Tengo una duda con la marca de una antena para portatil

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Tengo una duda con la marca de una antena para portatil

Notapor agustintintin » 07 May 2010, 11:19

Buenos días:
Andaba buscando una antena para un talkie q tengo,un kenwood th-79e abierto de bandas,que solo quiero para RX y leyendo por este foro había gente q recomendaba una antena telescópica de la marca Diamond,exactamente el modelo RH-770,que usaban en scanners portátiles e iba bien,tiene bastante ganancia y todo eso.
Bueno pues me puse a buscar y la encontré en una tienda a un precio asequible 29euros+portes,así q la pedí,pero cual era mi sorpresa al tenerla en mis manos que en vez de ser Diamond,es de la marca D:Original y ahora llega mi pregunta:
Esa marca es Diamond? o es como he leído una copia igual que pasa con los modelos para móvil y base?
Todavía no la he podido probar en un sitio abierto,pero desde casa recibe lo mismo que la Diamond pequeña que lleva el talkie.

A ver si me podéis sacar de mi duda.

Saludos
agustintintin
Oye la radio
Oye la radio

Re: Tengo una duda con la marca de una antena para portatil

Notapor escaner99 » 07 May 2010, 13:10

Son diferentes marcas, si en la web pone DIAMOND tiene que ser la DIAMOND japonesa, la buena; pero a veces suelen poner DIAMOND ORIGINAL, D ORIGINAL , o parecido es otra marca , que se caracteriza por tener un precio sensiblemente inferior, y algo peor de calidad, y no tienen el rendimiento de las japonesas.

¿ Puedes poner un enlace de la web donde la compraste ? , lo digo porque como los nombres son iguales, es facil confundirse, y asi verificar si deberia ser la Japonesa.
escaner99
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 07 May 2010, 15:00

Esa antena no es DIAMOND, es una "burda" copia de ella , aqui hay una especie de "engaño antenero"... :mrgreen:

Hubo un tiempo hace años, que DIAMOND estaba en los puestos nº1 y merecidamente, se trata de un fabricante que posee una calidad excelente tanto en su fabricación y materiales como en rendimiento una autentica, "Made in Japan", aprovechando su "tirón", fabricantes sin escrupulos empezaron a sacar "burdas imitaciones" yo incluso habia visto alguna que ponian hasta DIAMOND eso si de "pega" total, un auténtico "churro" de antenas y una estafa a DIAMOND y al comprador.

Debido a todo esto la firma Japonesa Diamond incluia en sus productos el aviso Original DIAMOND Japan, mira por donde algun "avispado" aprovechando este aviso registra una marca bajo el nombre D-Original, en una clara "triquiñuela comercial" para "enredar" y "confundir" al comprador asi compramos :roll: "gato por liebre" :roll: y caro.

La verdad es que de estas antenas no se sabe ni el fabricante, segun creeo alguna empresa comercial del sector las encarga a fabricantes OEM "Chinos o Taiwaneses" tanto antenas como accesorios son una copia "descarada" de los auténticos productos DIAMOND, llegan a imitar hasta los colores y no son los únicos por ahi circula otra "burda" copia de la conocida antena multibanda de HF para movil fabricante de EEUU OUTBACKER como el modelo OUTBACKER "PERTH", también se venden unas copias de esta llamada "Out" y asi aprovechando la "fama" de la firma Estadounidense , literalmente nos la "cuelan" y "tan contentos"... :

Naturalmente no pretendo perjudicar a nadie, no son malas antenas, pero no son DIAMOND, que quede claro... tampoco quiero poner a todo el mundo "en el mismo saco", pero la culpa de estas ventas digamos :roll: "trileras" :roll: es de algunos vendedores sin escrupulos que no avisan al comprador de que su compra no se correspode a DIAMOND o al otro fabricante perjudicado OUTBACKER y varios mas, el modelo que plagia D-original de OUTBACKER el llamado D:Original "OUTBACK" Antena Movil HF/VHF/UHF me parece una antena pésima nada que ver con la auténtica estadounidense, afortunadamente no todos son asi, en España las distribuye la veterana empresa FALCON RADIO, nada que decir de ellos que son Profesionales del sector y solo creo que hacen ventas "mayoristas".

VEAMOS EL "ASUNTO"

EL MODELO DISCONO de DIAMOND D-130
http://www.locuradigital.com/escaner/an ... iginal.htm

D-130

Antena Discono 25 MHz / 1300 MHz
Longitud 175 cms. En aluminio. Conector UHF hembra
Precio sobre 120 e

EL MODELO DISCONO de D-ORIGINAL DX-D-130
http://www.import-radio.com/tienda/prod ... bbcf0f3f7f

DX-D-130

Rango de frecuencia:25-1300 MHz RX.
Posibilidad de transmision:50/144/430/904/1200
Potencia máxima:20W en 50 Mhz 140 a 1200 - 200 W
Diametro de mastil:25 a 50 mm
Dimensiones:1.700 mm.
Conector: N.
Peso:1Kg

