PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor AMON » 20 Abr 2012, 21:35

FOXSTAR escribió:De nuevo totalmente de acuerdo con eb4fbz, es asi, lo que no se es como se dan consejos creyendose todo lo que rumorean por ahy, hay mucha "leyenda urbana".


De leyenda urbana nada, un caso que se discutió aquí y el interesado lo resolvió felizmente, precisamente con el filtro que yo he indicado.

viewtopic.php?p=121228#p121228

fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor FOXSTAR » 20 Abr 2012, 21:44

Creo que tendriamos que echar una ojeada a las frecuencias y a lo que buscaba Iberian y no TODO VALE para TODO para eso tenemos raciocinio.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor iberian7 » 20 Abr 2012, 23:14

A ver, si lo que dice AMON tiene su parte de razón, seguro que le funcionó a este usuario, el problema es que como aclara el compañero eb4fbz en banda aérea fijo que atenúa tambien bastante en esta banda por su suave caida en la curva de atenuación, al ser frecuencias próximas ...

Lo que me fastidia es que aquí en Europa, ni en tiendas que practicamente tienen de todo como thiecom.de, tienen filtros de este tipo con buenos resultados, por tanto hay que acabar importándolos de fuera (USA, China/HK básicamente) ... de verdad que no entiendo en que país/continente vivimos ...

Por cierto FOXSTAR, si a lo que te refieres con tema de frecuencias es a las de FM comercial, no se como mirarlo, porque con un receptor como los que tengo y su S-Meter no se puede diferenciar que emisora es la mas interferente, pero vaya por proximidad geográfica de los emisores creo que ya tengo las 2 o 3 que me podrían causar mayores problemas y supongo que serán las frecuencias que deberé pasar a los de PAR para que ajusten el filtro ...

Saludos,
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor FOXSTAR » 21 Abr 2012, 03:16

Vamos a ver no digo que no pueda aportar una solución concreta, ni que aconseje mal AMON, pero lo que me refiero es que
NO TODO VALE PARA TODO lo digo en general.

Con este filtro y post al que dispara el enlace aportado por AMON ya hubo bastante controversia, el filtro es este:

http://www.alcad.net/es/fichatecnica.ph ... 0005te.swf

Imagen

Solo digo.

-cubre;88-108 MHz
-Tipo de conexiones.conector coaxial
-Impedáncia. 75 Ohms

No se la banda aerea..118 y 136 MHz creo que el artilugio para antes.. y no se que efecto puede tener la insercción en linea de 50 Ohms de un dispositivo de 75 Omhs y por último no se si sera efectivo y que componentes llevará en su interior por 10e..

Con respecto a discriminar que señales y de donde te causan mas intermodulaciones, es que ningun s-meter te va a decir eso, lo que si puedes es practicar el "directión finding2 con alguna yagy a mano e ir mirando tras apuntar en direccion de las emisoras esas próximas cual es la que te marca mayor intensidad de señal.

Sobre pedir un filtro concreto creo que seria limitarte, si cambias de QTH, vas de vacaciones o demas quizas tambien tienes problemas similares y a lo mejor alli este filtro no sigue.

Hay soluciones como utilizar directivas yagy logperiodicas de banda ancha, estas son muy direccionales y puedes discriminar por movumiento algunas señales indeseadas, el problema es si direccionas hacia alguna de las emisoras que te saturan, puedes hasta cargarte el scaner, ahora si lo quieres para una direccion concreta..
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor MC3357 » 21 Abr 2012, 11:57

Bueno,no pretendia dar lecciones a nadie sobre como ha de montar la antena ni mucho menos como manejar los equipos.Simplemente di mi opinion sobre un tema el cual he tenido la suerte de poder tocarlo muy afondo y de haber probado muuuchas cosas desde los filtros de rechazo de FM usados para los amplificadores de antena de tv,pasando por los filtros nocht y lo que realmente funciona es el atenuador que lleva incorporado el propio escaner.Asi que visto el exito de mi bienintencionado comentario y los amables calificativos que he recivido por tratar de ayudar solo me resta desearte suerte en solucionar el problema.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor iberian7 » 23 Abr 2012, 14:30

MC3357 mis mas sinceras disculpas si en alguno de mis comentarios te he podido ofender, ya dije que a pesar de que iba con un poco de retintin porque ya había recibido por parte de otro usuario, ciertos calificativos tales como "chapuza" y lecciones de como se monta una antena sin tan siquiera haberse leído el hilo desde el principio hasta el final, pues quizás un poco por eso, pagué contigo. Tampoco era mi intención ... no soy de los que les va el rollo de ir por ahí creando ni alimentando el mal ambiente ...

En cualquier caso, a lo que me indicabas respecto al atenuador del escaner, probado personalmente este fin de semana, que he tenido oportunidad de volver a subir la antena a donde debe de estar. Nada, atenuas todo, ruido y las comunicaciones en las que estás interesado, así que para eso, me quedo con mi escaner y su antena de portatil y me ahorro poner una antena externa. La respuesta creo que la argumentó a la perfección, a nivel técnico, el amigo eb4fbz. Es de sentido común.

Un clarísimo ejemplo de un escaner saturado por señales de la FM Comercial y como con ayuda de un Notch Filter o filtro de rechazo para la FM, queda solucionado el tema ... http://www.youtube.com/watch?v=5NlHn2q6cTo Una imagen, en movimiento y con audio, vale mas que 100mil palabras ... :)

Añadir que he sacado algunas conclusiones mas, con respecto al jugueteo con la antena que me ha permitido hacer el mal tiempo que ha hecho por estas latitudes ... Con la antena montada sobre el tramo de mastil de 2,5 m y apoyada en el suelo de la terraza (algo mas de 15 m sobre nivel de la calle) recibía bastante bien la torre de las diferentes frecuencias de LEBL (APP, TWR, GRND, ...) con un ratio Señal/Ruido bastante equilibrado. En el momento en que la montaba sobre el otro tramo de mastil, quedando a unos 3 m sobre el nivel del tejado de Uralita y unos 5 sobre el suelo de la terraza, los aviones que sobrevolaban la zona, se escuchaban bien, pero los distantes y las torres, desaparecían practicamente entre el ruido, y no es ruido procedente de intermodulaciones, es así como ruido blanco que creo que le llaman (white noise), aunque viendo el video que os indico mas arriba, parece que es el mismo tipo de ruido, y ahí se ve como ajustando el notch filter, hay un momento que aparecen intermodulaciones procedentes de la FM y justo después, desaparece totalmente, white noise e intermodulaciones, así que el ruido blanco ese queda bastante claro que puede proceder de la FM.

Supongo que el ruido, es efecto de que a mayor altura de la antena, mayor ganancia, mas captación tanto de las señales buenas como del ruido procedente de esas otras bandas ...

No estoy muy puesto en tema de antenas, pero pensé que no fuese algo del plano de tierra de la antena, que al estar sobre el tejado de Uralita y justo encima de un deposito de agua, pudiese afectarle de algún modo, puesto que al ponerla a menor altura sobre el suelo de la terraza como os he comentado, se escuchaba bastante bien, con buen SNR ... Al ser una antena con radiales supongo que todo esto que comento no tiene sentido alguno ...

FOXSTAR, efectiviwonder, eso mismo es lo que pienso yo sobre esos filtros de rechazo para la FM en TV, por su electrónica o efectividad, no tengo dudas, pero si por ser un dispositivo de 75 Ohms, que al meterlo en una línea de 50 Ohms. a saber que efectos puede tener, mayor atenuación o perdidas por inserción ... no sé como no soy experto en la materia, simplemente hablo empleando el sentido común y la poca base que tengo ...

Por cierto lo del ajuste del filtro también caí en la cuenta de un posible cambio de QTH, así que si es PAR, ajuste predefinido ... Lo del S-Meter lo decía por si alguna llegase con mayor intensidad que otras, pero un S-Meter ya se que no tiene esa precisión, en todo caso haría falta un gonio, o una Yagi como tu bien dices y un medidor de campo para medir los dBm de señal, y así ver que emisora es la mas interferente.

Ya os iré comentando como evoluciona el tema, en cuanto vea que filtro de rechazo compro, si el de PAR, o el de SSE ...
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor iberian7 » 24 Abr 2012, 13:44

Bueno, pues parece que los de SSE (Solid State Electronics) de UK, tiene un par de filtros, un notch filter para rechazo desde 80 a 190 MHz sintonizable, que es el que aparece en el video de mi mensaje anterior y luego tienen otro que es pasabanda, específico para banda aérea civil (118 - 136 MHz).

Ya he contactado con el vendedor a través de eBay y me han comentado que los portes a España son 3,5 Libras y 5 Libras si son 2 filtros como he preguntado ... El precio del notch filter, son unas 32 Libras (39 € aprox.) y el del pasabanda 29 Libras (unos 35 €) ...

Estoy casi por pedir los dos y ver cual de los dos se comporta mejor para la problemática que tengo actualmente. El que menos sirva para mi instalación en casa, pués para el coche que irá a parar, es decir, que en principio tampoco será dinero tirado ...

Un saludo,
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor eb4fbz » 24 Abr 2012, 17:10

Si solo tienes problemas en la banda aérea yo iría directamente a por el pasobanda, aunque cada vez que quieras recibir algo en otra banda tendrías que quitarlo.
El motivo es que el ancho del notch del otro filtro no está especificado y puede ser que no te permita eliminar la banda de FM por completo, siendo quizás insuficiente para sacar a tu receptor del "mareo". Por el lado bueno, un notch puedes dejarlo siempre puesto...
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor iberian7 » 29 Abr 2012, 15:28

Gracias por tus sabios consejos e indicaciones, eb4fbz :)

Al final como os dije, pedí ambos filtros (el notch y el pasabanda), me decidí por el notch también, porque me encontré que con el IC-R6 hasta los 300 o 340 MHz le afectaban las emisiones de la FM Comercial, con el squelch abierto estuve haciendo pruebas y me dí cuenta de que sufría intermodulaciones hasta esas frecuencias.

En el Yupiteru hasta los 240 MHz lo mismo ... así que como afecta a la banda de 2m y luego resto de servicios como PL, taxis, ... pues el notch filter es ideal para tal caso, así que este se quedará fijo en el QTH, donde tengo la D777, que aunque es especifica para banda aérea, recibe bastante bien también en esas frecuencias relativamente próximas ...

Por cierto, curioso que en el Yupiteru afecten esas intermodulaciones solo hasta los 240 MHz si mal no recuerdo, y en el IC-R6 hasta los 300 o 300 y pico ... Supongo que será como consecuencia de las diferencias en la conversión de frecuencias intermedias de sus circuiterías ...

73's
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor eb4fbz » 03 May 2012, 00:34

iberian7 escribió:Por cierto, curioso que en el Yupiteru afecten esas intermodulaciones solo hasta los 240 MHz si mal no recuerdo, y en el IC-R6 hasta los 300 o 300 y pico ... Supongo que será como consecuencia de las diferencias en la conversión de frecuencias intermedias de sus circuiterías ...


Has dado en el clavo, pero a veces no son intermodulaciones como tal sino deficiencias de los receptores en ciertas bandas.
A mí me ocurre en una Yaesu FT-7800, emisora bibanda V/UHF con "recepción ampliada". En banda aérea militar el rechazo a la frecuencia imagen es pobrísimo sino inexistente. De 236,1 a 264,1MHz se escucha todo lo que haya entre 146 y 174MHz medianamente fuerte, ya que el primer oscilador local está a 45,05MHz (primera IF) por debajo, y por tanto la imagen está a 90,1MHz. El diseñador prefirió no invertir en un filtrado como dios manda para una banda no primordial, pero la hace inusable.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor iberian7 » 03 May 2012, 18:11

Ya me imagino que no todo serán ventajas en la doble o triple conversión para rangos de recepción tan amplios, y claro ejemplo el que comentas, y del que padecen, creo que muchos escaners, por lo mismo.

Lo que yo pensaba que en el caso de un equipo bibanda la cosa sería mejor, al ser frecuencias relativamente próximas, ya veo que al menos en el caso del FT-7800 por temas de filtrado, no es así para la banda aérea militar ... Yo que me estaba debatiendo entre adquirir para el QTH, un UNIDEN BCT15X o una Kenwood MT-V71E ... No se si en el caso de la Kenwood pasará lo mismo que en la Yaesu que tienes tú ... supongo que la cosa irá por ahí también.

Me estaba planteando la adquisición de una bibanda como esta que comento, por el hecho de que cada vez va quedando menos que escuchar en analógico, a excepción de radioaficionados y banda aérea, que de hecho es lo que mas escucho en V/UHF y echar el dinero en un escaner como el BCT15X para que de aquí X, vete a saber que quede en analógico ... Trunking, para escuchar taxi's, o empresas de transporte público o privado, y cosas así que supongo que será lo que hay por estos lares, pués, como que tampoco tengo mucho interés y a saber que dura también. Banda aérea ya veremos que pasa pero algo había escuchado de proyectos o intenciones, de migrar a otras "tecnologías" tipo digital entiendo, no se si solo serán rumores o que. En definitiva, que si adquiero una bibanda, al menos a lo mejor me animo y voy a por el EB o EA, y no sería un cacharro tan inutil por así decirlo a la corta o a la larga, estas cosas nunca se saben ...

73's
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor iberian7 » 14 May 2012, 22:29

Comentar, que desde hace 1 semana aprox. tengo en mi posesión los dos filtros, tanto el Notch Filter como el pasabanda para banda aérea en VHF y no puedo decir mas que WOW! Resultados impresionantes tanto con uno como con otro.

La antena volví a subirla donde le correspondía, como creo que ya comenté, recibía una de ruido impresionante, pues en banda aérea, ajustando el Notch Filter sobre los 108 MHz o poco mas escucho las torres de maravilla. En 2m, mas de lo mismo, gana la cosa un montón, de no escuchar QSO relativamente distantes a esucharlos con total claridad.

El pasabanda de banda aérea es el ideal si lo que quieres es escuchar esa banda exclusivamente, está mucho mejor ajustado de lo que puedas dejar el Notch Filter. Supongo que a la banda aérea no solo le afectará la FM Comercial, que queda por debajo, si no también frecuencias superiores como 2m, paging en 153 MHz, ... y el pasabanda se encarga de eso, de dejar pasar tan solo banda aérea, cortando tanto lo que queda por arriba, como lo que queda por abajo.

A ver si tengo un hueco y montó las capturas de vídeo que he realizado y los subo a Youtube para que podáis ver lo que os comento.

Solo añadir que recomiendo encarecidamente la compra a todo aquél que esté sufriendo los mismos problemas que he sufrido yo con la recepción de la banda aérea, y lo mismo para prácticamente toda la banda de VHF ...

73,s
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: PROBLEMA CON DIAMOND D-777

Notapor iberian7 » 05 Oct 2013, 17:00

Buenas compañeros,

alexbogus, al parecer tienes la Bandeja de entrada desactivada y no he podido responderte a tu pregunta vía MP, a ver si la puedes activar, y si no, te respondería por aquí.

Un saludo,
Iberian7
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro