son vulgares Bluns Toroidales, a diferencia de de Rf Systems que trabaja en una especie de conmutacion de ferritas, nada que ver con un Balun estandar, veamos el campo direccional de una ferrita:



¿MAGNETICA?..¿MAGNETIZADA?..¿O DE MAGNETIZACIÓN INDUCIDA?

Me explico,entiendo como "magnético/a" a una propiedad que poseen minerales y materiales, pero no a un bucle metalico conductor que de por si no posee ninguna propiedad magnética a no ser que generemos artificialmente una inductancia, como ejemplos "magneticos" encontramos los siguientes:

MINERALES MAGNETICOS
Almandino, Augita, Awarita, Braunita, Casiterita, Cromita, Cubanita, Fayalita, Franklinita, Hausmanita, Hierro nativo, Ilmenita ,Magneioferrita, Magnetita, Pirita mágnética, Titanomagnetita, Wolframita.

MATERIALES MAGNETICOS
hierro, hematita, magnetita, gases ionizados.

Mostrados estos ejemplos solo conozco algunas antenas que si considero realmente "Loop Magnéticas" de por si, las dos mas eficientes y "antiguas" serian estas dos:

PALOMAR LOOP ANTENNA:

Imagen
Imagen

McKAY DYMEK DA 9 LOOP AMPLIFIED DIRECTIONAL AM ANTENNA

Imagen

Y entre las mas modernas de este tipo "Loop Magnético", otras dos "soberbias antenas que son una "maravilla" para la escucha en aquellos lugares donde no tengamos espacio:

QUANTUM LOOP ANTENNA

Imagen

PALSTAR LA-30 Ferrite Loopstick Antenna

Imagen

También existen dos fabricantes "Germanos" que trabajan muy bién las antenas de tipo "ferrita Loop"son estos:

GRAHN SPECIALANTENNEN:

Imagen

BAZ SPECIALANTENNEN

Imagen
Imagen

Estas seis antenas que muestro a modo de ejemplo, si estan dotadas de propiedades magneticas, poseen "ferritas magnéticas", de hay viene mi duda sobre la denominción "antenas magneticas" a las de "Loop"o "Bucle", pero asi las denominan en mi opinión erroneamente, quizas seria mas correcto decir antena LOOP para ondas magneticas.

¿COMO FUNCIONA UNA ANTENA LOOP PARA ONDA MAGNÉTICA?

Las antenas de tipo LOOP para Ondas Magneticas, funcionan de un modo peculiar, para hacerse con la componente magnética de una onda electro/magnetica... existen los campos magnéticos o eléctricos variables, denominados "puros",estos pueden mantenerse siempre y cuando estén confinanados a determinados lugares como el núcleo de un inductor o las placas de un capacitador, en frecuencias que estas no sean muy elevadas, es decir mientras que el tamaño de esos elementos circuitales sea pequeño respecto de la longitud de onda involucrada,si les damos libertad, rápidamente dejan de ser "puros" para convertirse en "mixtos",eso es lo que da lugar a que el campo de una antena se clasifique en NEAR FIELD (campo cercano) y el FAR FIELD (campo lejano) esta es la razón principal que hace que un Bucle de estas caracteristicas tenga la propiedad de utilizar la parte magnética y no la electrica o ambas a la vez de las ondas electromagnéticas, veamos un ejemplo grafico:

Imagen

La "fama" de este tipo de antenas viene dada por su bajo nivel de QRM ya sea natural o artificial, al ser también directivas permiten por movimientos de dirección reducir mucho un QRM natural sobre todo "estáticas", por ejemplo el generado por tormentas, también al trabajar solo el componente magnético de una onda electromagnética reduce mucho el QRM artificial de electrodomesticos y etc.son muy "compactas" no necesitan radiales ni tampoco influye su distancia con el suelo o sea que como prácticas...de las mejores, eso no lo dudo.
Hasta ahi lo mas destacable o virtuoso de estas antenas, pero sres, veamos el "lado oscuro"....
El ANCHO de BANDA, realmente "patético" apenas de unos pocos Kz, esto significa que el paciente Radioescucha ya puede preparar unas muñequeras,reflex y alguna visita al traumatologo, es horroroso empezar a darle al condensador de sintonia durante horas acabas derrotado oyendo la emisora que no querias,también nadie comenta que son mas efectivas colocadas en Polarización Horizontal en estas Bandas, despues toca el tema de rotación, si ya podeis preparar una mesa con ruedas...acabas que pareces un "tiovivo" y todo para direccionar la antena hacia donde obtenemos mayor señal o menor QRM y asi cazar nuestro ansiado DX de sueño que nos permitirá mostrar una bonita postal de aquella casi desconocida emisora de Radio, algo muy decorativo y con "clase" para cualquier "cuarto de Radio" sin duda alguna.