Precio aproximado entre 60 y 70e

PasA lo mismo con modelos de OUTBACKER (USA) o la conocidisima santiago 1200 de SIRTEL "plagiada" por una "tal" SUPERSTAR antenas:

OUTBACKER ANTENAS (USA)

MODELO "PERTH"
http://www.outbackerantennas.com/
http://www.outbackerantennas.com/instructions.html
http://www.wimo.com/cgi-bin/verteiler.p ... ker_e.html

LA COPIA DE OUTBACKER POR SU "IMITADOR" DE D-ORIGINAL:
http://www.import-radio.com/tienda/prod ... ?osCsid=...
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor agustintintin » 11 May 2010, 00:07

pues nada,lo barato,sale caro.
donde puedo comprar una diamond rh-770 de verdad,porque en mucho sitios te la meten colada,jeje

gracias por todo
agustintintin
Oye la radio
Oye la radio

Notapor agustintintin » 11 May 2010, 00:12

escaner99 escribió:Son diferentes marcas, si en la web pone DIAMOND tiene que ser la DIAMOND japonesa, la buena; pero a veces suelen poner DIAMOND ORIGINAL, D ORIGINAL , o parecido es otra marca , que se caracteriza por tener un precio sensiblemente inferior, y algo peor de calidad, y no tienen el rendimiento de las japonesas.

¿ Puedes poner un enlace de la web donde la compraste ? , lo digo porque como los nombres son iguales, es facil confundirse, y asi verificar si deberia ser la Japonesa.

http://www.import-radio.com/tienda/product_info.php/cPath/27_133/products_id/898

na,es falsa,por eso oía lo mismo que con la diamond,echa polvo,que tenia el talkie
agustintintin
Oye la radio
Oye la radio

Notapor escaner99 » 11 May 2010, 10:02

agustintintin escribió:
escaner99 escribió:Son diferentes marcas, si en la web pone DIAMOND tiene que ser la DIAMOND japonesa, la buena; pero a veces suelen poner DIAMOND ORIGINAL, D ORIGINAL , o parecido es otra marca , que se caracteriza por tener un precio sensiblemente inferior, y algo peor de calidad, y no tienen el rendimiento de las japonesas.

http://www.import-radio.com/tienda/product_info.php/cPath/27_133/products_id/898

na,es falsa,por eso oía lo mismo que con la diamond,echa polvo,que tenia el talkie

Efectivamente esa antena es una D:ORIGINAL, y no una DIAMOND. Siento decirte, que creo que ha sido un despiste por tu parte, porque si vas una pantalla hacia atras, al listado de todas las antenas de porra, veras que el modelo rh-770 dice que es del fabricante D:ORIGINAL. Luego en la misma pagina hay DIAMOND pero no el modelo que buscas.
escaner99
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor agustintintin » 14 May 2010, 09:15

yaya,pero bueno como bien decís por aquí,lo barato sale caro... y como digo yo a base de hostias se aprende.

Nadie quiere una maravillosa D.Original RH-770? :mrgreen:
agustintintin
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 14 May 2010, 14:07

agustintintin escribió:yaya,pero bueno como bien decís por aquí,lo barato sale caro... y como digo yo a base de hostias se aprende.

Nadie quiere una maravillosa D.Original RH-770? :mrgreen:

:clap: Ja,ja,ja,ja... yo. en serio se la devolvia al vendedor y le pedia que me abonara su importe en la compra de una autentica DIAMOND, acto seguido y tras la compra..."lo pondria verde"... :evil: por "engañar" de esta manera, un auténtico 0 a estos vendedores reyes del "tocomocho".. :thumbdown: estas "practicas" solo hacen que perjudicar a todo el sector :(
nunca se puede engañar al comprador, los que practican estas "maneras" no son vendedores... :mrgreen: :wave: ...

..pero... cuidado....la cosa no queda ahi.... :shifty: es que ya es demasiado..ahora lo último que he visto es el "DELIRIUM TREMENS"..... :? SRES. LA COPIA CHINA, DE UNA COPIA CHINA, algo "surrealista".. :shock: concretamente la copia de unos Walkyes PUXING Chinos... esto ya es "esperpentico"... ah, y encima funcionaban...ja,ja,ja,ja,..eso si que no se os caigan al suelo ni les de el sol... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: by FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor agustintintin » 18 May 2010, 01:12

Bueno,ahora que tengo que cambiar de antena,que me recomendarías foxstar,tu que de antenas sabes un rato,solo la quiero para escuchar,ahora que esta abierta,los rangos de frecuencias de mi th-79 son estos:

En el superior receptor/transmisor
(destinado para 2 mts)

RX: 118-135 MHz (VHF) AM
136-174 MHz (VHF) FM
300-400 MHz (VHF) AM/FM
410-470 MHz (UHF) FM

En el inferior receptor/transmisor
(destinado para 70 cms)

RX: 118-174 MHz (VHF) FM
410-470 MHz (UHF) FM
800-999 MHz (UHF) FM

muchas gracias por todo :thumbup: