ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor FOXSTAR » 29 Dic 2010, 14:10

Felices Fiestas para casi todos...

helius escribió:Felices fiestas a todos!, retomo el hilo para hacer de nuevo mi peticion de restauracion de las fotos, no es buena cosa que se pierda un hilo de este calibre, es mas, me ofrezco a montarlo yo mismo si me enviases las fotos por el bien del foro y de mi mismo, mi correo es "formateando arroba gmailcom".



Hola helius, si tienes toda la razón, creeme que como dije por aqui estaba restaurando este posts de hecho ya casi lo tenia todo repasado,rectificado y ampliado, despues del trabajo que me habia dado volver a montar el viejo PC paso un incidente... por aqui corren una suerte de individuos Anti-Foro y Anti-Foxstar que no tienen otra cosa que hacer que perjudicar a todo el colectivo Radioaficionado intentando imponer su ley y censurando aquello que ellos les viene en gana.


Al poco tiempo de comentar que volvia a restaurar este post sufri un "ataque Hacker" por parte de un miembro de aqui, eso si de "tres al cuarto", pero suficiente para dejarme el disco duro en "coma" e inaccesible, naturalmente ya estoy acostumbrado y tomo mis medidas y tengo varios PC,en este caso lo tenia todo en uno viejo y no tenia ni antivirus, simplemente sacaba la información y pasó esto.

Afortunadamente, uno tiene buenos amigos,en este caso amiga que se dedica a esto y es una "maestra",asi que en breve se podra volver a recuperar esta información,de momento pido disculpas a todos los interesados pero han sido causas ajenas a mi voluntad, asi va la cosa por aqui..saludos.FOXSTAR.



PD:Gracias por tu ofrecimiento de colaboración, si cundiera este ejemplo por aqui ya arrasabamos en la red.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor FOXSTAR » 29 Dic 2010, 21:48

Hola Porgadora gracias por tu interés y consejos,siempre tan acertados:

PORGADORA escribió:La idea de crear un archivo PDF y ponerlo para descargar, es casi lo mejor



Si,Bosco ya recomendaba algo asi, pero sinceramente nose bién como crearlo, ¿te refieres a hacelo todo en Word con enlaces de fotografias?,si lo puedes expicar mas detalladamente te lo agradeceria.

Aprovecho para comunicar que este posts esta ya casi corregido,aumentado y actualizado,hoy mismo he conseguido sacar la información del otro disco duro, hablare con Robert para eliminar la parte vieja y dejarlo nuevo, lo he mejorado en construcción,información y fotos va a ser un buen post de consulta sobre LOOPS para todo el Colectivo Radioaficionado.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor helius » 28 Ene 2011, 16:22

Desde el 11 de Octubre espero/amos.
Si tienes las fotos se te han ofrecido maneras de volver a hacer el documento publico en caso de que no sepas hacer un pdf, yo mismo me ofreci a remaquetar la informacion y publicarla, pero si es que no las tienes dilo abiertamente que tener un proyecto durante 4 meses parado no es razonable y menos para 8 o 10 fotos de nada.
Pensaba que esto era serio, pero me doy cuenta de que no , una lastima.
helius
 
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2010, 15:42

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor FOXSTAR » 31 Ene 2011, 02:29

[b]Mire yo tengo un trabajo aparte y esto es un HOBBY,aqui aporto lo mucho o poco que puedo de manera totalmente ALTRUISTA, es dcir SIN INTERES ECONOMICO,cuando puedo hago posts para el beneficio común, de hecho soy el usuario que ha publicado mas posts desde que se abrio este foro, incluso he batido los records de todos los foros de radioafición de Internet, actualmente y aunque el marcador no refleje estas cifrasesto ya en los 4000 posts publicados,lamentablemente en 2 ocasiones se ma han borrado mas de 1000 y pico de posts, una el antiguo"admin" y otra de un atacante de este Foro, que para mas verguenza nacional era un usuario de este foro que se las daba de muy bueno y etc....[/b]

Aqui en este post no tendria que volver a publicar fotos si no fuera porque esta serie de individuos intolerantes se dedicaran a invertir su tiempo en sabotear e intentar manipular este foro, en este caso este post y muchisimos mas , a base de manipulaciones en la red, para que se borren las fotos que publico entre otras muchas mas que varios sabemos muy bién y omitimos publicamente.

Me deja ud. sorprendido.. de que ahora practicamente me exija la publicación de este post REPARADO..¿?...si tenemos en cuenta lo escrito anteriormente.Ademas encima ud.me acusa publicamente de no ser serio y formal..!por favor!

Mire el post esta todo hecho de NUEVO,esta AMPLIADISIMO, esta CORREGIDO,ACTUALIZADO,PERFECCIONADOy REPASADO ya hace tiempo, lo unico que ha impedido su publicación es los daños causados hace meses por un ATAQUE HACKER de un miembro de este Foro a mi ordenador que inutilizo mi disco duro y no permite el acceso a las fotos.Muchos se preguntran tan listo que es el "Fox" y le pasa esto?, pes si, casualidades de la vida...habia quitado el antivirus y desactivado el cotafuegos y varias cosas mas, pasron unos dias y ya ni me acordaba, pero los "malos"je,je...vieron el cielo abierto para DELINQUIR y asi lo hicieron.

Hace ya mas de un mes que espero la devolución del disco duro reparado y nada aun estoy esperandodo, si no fuera por esto ya estaria el post nuevo aqui, pero no se preocupen,yo siempre cumplo lo que digo o sea que con mas o menos rapidez el post estara publicado.

De verdad que lo que me gustaria es que todas estas inquietudes y quejas en mi contra las manifestaran en contra de los verdaderos causantes de estos destrozos y no contra mi que de buena fe aporto, porque al final uno ya se cansa del tema... asi que si tan mal lo he hecho el Administrador tiene mi permiso para efectuar el borrado de este post y asi evitar mas quejas sobre el.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor LECLER » 31 Ene 2011, 11:31

Si necesitas pasar el word a PDF,me lo envias por correo y yo te lo devuelvo ya pasado a PDF
Avatar de Usuario
LECLER
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 05 Abr 2009, 15:42

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor reypal » 21 Sep 2013, 08:46

Y que paso...?????????????
Avatar de Usuario
reypal
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jun 2007, 20:29

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor ASTROPLANE » 03 Oct 2013, 22:37

Interesante articulo.

Bueno, voy a comentar mi experiencia con una DELTA PARA CB que realice hace poco.

Luego de rabiar con un dipolo horizontal ruidoso, de rabiar con una Slim Jim a baja altura, (maximo 9 metros)

realice una DELTA , con 11,11 mts de alambre , sostenida a 8 metros de altura, con su vertice hacia abajo, y alli mismo alimentada DIRECTAMENTE

a unos 4 mtros de altura. El resultado fue asombroso en cuanto a la relacion señal ruido, una antena muy "quieta" sin soplidos ni silbidos.

Hasta ese momento la mejor antena que he realizado en el aspecto de la recepcion.

En trasmision no me dio gran resultado dada su baja altura.

En cuanto a SWR me daba 1:1 desde 26 a 28 MHZ :shock:

LA RECOMIENDO!!

ahora la voy a transformar en un cuadro, y despues comento. :mrgreen:
Mis radios actuales..Ranger AR-3500, SS 3900, ICOM IC-M700, IC-M600, IC-735, YAESU FT-11R
Otros. Frecuencimetros digitales, Osciloscopios, etc
ASTROPLANE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 133
Registrado: 19 Sep 2013, 18:06

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor ASTROPLANE » 01 Ago 2014, 02:41

ASTROPLANE escribió:Interesante articulo.

Bueno, voy a comentar mi experiencia con una DELTA PARA CB que realice hace poco.

Luego de rabiar con un dipolo horizontal ruidoso, de rabiar con una Slim Jim a baja altura, (maximo 9 metros)

realice una DELTA , con 11,11 mts de alambre , sostenida a 8 metros de altura, con su vertice hacia abajo, y alli mismo alimentada DIRECTAMENTE

a unos 4 mtros de altura. El resultado fue asombroso en cuanto a la relacion señal ruido, una antena muy "quieta" sin soplidos ni silbidos.

Hasta ese momento la mejor antena que he realizado en el aspecto de la recepcion.

En trasmision no me dio gran resultado dada su baja altura.

En cuanto a SWR me daba 1:1 desde 26 a 28 MHZ :shock:

LA RECOMIENDO!!

ahora la voy a transformar en un cuadro, y despues comento. :mrgreen:


Bien, 1ro hice un cuadro cómo si de una QUAD CÚBICA de un elemento se tratara, alimentada en el punto medio del lazo inferior, y el resultado fué similar a la Delta anterior, así que decidí alimentarla en un lazo lateral, y aumentó significativamente la ganancia y la radiación a baja altura, pero yo quería mejorar estos parámetros, y luego de algunas pruebas y experimentos en 4NEC2 de manera virtual, la forma rectangular con los lados horizontales significativamente mas largos que los verticales, obtenía una mayor directividad en un ángulo bajo alimentándola de manera vertical, pero el problema era que la relación R.O.E subía significativamente, así que la solución fué realizar una combinación de ambos, y la hice de FORMA DE TRAPECIO.

Imagen

Imagen

la verdad es que el resultado es excepcional, supera ampliamente a un dipolo horizontal por lejos en ganancia y directiidad, demás de ser cómo tod aantena de cuadro, cero ruido; el unico problema es que la hice fija.... :wave:
Mis radios actuales..Ranger AR-3500, SS 3900, ICOM IC-M700, IC-M600, IC-735, YAESU FT-11R
Otros. Frecuencimetros digitales, Osciloscopios, etc
ASTROPLANE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 133
Registrado: 19 Sep 2013, 18:06

Re: ANTENAS LOOP "Mitos,Leyendas"..y otros misterios..

Notapor Juan-ito » 01 Ago 2014, 23:23

Amigo Astroplane : Ahora que gracias a Dios ahi tranquilidad,a ver si nos vas dando lecciones anteniles,en especial a los que estamos huerfanos de este tema,yo creo que a muchos les interesaria--saludos--juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]