EL SINTONIZADOR

Se pueden utilizar fijos cerámicos y condensadores variables tipo mariposa,todos ellos funcionan muy bien, pero los primeros tienen el inconveniente de que la monoespira queda resonando en una única frecuencia, los segundos y terceros son lo que mejor se adaptan a estas antenas ya que nos permiten asi hacerla multibanda, son muy utlizados los de antiguas Radio Multibanda y los de "mariposa" de fabricación artesana estos dan muy buen resultado aunque yo me quedo con un tipo llamado "gamma macht", en mi opinión el mejor y el que ofrece menos pérdidas y reducción de Ancho de Banda.

CONDENSADORES para LOOP MULTIBANDA

"DE MARIPOSA" soberbio diseño del Rasioaficionado EA7BDD:

Imagen

"GAMMA MACHT" (ejemplos extraidos de la estupenda pagina de El cuadernillo de 30-R.C.C.-01..100% recomendado by FOXSTAR)

http://usuarios.multimania.es/rafaelcas ... udies.html
[URL=http://img180.imageshack.us/i/macht2.png/][IMG]

http://img180.imageshack.us/img180/9796/macht2.png[/IMG][/URL]
[URL=http://img230.imageshack.us/i/ganmamacht.png/][IMG]

http://img230.imageshack.us/img230/6540/ganmamacht.png[/IMG][/URL]

Particularmente lo que da mejor rendimiento en mi opinion, es una antena en forma de "rombo" dotada de muchos,muchos metros de hilo de cobre enrollados a ella y sintonizada a traves de un conmutador de diferentes longitudes de hilo resonantes, esto es una "maquina del DX en HF, ni comparación con un simple bucle sintonizado a traves de condensador "aire/dieléctrico",de tipo cerámico o de "mariposa", no hay "color"...
La HF es asi...necesita de "medidas largas"..lo demas es el "quiero y no puedo"... una de las reglas "de oro" vamos la principal para ser un buen "Diexsista" y un Radioescucha Profesional, dice que como mínimo, se trabaje con una antena que posea 1/4 de onda de la frecuencia utilizada, lo demas...suerte..aunque ya digo una antena de mucha longitud de hilo y en forma de "rombo" da las mayores alegrias "Diexistas" que se pueden tener, os pongo un ejemplo gráfico:

ALGO ASI PERO EN POSICION "ROMBOIDE"

Imagen

Imagen

Muchos llegados a este punto se preguntaran..¿hay alguna LOOP que no poseea estos engorrosos problemas?...umm..veamos..SI hay algo...existe una DOBLE LOOP inventada por un Radioaficionado (como siempre), que consigue aumentar el ancho de Banda de estas antenas y mejorar algo mas sus patrones de radiación..¿no?, !que incrédulos!,pues nada una imagen vale mas que 1000 palabras, ademas asi tambien observareis la radiacion de estas antenas "en vivo" asi disiparemos dudas, hay alguno por aqui que decia que esto era mentira..ahora lo vera en imagenes,veamos:

DOBLE LOOP

Imagen

DIAGRAMAS DE RADIACION DE LA DOBLE LOOP:

Imagen

Imagen

Imagen

OTROS TIPOS DE SINTONIZACIÓN:

LOOP SINTONIZADAS POR BALUNS MAGNÉTICOS:

Empezamos a entrar en tan "escabroso" tema...como comento anteriormente hay algunas antenas de este tipo que consiguen sintonizar "mas o menos" estas antenas mediante Baluns de Transferencia Magnetica, no hacen "milagros" pero permiten una ROE aceptable dentro de su ancho de Banda, he probado alguna de Rf Systems y sin ningun tipo de acoplador o sintonizador se defienden muy bién, en cambio he probado otras que anuncian con el mismo sistema como "Alpha Delta" y son un auténtico "churro" mas bién son de Balun común, nada fuera de un Balun corriente.
de hecho creo que no son de transferencia magnética como la Rf Systems que si demuestra sintonización en su ancho de banda anunciado, no en vano es la única antena del mercado que tiene patentado un balun y antena de "Transferencia Magnética" pese a quien le pese, pero asi esta registrado en la oficina de patentes..por algo será..


LOOP SINTONIZADAS EN GANMA MACHT

Este tipo de acoplamiento hecho de manera movil para hacer la LOOP multibanda es el mejor en mi opinión, he visto "inventos" de Radioaficionados que mediante motores controlan remotamente este tipo de acoplamiento, es el que posee menos perdidas, el mas exacto y el que no reduce el Ancho de Banda, una buena solución aqui podeis ver el sistema:
http://usuarios.multimania.es/rafaelcas ... udies.html

Llegados aqui espero que mas o menos se entienda el funcionamiento y los pros y contras de estas antenas, en mi opinión se hace absolutamente necesario el uso del "rotor de antena" en las LOOP, debido a su funcionamiento direccional, también se recomienda su instalazión en Horizontal veamos sus campos y sus carencias en alguna dirección.

Imagen

En si lo mas destacable es su SELECTIVIDAD y su forma COMPACTA,pero yo prefiero en interior una VERTICAL de tipo ACTIVO, es decir una antena que reciba señales de todas las direcciones, para tratar el QRM existen cosas muy efectivas como estas:

MFJ "de luxe" NOISE CANCELLING SIGNAL ENHANCER modelos: 1025/1026:

Imagen

Ademas pueden trabajar con 2 LOOPS de Banda Ancha con polarizaciones distintas y trabajando en su fase, consiguen "milagros" en la RADIOESCUCHA":

Imagen

Existe una antena que nunca he enseñado por aqui que es uno de mis "secretos"..je,je..la podriamos poner aqui pero a pesar de ser una doble LOOP para CB, no encajaria, voy a mostrarla en un "post" os vais a quedar de piedra, una LOOP de CB que rinde como una vertical de 5/8...su "secreto" es un acoplamiento movil por guias, la voy a mostrar en un "post" ya que he tocado este tema.

MAS INFORMACION:

ANTENA LOOP CASERA DE INTERIOR "SUPERSELECTIVA" 100% RECOMENDADA by FOXSTAR

http://www.funkempfang.de/funkempfang/n ... ntenne.htm

Active Loop Antenna ALA1530S+ Aluminium

http://www.wellbrook.uk.com/antennashop ... duct_id=33

http://www.wellbrook.uk.com/pdf/ALA1530S+b.pdf

PAGINAS RELACIONADAS RECOMENDADAS:

Radio-Escaner (Magnífica página de uno de nuestros miembros mas "veteranos" y "expertos", "El Reverendo", 100% recomendada by FOXSTAR.)
http://radio-escaner.blogspot.com/2008/ ... 0-khz.html

ANTENA PARA ONDA MEDIA LOOP DE HILO

http://telefonica.net/web2/radioescucha ... /lopam.htm
Construida por José Bueno, Córdoba, España

Imagen
Imagen
Imagen

Articulo original by FOXSTAR Copyrght 2010.

P.D.Por falta de tiempo todavia no esta concluido y repasado del todo en breve lo terminare,disculpen,gracias.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor rampus » 31 Mar 2010, 15:07

Gracias por currarte el pedazo de mensaje. Eso sí, me lo leeré en más de una senatada, que hay para rato.

Por cierto, ¿sabes si la "semi rectangular loop" que pones en la foto pertenece a banda aérea? En el aeródromo de 4 Vientos tienen una igualita y quería asegurarme. Repartidas por toda la instalación tienen un montón de antenas: como esa, bigotes de gato, etc. ... lo que me gustaría poder darme un paseo por allí dentro y ver sus "cacharrillos".
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor Niu » 04 Abr 2010, 21:46

La primera "Delta loop" vale para HF?
Como se calculan las dimensiones, o si la alimento con linea paralela da igual?
La montaria en triangulo. He leido que reducen mucho el ruido en ciudad.
:think:
Saludos!
Niu
Avatar de Usuario
Niu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2006, 14:09
Ubicación: JN11AN

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor FOXSTAR » 07 Abr 2010, 19:22

Niu escribió:La primera "Delta loop" vale para HF?
Como se calculan las dimensiones, o si la alimento con linea paralela da igual?
La montaria en triangulo. He leido que reducen mucho el ruido en ciudad.
:think:


Hola Niu, si efectivamente vale para HF pero sus medidas son muy grandes, yo no se si la quieres para interior pero si es asi no se donde la vas a poner.., también como explico reducen mucho QRM tanto artificial como natural, son directivas y trabajan solo el campo magnético y no el electrico de hay la ausencia de perturbaciones domesticas,saludos.FOXSTAR.

TE DEJO INFORMACION AL RESPECTO:

PAGINA DEL RADIOAFICIONADO Alexandre PY1AHD
http://www.alexloop.com/

PAGINA DEL RADIOAFICIONADO KI6GD
HF MAGNETIC LOOP ANTENNAS
http://www.magneticloopantenna.com/

PAGINA DEL RADIOAFICIONADO Juan, EA5XQ
http://www.qsl.net/ea5xq/ea5xqpre_magneticloop.html


PAGINA DEL RADIOAFICIONADO Don Keith, N4KC
Skywire Loop Antenna
http://www.donkeith.com/n4kc/Skywire.htm


PAGINA DEL RADIOAFICIONADO DL2HCB
DL2HCB Multiband Delta Loop
http://www.iw5edi.com/ham-radio/?dl2hcb ... ta-loop,28
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor Niu » 07 Abr 2010, 19:46

Muchas gracias.. seguiré estudiando... quisiera cambiar la G5RV por una delta loot multibanda de 15+15+15 alimentada con linea paralela en la base.
:?
Saludos!
Niu
Avatar de Usuario
Niu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2006, 14:09
Ubicación: JN11AN

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor helius » 11 Oct 2010, 10:12

Buenisimo articulo, pero las fotos ya no estan. Seria mucho pedir que las volvieras a poner? estoy estudiando sobre este tema y me ha sido muy ilustrativa la explicacion pero sin las fotos hay cosas que no quedan claras.

Gracias y enhorabuena por el articulo.
helius
 
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2010, 15:42

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor SIERRA37 » 11 Oct 2010, 11:04

Lo mismo digo FOXTAR aver si pudiesemos recuperar esas fotos, para guardarme este excelente articulo, gracias amigo.
EA1HWA
Avatar de Usuario
SIERRA37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jun 2006, 17:30
Ubicación: Mieres - ASTURIAS

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor FOXSTAR » 12 Oct 2010, 12:51

helius escribió:as fotos ya no estan. Seria mucho pedir que las volvieras a poner?


SIERRA37 escribió:FOXTAR aver si pudiesemos recuperar esas fotos



Os agradezco los comentarios :oops: tomo nota de la petición y restauraré estas fotos,no hay problema,ciertamente el post sin las fotos..se queda algo "cojo",como siempre se ve que habia alguien aburrido y no tenia otra cosa que hacer que notificar las URL de las fotos publicadas aqui en estos sitios de bajada de imagenes,el servicio automatizado hacia el resto y el asi era feliz perjudicando a los demás eso si en su "avatar" reproduce una figura registrada y sin derecho de autor de una prestigiosa revista de forma continuada,ya pedi explicaciones al autor pero como que "pasa" bastante del tema,eso si le dije que de Radioaficionado y de persona tenia bién poco aunque por aqui parece un: :angel: je,je,bueno reconstruiremos :thumbup: saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor codigoalfa » 12 Oct 2010, 15:06

Hola me uno ala peticion que sean puestas las fotos otra vez FOXSTAR.

El articulo es muy bueno pero claro las imagenes tambien, porque el articulo estaba con fotos y claro se queda cojo, portanto señor FOXSTAR ponga las fotos cuando pueda y felicidades por su gran aporte en este foro.

Saludos
codigoalfa
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2008, 10:33

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor FOXSTAR » 14 Oct 2010, 03:58

:) Buenas sres.les comunico a los interesados, que llevo ya unos dias trabajando en la restauración,corrección y ampliacion de este post,que como se ve genera interes,no esta siendo tarea facil recuperar las fotos, he tenido que desmontar el disco duro de un PC averiado,y montarlo en otro para extraer estas imágenes pero ya esta muy avanzado, con mucha información mas adicional al respecto,incluso podreis ver una LOOP para CB,que supera a una GP 5/8 de base,eso si como sabeises direccional,de ahy sus ganancias..la custión es queen breve tendremos unaautentica referencia sobre estas antenas donde consultar,de hecho cuando este acabado y publicado,se podria borrar el post original que ahora ha quedado "cojo".saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor Niu » 14 Oct 2010, 13:16

Coñas.. es verdad... ha desaparecido tu post!!! Que pasa en este foro?????? :wtf:
Saludos!
Niu
Avatar de Usuario
Niu
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2006, 14:09
Ubicación: JN11AN

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor LECLER » 14 Oct 2010, 20:55

FOXSTAR escribió::) la custión es queen breve tendremos unaautentica referencia sobre estas antenas donde consultar,de hecho cuando este acabado y publicado,se podria borrar el post original que ahora ha quedado "cojo".saludos.FOXSTAR.

Lo estamos esperando con ansiedad.
Avatar de Usuario
LECLER
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 05 Abr 2009, 15:42

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor BOSCO » 15 Oct 2010, 08:31

Y yo pregunto sr. FOXSTAR, ¿ no es más sencillo crear un documento en PDF, por ejemplo, con su texto, sus enlaces y sus fotos, y subirlo a un repositorio público de archivos, o pedir que se ubique en la web del foro, enlazar...y listo?. Así no se pierden, y todos a salvo, incluso su trabajo.
Buena oreja... y construcción para los decididos.
BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor helius » 28 Dic 2010, 22:19

Felices fiestas a todos!, retomo el hilo para hacer de nuevo mi peticion de restauracion de las fotos, no es buena cosa que se pierda un hilo de este calibre, es mas, me ofrezco a montarlo yo mismo si me enviases las fotos por el bien del foro y de mi mismo, mi correo es "formateando arroba gmailcom".

Feliz entrada de año y cuidadin con las uvas que son traicioneras.
helius
 
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2010, 15:42

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor FOXSTAR » 29 Dic 2010, 14:10

Felices Fiestas para casi todos...

helius escribió:Felices fiestas a todos!, retomo el hilo para hacer de nuevo mi peticion de restauracion de las fotos, no es buena cosa que se pierda un hilo de este calibre, es mas, me ofrezco a montarlo yo mismo si me enviases las fotos por el bien del foro y de mi mismo, mi correo es "formateando arroba gmailcom".



Hola helius, si tienes toda la razón, creeme que como dije por aqui estaba restaurando este posts de hecho ya casi lo tenia todo repasado,rectificado y ampliado, despues del trabajo que me habia dado volver a montar el viejo PC paso un incidente... por aqui corren una suerte de individuos Anti-Foro y Anti-Foxstar que no tienen otra cosa que hacer que perjudicar a todo el colectivo Radioaficionado intentando imponer su ley y censurando aquello que ellos les viene en gana.


Al poco tiempo de comentar que volvia a restaurar este post sufri un "ataque Hacker" por parte de un miembro de aqui, eso si de "tres al cuarto", pero suficiente para dejarme el disco duro en "coma" e inaccesible, naturalmente ya estoy acostumbrado y tomo mis medidas y tengo varios PC,en este caso lo tenia todo en uno viejo y no tenia ni antivirus, simplemente sacaba la información y pasó esto.

Afortunadamente, uno tiene buenos amigos,en este caso amiga que se dedica a esto y es una "maestra",asi que en breve se podra volver a recuperar esta información,de momento pido disculpas a todos los interesados pero han sido causas ajenas a mi voluntad, asi va la cosa por aqui..saludos.FOXSTAR.



PD:Gracias por tu ofrecimiento de colaboración, si cundiera este ejemplo por aqui ya arrasabamos en la red.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro