Antena Mini-Whip de PA0RDT

Publicado:
19 Ago 2010, 12:29
por radioescucha
Hola a todos, ¿alguien utiliza o ha utilizado esta antena activa que cubre desde los 100 KHz hasta los 30 MHz?, ¿me podeis decir que resultados obteneis con ella y si la habeis comparado con otras antenas que tengais?
Muchas gracias por adelantado. Saludos.
P.D.
Os dejo el enlace del pdf para construirse dicha antena:
http://www.radiopassioni.it/pdf/pa0rdt-Mini-Whip.PDF
Re: Antena Mini-Whip de PA0RDT

Publicado:
19 Ago 2010, 17:31
por carlos2007
Hola radioescucha,
La compre directamente a Roelof Baker, el inventor. Solo la use un par de dias, para mi gusto es demasiado ruidosa, dicen que es muy buena para LF pero no estoy muy interesado en esas frecuencias. Por lo visto estas antena necesita ser colocada a mucha altura y separada de fuentes de ruido, no lo hice.
La compare con una Wellbrook 330S y una PAR endfedz, esta ultima sin desplegar ya que todavia no tengo el espacio suficiente, la coloque en un tendedero de unos 4 metros enrollada.
Resultados, la Wellbrook supero a las dos en todos sentidos,mejora de señal,claridad, sensibilidad..., con la PAR se capto lo mismo que la PA0RDT y quizas con menos ruido.
Un saludo.