Bueno, hoy tenemos unas de las "review" mas curiosas y rapidas del mundo antenil en HF y digo curiosas porque estamos ante dos antenas que sus fabricantes "prometen" lo que ninguin fabricante al dia de hoy a podido lograr. Una antena que lo cubre TODO con tan solo 6,7 metros una y otra con tan solo 7,13 metros ¡¡AH!! y sin radiales ni planos de tierra ni nada de nada, vamos, el sueño de cualquier radioaficionado. Y lo de rapida porque la review fue muy pero que muy rapida jajaja.
Bien pasemos al tema, las pruebas se realizaron con una ICOM IC-7000 (una pequeña maravilla de la tecnica) y las antenas colocadas a 6 metros de altura a unos 50 metros de separacion y pasadas por un conmutador ameritron, decir que una cosa si que tienen estas dos antenas y es que es 7 minutos estan montadas, ahora bien eso que prometen las dos casas de una ROE menor de 1,5:1 NI DE COÑA, no hay forma humana de dejarlas finas, pero eso es algo que ya se intuia.
Todo montado comenzamos con la prueba y nos ponemos directamente en 20m y menudo susto pense que la pequeña 7000 estaria jodida no se oia ni pajaritos, conmutamos antena y la otra mas de lo mismo. Saltamos a 40 y hay menos aun y en 80 ya ni contar, un silencio casi mistico jejeje. Retomamos los 20 por mirar en bandas mas altas que son mas adecuadas para las verticales incluso para las muy malas, tras darle al dial un ratito escuchamos muy pero que muy lejano GM (Escocia) y comienzo a llamarlo (decir que la pequeña 7000 esta subida a unos 160w), tras 8 intentos de llamada lo dejo por imposible. Retomamos los 40 y escucho tambien muy mal y lejano distrito 7 (mas detalles Malaga y un buen amigo de radio) comienzo a llamar y al quinto intento tomo el movil y lo llamo por telefono diciendole que lo estoy llamando y que si me escucha, menudo zapatazo cuando me comenta que nada de nada jejeje.
CONCLUSION:
Estas dos antenas estan SORDAS como tapias y en emision pues mas de lo mismo, son un autentico timo y tomadura de pelo. En algunos foros lei hace tiempo gente que decia que bueno...para lo que son no estan muy mal del todo, pues bien, me gustaria saber que tipo de antenas tenian estas personas antes, pero si incluso una antena de 27Mhz., va mejor en 20 y 40 jajajaja
PROS:
Ninguno
CONTRAS:
Todos
Pensandolo bien, creo que como baston para pescar pueden funcionar bien.....¡Creo!...jajajaja
P.D. - La estacion de Escocia, desde el coche con una antena movil ECO Veicolare y la pequeña 7000 señal 59+ (Hay queda eso)
Proxima prueba MALDOL HVU-8