Ayuda antena para Yaesu FT 250

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Ayuda antena para Yaesu FT 250

Notapor djzonex » 09 May 2010, 15:29

Buenas amigos, soy nuevo por aqui, aunque llevo visitando ya algun tiempo la web y hoy me he decidido a plantear una dudilla que tengo sobre un walke Yaesu Ft 250.
Me gustaria saber que antenilla me recomendais para este portatil porque no se por donde empezar ya que soy un poco novatillo en este mundo.

Un saludo y gracias de antemano.
djzonex
Oye la radio
Oye la radio

Re: Ayuda antena para Yaesu FT 250

Notapor FOXSTAR » 09 May 2010, 18:22

Hola, mira la cobertura del YAESU esta entre 144 y 146 mz, por tanto "teoricamente" tendrias que buscar una antena que trabaje esas frecuencias, pero.... como siempre se tiene que mirar hacia el futuro.. teniedo en cuenta qu este Walkye permite una expansión TX/RX entre los 140 y 174 mz.. te aconsejaria comprar una antena preparada para esta cobertura, te dejo una inmejorable en relación calidad/precio, eso si antes de efectuar la compra siempre pregunta al vendedor el tipo de conector que lleva para mirar si es compatible con tu modelo, la antena que te muestro esta sobre los 15/17 euros, espero haberte podido ayudar.saludos.FOXSTAR.

HC-100 DIAMOND
134-174 Mhz 10 W. máx. 19 cms. - 27 gr. Flexible Conector SMA

HC100.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor djzonex » 09 May 2010, 18:49

Muchas gracias amigo me ha servido de mucho, y ahora te pregunto ya puestos a que la voy a compra no me importa gastarme un poquito mas, que dices de la antena DIAMOND SRH 36. que sale un poquito mas cara o de otra que suba un poquito de precio?
djzonex
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 09 May 2010, 20:57

Hola, a ver la antena que indicas cubre a partir de 144 mz, si quieres ampliar la cobertura del Walky bajara hasta los 140mz, y entonces esta antena estaria fuera de cobertura, DIAMOND es muy buena antena y la que te indico también, aparte de estas en nuestro mercado y vecinos, tienes también MALDOL/COMET que son lo mismo, el problema de otras antenas ya digamos "Hi-Performance" es su compra, tienes que itrte a UK,EEUU,ALEMANIA, y comprarlas ahi, ahora bien si lo quieres mirar te dejo las "Top", en este segmento.saludos FOXSTAR.

ANLI RD -10 CNC

WATSON W-881 SUPERGAINER ANTENA

Larsen NMO

ANTENNEX

AUSTIN-CONDOR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor djzonex » 09 May 2010, 21:19

Pues nada amigo pues casi que me quedo con la primera que me dijistes, yo pense que esa al ser un poco mas grande y valer un poco mas alomejor me convenia mas, en fin que me quedo con la primera que me comentastes si con esa pues noto alguna que otro mejoria en mi yaesu. Y otra preguntilla , es la misma antena la HC-100 DIAMOND que la DIAMOND HC100S y como ves el pack que se ve en el siguiente link ? http://www.ondamania.com/b2c/index.php? ... 02phmb200p
Muchas gracias compañero.
djzonex
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 09 May 2010, 21:49

Hola, bueno también si quieres sacar "caballos extra" siempre tienes la posibilidad de instalar una de BASE, ahi si que la mejora de rendimiento es brutal, cuando yo empeze en CB,hace ya sobre 30 años, lo primero que tuve es un Walkye alan conectado a una antena de BASE y hacia DX¨s "impresionantes" con el,pero claro esta es una buena solución pero solo si es en un enclave fijo, otra manera de mejorar de manera radical el rendimiento de la típica antena de "porreta", es hacerle algun radial con hilo, lo que pasa que se requiere algo de conocimientos, por suerte no hace mucho ya se venden planos de tierra para antenas de "porreta" aqui hice un "post" sobre ellos, te dejo su "wievtopic".saludos.FOXSTAR.

YA VENDENPLANOS DE TIERRA PARA ANTENAS DE PORRETA
viewtopic.php?f=8&t=21277
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor djzonex » 09 May 2010, 22:05

Buscando encontre ese pack pero pone que es una base mas luego la antena que me decias tu no? Es decir que son 19 euros la antena y luego como extra la base un poco choyo no? sueno un poco raro no? conoces o algo esa web? La antena de la base se supone que es la HC-100 es decir que la puedo desconectar y ponersela al walkie si me quisiera mover no? Y por cierto sabes que tipo de conector yeva el Yaesu FT 250?
Gracias compañero y saludos.
djzonex
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 10 May 2010, 09:48

djzonex escribió:Buscando encontre ese pack pero pone que es una base mas luego la antena que me decias tu no? Es decir que son 19 euros la antena y luego como extra la base un poco choyo no? sueno un poco raro no? conoces o algo esa web? La antena de la base se supone que es la HC-100 es decir que la puedo desconectar y ponersela al walkie si me quisiera mover no? Y por cierto sabes que tipo de conector yeva el Yaesu FT 250?
Gracias compañero y saludos.

Hola djzonex no se exactamente a que "pack" te refieres... si puedes indicarlo te dire algo, no se pon su página web o información mas detallada y te digo algo.saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor djzonex » 10 May 2010, 14:43

Hola me refiero al siguiente pack http://www.ondamania.com/b2c/index.php? ... 02phmb200p estoy por pedirlo pero estoy a la espera de que alguien me diga que tipo de conector necesito para el Yaesu FT 250. Y por si no se viese el link estos son los datos del pack:

El pack Diamond para portatil incluye una base magnética Diamond MB-200 y una antena Diamond de VHF HC-100.

Características:

Base Magnetica Diamond (original) MB-200P:

* Rango: 25 a 1300 Mhz.
* Impedancia: 50 Ohm.
* Longitud del cable: 4 mts.
* Conector de la base: TNC
* Conector de la base: PL, SMA o BNC (a elegir)
* Diámetro de la base magnetica: 7,5 cm.

Antena Diamond (original) HC-100:

* Rango frecuencia: 134 - 174 Mhz (ajustable)
* Ganancia: 2,15 dBi.
* Potencia max.: 10 W.
* Conectorde la antena: TNC
* Longitud: 19 cm.
Viene saliendo en unos 20 euros dependiendo del conector que quieras mas el IVA
Muchas gracias y saludos.
djzonex
Oye la radio
Oye la radio

Volver a Antenas, Cables, etc