Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor Maverick1964 » 06 Sep 2010, 19:37

Largo y tendido se hablo y se habla sobre estas antenas y la verdad que no es para menos ya que posiblemente estemos ante las dos mejores antenas verticales de HF que hay al dia de hoy. Pues bien ya que este fin de semana hemos montado en una Super-Estacion esta dos antenas veremos el resultado de la REVIEW realizada.
Aclaremos que estamos ante dos antenas muy similares, antenas que no necesitan de tropecientos mil radiales de hilo y antenas de muy alto rendimiento....como se suele decir en este mundillo...antenas que lo que escuchas lo haces y con reportes bestiales, aclaremos tambien que la unica diferencia mas apreciable es que la GAP cubre tambien los 80m, detalle este que es un poco indiferente ya que la R8 aunque solo llega a los 40m en 80 con acoplador rinde muy bien tambien.

CONSTRUCCION: En este apartado la R8 gana de calle, los materiales empleados, la tornilleria, y toda la antena en general esta diseñada y construida a conciencia. Materiales de primerisima calidad y tornilleria de sobra por si perdemos algun tornillo al montarla (filosofia de construccion Yanki jeje 8,7 de altura y 10,5Kg).
La Titan es algo mas fragil, sus materiales no son precisamente de primera calidad y en general mucho mas fragil que la R8 (7,6 de altura y 11,5Kg), tanto es asi que en la Titan es obligatorio el tema de vientos a la antena y en la R8 es solo recomendable.

MONTAJE: No es que sea especialmente complicado el montaje de estas antenas aunque si es ciertro que con la Titan hay que tener mucha mas paciencia que con la R8. Con la Titan el manual siempre hay que tenerlo en la mano mientras que la R8 es muy intuitiva. Resuminedo, en este apartado casi se dan la mano las dos antenas, eso si la Titan necesita de mas espacio por sus 4 radiales de 2m. Añadir que las dos antenas se montaron a 3 metros de altura sobre el tejado, osea, con un solo mastil reforzado cada una, estas antenas no quieren estar a ras de suelo pero tampoco demasiada altura, las casas te recomiendan un maximo de 6 metros.

AJUSTE: En este apartado tambien se dan la mano estas dos antenas ya que respetando las medidas que te da la casa se quedan practicamente perfectas sobre todo la R8 la Titan necesita de un par de ajustes mas para dejarla fina pòr completo pero cosa de poca importancia (se recomienda analizador de antena para dejarlas perfectas).

ANCHO DE BANDA: Aqui es donde la R8 se sale y destroza a la Titan, contrariamente a lo que pone en el manual la R8 tiene un ancho de banda BRUTAL puedo aseguraros que no necesita acoplador para nada si la montas bien y con sus medidas, incluso los 20m los cubre por completo sin necesidad de acoplador y lo mejor del asunto ....esta antena RESUENA en 2m jejeje asi como suena.
La Titan en este sentido necesita de acoplador en todas las bandas para cubrir el ancho de cada una.

TRABAJANDO: La review de estas dos antenas se a realizado con una ICOM IC-7800, con la potencia del equipo 200w y com micro HEIL PR-40 Pro. Para comenzar decir que los resultados de las dos antenas fueron fantasticos aunque con algunos matices.
Como excelentes verticales que son las dos estas antenas estan pensadas para grandes Dx con mucha distancia, no son antenas para QSOs nacionales ni cosas asi, si lo que buscas es cosas nacionales, concursos etc.... estas no son tus antenas.
La Titan es menos ruidosa que la R8 pero tambien las señales en RX son algo mas fojas, pero algo casi sin importancia de 5/9,20+ a 5/9 osea casi para no comentarlo, eso si los controles en TX gana con mucha diferencia la R8 los reportes que nos pasaron siempre gano por mas señal la R8 (hay que matizar que la R8 es mas grande). La grandisima diferencia es que con la R8 el acoplador no lo necesitas para nada.

RESUMEN: Son dos grandisimas antenas las cuales daran muchas alegrias a sus propietarios sobre todo si son caza DX, la R8 destaca algo mas que la Titan de hay quizas la diferencia de precio, hay que tener presente que es mas grande y menos bandas con lo cual la antena siempre rendira mucho mas.
Personalmente me quedo con la R8, ahora bien si esos doscientos y pico euros de diferencia que hay entre una y otra es un problema esta clarisimo que mi segunda opcion seria la Titan sin dudarlo ni un segundo.
Es mas tanto me gustaron las dos que hoy mismo he pedido una R8 para dejarla fija con un Icom IC-7000 como equipo monitor
Asi que si alguno las teneis en mente, adelante porque son dos grandisimas antenas.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor FOXSTAR » 06 Sep 2010, 22:26

:clap: :clap: :clap: ..!Bravo Maverick!, estupenda y completa "rewiev".


La verdad es que es muy dificil decir que antena de las dos es mejor, llevo años leyendo multitud de opiniones al respecto, aunque en "honor a la verdad" GAP es la antena multibanda de HF mas "aclamada" de todos los tiempos, aunque siempre hablan todos del "pero" y el "pero" es su ajuste, esta antena se tiene que ajustar muy bién para que rinda..si no...pierde mucho.

VEAMOS FOTOS DE SU SISTEMA:

gap titan ensamblado 1.jpg


gap titan ensamblado 2.jpg


titan ensamblado 3.jpg


En concreto sobre su ancho de banda, si leemos en el Foro de la URE, comenta un usuario, lo siguiente:

Foro URE:
http://www.ure.es/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1172157012

"las medidas de fábrica están establecidas para USA, por lo que tendría que variar para el ancho de banda de España".


Esto es importante tenerlo en cuenta, sobre los "tests" y analisis de la GAP, la verdad, son dificilmente superables, aqui dejo estos excelentes resultados:


GAP TITAN antenna The DX ZONE:

http://www.dxzone.com/catalog/Radio_Equ ... GAP_Titan/

GAP Titan DX performance test - GAP Titan DX Evaluation, antenna for 10m 15m 20m 40m 80m
GAP Titan DX Evaluation


http://www.dxzone.com/cgi-bin/dir/jump2.cgi?ID=10863

GAP Titan DX ALL BANDAS TEST evaluated through EZNEC simulation
http://www.dxzone.com/cgi-bin/dir/jump2.cgi?ID=10863

GAP Titan DX - 10 Meter Test
GAP Titan DX - 15 Meter Test
GAP Titan DX - 20 Meter Test
GAP Titan DX - 40 Meter Test


GAP Titan DX SWR Measurements
http://www.dxzone.com/cgi-bin/dir/jump2.cgi?ID=21112


[b]INTERESANTE COMPARATIVA MULTIBANDAS HF:[/b]

HF Multiband Vertical Antenna Comparison

IW5EDI Simone Mannini. http://www.iw5edi.com
http://www.iw5edi.com/wp-content/upload ... arison.pdf


Sobre la R-8 se lee también muy buenas opiniones, en si estan muy igualadas, pero hay algo que lei de esta antena en el Foro de la URE...realmente preocupante,veamos:


Foro URE:
http://www.ure.es/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1172157012

" te comento respecto a la R8 yo la tenia y la quite baje porque bueno vivo al lado del mar y por la noche la humedad y el salitre del mar no le gusta mucho y se sube mucho las roe en 40,30y 20 despues el ajuste en 40 co ajustas tu sin problema en el ultimo tramo.. para trabajar bien nustro rango... tienes que ponerle vientos pero ponlo por debajo de la trampa la BT1 porque como la pongas sobre la BT1 se rompe la trampa como en mi caso es muy fragil y se desuelda dentro a si que ponla debajo de la BT1 y bueno de resto es una gran antena en en 40 rinde muy bien para ser vertical es una gran antena"


No se, pero pienso que si es asi, esto es un punto muy negativo para esta antena...y como no siempre se habla de su longitud y el necesario refuerzo de sus sistemas de sujección, son cosas a tener en cuenta, son dos excelentes antenas con sus "pros" y sus "contras", la verdad, dificil elección, espero que ampliando la información de esta magnifica "rewiev", todos hayamos tenido mas elementos e información para decidirrnos por una de estas dos antenas.saludos.FOXSTAR.

NOTA:Aprovechando el "tema" he mandado un MP al sr.Airwolf, ya que es afortunado poseedor de una antena GAP Eagle, a ver que nos puede comentar de ella.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor Maverick1964 » 06 Sep 2010, 22:50

Muy cierto amigo FOXSTAR es muy dificil decidirse por una de estas estupendas antenas. Insisto en que las dos me gustaron muy mucho, el yo decantarme por la R8 quizas sea por:
1º - No me gustan las antenas que cubren muchas bandas.
2º - La robustez de la antena y su excelente calidad de materiales.
3º - El ajuste de la antena ya que soy anti acoplador, no utilizo acoplador con ninguna de mis antenas.
Y por ultimo reconozco que soy muy de Cushcraft jejeje, la verdad que me encanta esta casa y casi todas mis antenas son de esta casa y la verdad que muy pero que muy contento:
26B2 , 17B2 , Logoperiodica HF , Dipolos Rigidos.
Pero insisto que es muy dificil el decidir entre estas dos antenas y claro esta, por ultimo esta el gusto personal.
De todas formas mañana me llegara la mia y la montare rapidamente ya que hoy he dejado el mastil y su pica de tierra preparada para montarla. Lo primero sera ponerla a pelear con una vertical que tengo por hay un poco dejada de la mano, una Alfa Eco XV-8 (no me gusta nada y eso que no va mal)
Ya comentare.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor FOXSTAR » 06 Sep 2010, 23:13

:lol: Ja,ja,ja,ja..Maverick ya sabia que saldrias rapidamente..!pero no tanto!.. :lol: ja,ja,ja,ja,ja..

Maverick1964 escribió:1º - No me gustan las antenas que cubren muchas bandas.


Si, muy cierto, a mi tampoco, pese a lo practicas que son por cobertura..."el que mucho abarca"..je,je..

Maverick1964 escribió:2º - La robustez de la antena y su excelente calidad de materiales.


Indiscutible, CUSHCRAFT tiene una calidad de construccion,robustez y fiablidad excelente, es incuestionable,"Made in USA" (ACME)..ja,ja,ja,ja..

Maverick1964 escribió:3º - El ajuste de la antena ya que soy anti acoplador, no utilizo acoplador con ninguna de mis antenas.


:thumbup: Efectivamente,yo también suscribo tu opinión, los acopladores son "PERDIDAS", en TX y en RX, lo ideal es que una antena resuene naturalmente en su banda sin "artificios",asi es como se saca el mayor rendimiento.

Maverick1964 escribió:Y por ultimo reconozco que soy muy de Cushcraft jejeje, la verdad que me encanta esta casa y casi todas mis antenas son de esta casa y la verdad que muy pero que muy contento:


Ja,ja, es como si me dices me gustan los ASTON MARTIN y todos mis coches son de esta marca,je,je..hablamos de "HI-END ANTENERO", estamos hablando de máximo nivel.

Maverick1964 escribió:Pero insisto que es muy dificil el decidir entre estas dos antenas y claro esta, por ultimo esta el gusto personal.


Dificilisimo..estan muy igualadas, eso si tanto para una como para otra se leen "maravillas DX" en todo el planeta Tierra..je,je..

Maverick1964 escribió:Ya comentare.


!No te olvideeeeesss!..estaremos expectantes de tus estupendas pruebas y rewievs en "vivo y en directo".. :thumbup: ..saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor FOXSTAR » 07 Sep 2010, 07:15

:eh: ...Que se me olvidaba con tanto escrito y no hemos puesto unas "Foticos" de las antenas...:

CUSHCRAFT R-8 (USA):
http://www.cushcraftamateur.com/Product ... oductid=R8

Interesante trabajo en PDF de la revista RADIONOTICIAS:

http://www.radio-noticias.eu/Cushcraft%20R8.pdf

r8 ANTENNA.jpg



GAP TITAN DX (USA)

http://www.gapantenna.com/titan.html
http://www.gapantenna.com/files/TitanSinglePage.pdf

Gap TITAN DX.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor rampus » 07 Sep 2010, 08:01

Me ha parecido muy interesante la comparativa, pues son dos de las antenas verticales que junto con butternut parece que rinden muy bien.

Sobre la R-8 el ancho de banda tan grande me parece un punto muy a su favor, porque poder salir en todos los 20 metros sin acoplador, al igual que en el resto de las bandas es muy cómodo y sabes que la antena está haciendo su trabajo.

una Alfa Eco XV-8 (no me gusta nada y eso que no va mal)


Pues también me parece interesante, aunque no das más datos sobre tu opinión. Es una antena sobre la que siempre he leído buenas opiniones en la URE, aunque como en todo, mejor es conocer las opiniones en ambos sentidos.

Yo tengo una Diamond CP-6 por problemas con los vecinos (ha sido la primera instalación) y dentro de un tiempo me gustaría cambiarla. Tengo el gran dilema entre vertical o un dipolo y me resulta muy interesante leer opiniones reales de gente que las ha probado.

Gracias por la minicomparativa
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor Maverick1964 » 07 Sep 2010, 08:50

Veamos, esto ya es algo mas complicado, bueno lo primero no me gusta la Alfa Eco porque necesita de tropecientos mil radiales de hilo o de un malla de tela metalica bestial de grande y por ese mismo motivo la Butternut me gusta aun menos, reconozco que son buenas antenas pero eso de tener que poner tantisimo radial y malla metalica pues como que NO y para colmo la Butternut es la antena mas coñazo que conozco y mira que ya he tenido algunas jejeje.
Referente a lo de poner un dipolo ¡¡OJO!! no se parecen ni el el blanco de los ojos el comportamiento de un dipolo al de una vertical, todo va en funcion del tipo de radio que quieras hacer, teniendo presente que los dipolos todos son DIRECTIVOS en mayor o menor medida.
Otro punto a tener en cuenta es que un dipolo para que chute bien tiene que ser monstruosamente grande, el concepto dipolo pequeño y rendir bien es impensable en radio aunque comparandolo con la CP-6 casi cualquier dipolo te rendira casi mejor.
Yo tengo algunos dipolos puestos pero son todos mono bandas y doble bazooka y van de lujo pero para que te hagas una ideal en bazooka para 40m mide 20m por ramal.
Resumiendo, el comportamiento de un dipolo y una vertical no tienen nada que ver y el problema de la Butternut ya sabes, hay que poner infinidad de radiales, mallas y para colmo no es una antena adecuada para cardiacos y despues te encomiendas al Santo del dia para ajustarla jejeje
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor rampus » 07 Sep 2010, 14:19

Sobre los radiales, es algo que también me desanima a mí. De hecho, hace poco vendían una HF6V en la URE y la descarté por este tema ... además del coñazo de su ajuste.

Sobre dipolo o vertical, la pega es que en donde vivo, tengo un QRM de 8-9 en 40m y 7-8 en 20m, pues las verticales captan mucho más ruido que un dipolo normal y sobre una bazooka como las tuyas que captan poquísimo ruido, no te digo nada.

Como bien dices, la pega de los dipolos es su directividad, aunque una disposición en V invertida la reduce bastante. No es omnidireccional pero ya vas escuchando algo por casi todos lados. Yo tengo un dipolo EDZ (extended double Zeppelin por si alguien no lo conoce) para las bandas de 40 metros para arriba. Es bastante más largo que un dipolo de media onda, teniendo una longitud de unos 52m, pero aparte de la ganancia sobre un dipolo normal, presenta 6 lóbulos de radiación, con lo que ya va siendo menos directiva. La pega en mi caso, con una comunidad no muy dispuesta a instalaciones, es darle una buena altura de unos 10-12 metros, que es bastante más de lo que tengo ahora con la CP-6.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor Maverick1964 » 07 Sep 2010, 14:52

Uff!! amigo rampus pues lo tienes algo jodido con el tema del ruido, hay quizas la ideal fuese la Titan y si es en cuestion de diopolos lo mejor en tu caso seria algo de esto:
Dipolo ALPHA DELTA DX en cualquiera de sus versiones.
Dipolo TENNADYNE TD en cualquiera de sus versiones (estos son dipolos doblados)
Te aseguro que los dipolos de estas dos casas son muy pero que muy buenos y apenas ruidosos y los Tennadyne ya estan ajustados. Y si ya lo complementas con un equipo de HF ICOM gama media/alta el tema del ruido casi desaparecera (los equipos Icom son muy selectivos)
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor Tornero » 07 Sep 2010, 15:25

rampus escribió:Sobre dipolo o vertical, la pega es que en donde vivo, tengo un QRM de 8-9 en 40m y 7-8 en 20m, pues las verticales captan mucho más ruido que un dipolo normal y sobre una bazooka como las tuyas que captan poquísimo ruido, no te digo nada.


Hola.
Hasta ayer tenia montada una vertical calienta nubes.
Ruido de 9+ desde 0.500 hasta 23.000mhz.

La he cambiado por un dipolo Cushcraft D4 y de la noche al dia, respecto al ruido.
Solo tengo un poco de ruido en 40 y 20 metros, el resto de bandas 0 / 1.

Creo que no voy a usar mas antenas verticales...
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor Airwolf » 07 Sep 2010, 16:37

Hola A todos:

Pues despues de leer detenidamente el post, se puede felicitar a todos por el excelente trabajo con las pruebas de antena.
En mi opinion personal solo decir que desconozco del empaque y calidades de la casa cushcraf, ya que sinceramente no he visto ni he tenido nunca cerca.
Si que es cierto que puedo opinar acerca de las GAP, no de la titan en concreto pero si de la Eagle dx, ya que es la que tengo. Lo unico que puedo decir que apesar de que no tiene la banda de 80 metros en el resto de bandas a la que fue concevida va pero que muy bien. sin ir mas lejos DX con JAPAN este finde y los controles eran de 5-9 en todas ocasiones (potencia 60 watios, 100 de pico) .

En el tema de calidades lo unico que la podria comparar con la unica que he visto ya que la tiene un vecino es con la CP6. Y me temo que en rigided y aspecto gana la GAP. En rendimiento con respecto a la CP6 tambien gana con diferencias la GAP. Y comparando la GAP contra un dipolo de 40m, ver que gana el dipolo dando un poco mas de señal tanto en recepcion como en emision, pero tampoco como para llevarse las manos a la cabeza.

En temas de montaje la eagle, que no dista mucho de su hermana titan es un poco compleja tanto de montar como de ajuste fino (y mas si no se dispone de analizador). si que vi que podian haber esmerado mas en el tema de sujeccion de radiales y soportes de parasitos (lo hacen con bridas de acero). En su defecto para los radiales use otro soporte que me hice en un taller el cual era mas facil de sujetar y de ajustar. Vi tambien que el tema de ensamblaje mediante tornillos roscachapa.... me sonaron a poco, pero sin embargo tengo que reconocer que con todo el viento que ha soportado y tiene que soportar han sido realmete efectivos.

En resumen:

Aunque creo que ya lo puse en su dia estoy la mar de satisfecho con la antena gap, y llegado el caso de cambiarla por rotura o capricho lo haria por la titan. Ya que a pesar de haber dejado latente que la r8 es ligeramente superior lo que me tira para atras es la espectacular longitud que tiene y con el viento de por aqui... mas bien habria que ariostrarla obligatoriamente y cruzar los dedos.... pa por saicaso
Avatar de Usuario
Airwolf
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2006, 12:21

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor Maverick1964 » 07 Sep 2010, 18:02

Pues bien ya esta montada la R8, llego esta mañana y en cuestion de hora y media antena montada y ajustada, bueno lo de ajustada es un decir porque respetando las medidas de la casa se quedo perfecta en todas sus bandas segun canto el analizador RigExpert AA-520, 27 metros de Ecoflex 10 y 12 ferritas justo en la entrada de antena.
Como comente en la anterior review la antena es fantastica y mucho mas para el uso que le dare como antena monitor en una IC-7000, escuchas y luego con las directivas y otro equipo ya apuntas jejeje. De todas formas decir que los primeros contactos los relice con la potencia de la IC-7000 y la R8 y fueron con Rumania, Rusia Asiatica y Canada y la verdad que todos fueron con 5 / 9+ osea que muy bien y para colmo como excelente vertical que es me salto el territorio nacional.
Resumiendo, se confirma el mito, junto a las GAP estamos hablando de unas de las mejores verticales de HF que existen (por cierto, como resuena en 2m. decir que va aceptablemente bien en esa banda jejeje).
PROS.: Todos
CONTRAS.: Por poner alguna contra quizas que sea algo cara, aunque la verdad que la relacion calidad rendimiento y precio yo lo encuentro muy en la linea. Todos sabemos ya los resultados de antenas verticales de 200 y pico euros o trescientos y pico.....ejemplo la CP-6.....sin comentarios.

P.D. - Para el amigo Airwolf: Comparar una GAP sea la que sea con una CP-6 es como comparar un Seat Panda con un F-40 de Ferrari, hay comparaciones que son imposibles jejeje. Tienes una excelente antena
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor rampus » 08 Sep 2010, 08:37

Pues me alegro que estés contento con tu R8, que desde luego es una buena antena y montarla en hora y media está muy bien, porque cuando se tuercen las cosas con el ajuste, dan ganas de tirarlas desde la azotea.

Efectivamente, una GAP (o una R-8 o una butternut) y una CP-6 no tienen comparación.

Sobre el tema del ruido que comenta Tornero, la verdad es que me tiene frito. Supongo que ahí no influye la calidad de la antena vertical, pues si estás en un entorno ruidoso, mientras mayor sea la antena, más ruido recibirás. Había leído alguna vez sobre los Tennadyne; lo bueno de los dipolos doblados es su bajo ruido y su grandísimo ancho de banda. Desde luego parece una buena opción. Para el año que viene, cuando los vecinos vean que no se ha acabado el mundo por tener una antena, si me decido a montar el dipolo, primero probaré el EDZ que tengo, pero un dipolo doblado es la otra alternativa que tiene muchos puntos, ya que me interesa algo multibanda.

Con respecto a los Icom, tengo entendido que son muy buenos en los filtrados, aunque eso de que se pongan tan calientes me acojona un poco de primeras. De hecho, tengo entendido que son los filtros los responsables de que se calienten tanto incluso en recepción.

Felicidades de nuevo por el nuevo "trozo de aluminio" y gracias por el análisis.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor VENTURREÑO » 26 Dic 2011, 18:22

Tras leer la estupenda aportacion que hace Maverick de estas antenas y decantarme por la R-8 en un futuro para cuando pueda instalar las antenas me surgen algunas dudas por si alguien me las puede solventar

estas antenas no quieren estar a ras de suelo pero tampoco demasiada altura, las casas te recomiendan un maximo de 6 metros.


Yo tengo previsto poner tres tramos de torre por si en un futuro decido cambiar por alguna directiva etc tener ya parte de la instalacion hecha, esto es dos tramos de 2,5 y puntera de 2,5 con lo que tenemos 7,5 metros mas los 8,7 de la antena son 16 mtr entiendo que no rendiria bien la antena al recomendar menos altura.


Como excelentes verticales que son las dos estas antenas estan pensadas para grandes Dx con mucha distancia, no son antenas para QSOs nacionales ni cosas asi, si lo que buscas es cosas nacionales, concursos etc.... estas no son tus antenas.


Me gusta el Dx pero me gustaria tambien hacer algun qso , algun concurso etc, entiedo que esta antena no sirve para ello, de no ser asi que antena seria mejor ya que el bbolsillo no esta para muchos trotes je,je

Por ultimo aunque no sea obligatorio si me gustaria arriostrar esta antena pero he visto varia fotos y no se donde lo deberia hacer.

Perdonar mi ignorania y gracias
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
Avatar de Usuario
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 138
Registrado: 17 May 2010, 12:43

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor Maverick1964 » 26 Dic 2011, 19:03

Hola Manuel!!
Veamos, aclaremos algunas cosas con ejemplos practicos y no teoricos. La R8 te va admitir casi cualquier situacion ""MENOS"" estar a ras de suelo. Lo de la s recomendaciones de las casas es un tanto relativo ya que es como lo de las mediciones de los DB de rendimiento de la antena, son mediciones realizadas en condiciones super-optimas, condiciones estas que luego en la vida real son casi imposibles de lograr jejeje y mas en las verticales o dipolos de hilo. (por cierto la altura se cuenta desde los radiales o base de la antena no desde el suelo o tejado hasta la punta de la antena.

EJEMPLOS REALES:
Yo he tenido la R8 durante casi un año, el tiempo de transicion mientras monte la torre telescopica y las directivas de la ofi. En ese tiempo la he tenido durante 4 meses a 1,5 metros de altura sobre el tejado, osea, 1.5 metros desde las tejas a los radiales de la antena y perfecta. Despues la monte en punta de torre, quiere esto decir, 11 metros de trorre mas 6 de mastil desde el rotor, resumiendo, casi 16 metros desde el suelo a la base de la antena y el resultado perfecto tambien.
Osea que sin problemas por la altura que le des, lo unico que no quiere es a ras de tierra.

Un amigo la tiene montada en 3 mastiles reforzados de 3 metros con lo cual son 9 metros en un bloque de 12 plantas y le va de cine, Asi que ya ves que el tema de la altura no es critica.

Referente al tema de DX y nacionales decirte que aunque como excelente vertical que es lo que quiere es distancia no quiere esto decir que no te funcione en plan nacional. Es como el tema de los dipolos de hilo que aunque no estan pensados para DX no quiere esto decir que no `puedas hacer DX con un dipolo.

Buena elección si te decantas por la R8 te dara muchas y buenas horas de radio.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]