La desgracia de vivir en un bajo...

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

La desgracia de vivir en un bajo...

Notapor max___ » 05 Jul 2010, 17:29

...y ademas alquilado y que te haya dado por la radioescucha.

Estoy intentando dar con alguna solucion para poder escuchar algo por las bandas de VHF y UHF pero todo lo hecho hasta ahora es un fracaso, el unico sitio donde puedo poner algo es una ventana en un patio de luces con 5 pisos por encima por lo que me temo que los resultados no pueden ser para nada espectaculares.

Me estoy planteando la construccion de uno de estos dos:

Antena moxon UHF: http://ea1cdv.blogspot.com/2009/01/ante ... ita-y.html Esta la voy a hacer seguro ya que al no ser demasiado grande tambien la puedo sacar de paseo.

Antena de hilo largo invisible: http://ea1cdv.blogspot.com/2009/07/ante ... e-iii.html Esta es la que me suscita mas dudas ya que posiblemente pueda conseguir permiso hacerla desde el tendedero del segundo piso de enfrente hasta la reja de mi ventana (en el bajo) la duda es: servira de algo o voy a perder el tiempo? Me gustaria oir opiniones antes de seguir buscando informacion sobre el tema y sobre todo antes de hacerme ilusiones.

Pordia tirar un hilo de unos 10 metros en diagonal de lado a lado, pero recuerdo que es un patio de luces de unos 4x10 m y en un bloque de 5 alturas.

Como lo veis?
max___
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: La desgracia de vivir en un bajo...

Notapor rampus » 06 Jul 2010, 07:30

¿No se puede subir al tejado? Si tiras un hilo desde allí con grosor de 0'5mm o por ahí y del mismo color que la pared, no se verá si lo pones por el rincón o pegado a la pared.

Puedes probar lo del hilo desde el segundo, que si lo pones del grosor que te digo y con un color discreto, no se ve.

Eso sí, al tener los 5 pisos por encima, la recepción tampoco será para echar cohetes. ¿Puedes acceder al patio y probar con un hilo sujeto de pared a pared? (provisionalmente siempre lo puedes pegar con cinta aislante)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor max___ » 06 Jul 2010, 12:23

Al tejado ni de coña, las relaciones en la comunidad de vecinos no son buenas (no las mias, ellos en general) y ademas estando alquilado soy un ciudadano de segunda, intentar hacer cualquier cosa que implique a la comunidad, solo puede traer problemas y discusiones.

Al patio puedo acceder, de hecho es donde tiendo la ropa y tirar un cable de lado a lado tambien es posible ya que tengo buena relacion con la vecina de enfrente y no creo que le moleste.
En todo caso en el segundo quien vive es el casero, que tambien es posible que me de permiso (habia leido por ahi hilo de 0,2 mm, que ese si que es completamente invisible) y supongo que aunque este igual de apantallado siempre dara mejor resultado no?

Empiezo a tener muchas antenas colgadas de la reja, ayer hice una moxon (aun no he tenido tiempo de probarla, pero aparentemente funciona, aunque sin grandes resultados) y se la sume a la VHF magnetica y a la wifi, en cuanto pueda un hilo.... :mrgreen:
max___
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rampus » 06 Jul 2010, 13:07

Pues tienes razón en que estando alquilado encuentras muchas más dificultades que siendo propietario ... y menos mal que sólo recibes, si emitieras y un día te oyera alguien por un equipo de música, ya la tenías bien liada.

Si la vecina y tú tenéis cada uno unas cuerdas, lo que yo he hecho alguna vez es coger con una pinza el cable a la cuerda, llevarla al otro lado ... y ya tienes el hilo extendido.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor max___ » 06 Jul 2010, 16:29

Te entiendo perfectamente, los que vivis en pisos altos o teneis posibilidad de meterle mano al tejado no sabeis la suerte que teneis.

Con decir que en mi misma calle oigo perfectamente a la policia local de getafe-alcorcon y en cuanto llego al portal se pierde....

Desde dentro de casa, eso, los taxis que ademas estan en todos lados y que no tienen el mas minimo interes, pitidos y poco mas.

Y habiendo oficinas en el edificio que les da un poco mas igual no puedes plantear la posibilidad de que te dejen tirar un hilo hasta tu ventana?
max___
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor max___ » 07 Jul 2010, 15:34

PORGADORA escribió:Las oficinas, están al lado y debajo, así que no hacemos nada.

Pues si que lo tienes complicado tu tambien...
max___
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Antenas, Cables, etc