OUT 250 Vs DIAMOND BB7V

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

OUT 250 Vs DIAMOND BB7V

Notapor Maverick1964 » 04 Oct 2010, 21:50

Bueno, hoy tenemos unas de las "review" mas curiosas y rapidas del mundo antenil en HF y digo curiosas porque estamos ante dos antenas que sus fabricantes "prometen" lo que ninguin fabricante al dia de hoy a podido lograr. Una antena que lo cubre TODO con tan solo 6,7 metros una y otra con tan solo 7,13 metros ¡¡AH!! y sin radiales ni planos de tierra ni nada de nada, vamos, el sueño de cualquier radioaficionado. Y lo de rapida porque la review fue muy pero que muy rapida jajaja.

Bien pasemos al tema, las pruebas se realizaron con una ICOM IC-7000 (una pequeña maravilla de la tecnica) y las antenas colocadas a 6 metros de altura a unos 50 metros de separacion y pasadas por un conmutador ameritron, decir que una cosa si que tienen estas dos antenas y es que es 7 minutos estan montadas, ahora bien eso que prometen las dos casas de una ROE menor de 1,5:1 NI DE COÑA, no hay forma humana de dejarlas finas, pero eso es algo que ya se intuia.
Todo montado comenzamos con la prueba y nos ponemos directamente en 20m y menudo susto pense que la pequeña 7000 estaria jodida no se oia ni pajaritos, conmutamos antena y la otra mas de lo mismo. Saltamos a 40 y hay menos aun y en 80 ya ni contar, un silencio casi mistico jejeje. Retomamos los 20 por mirar en bandas mas altas que son mas adecuadas para las verticales incluso para las muy malas, tras darle al dial un ratito escuchamos muy pero que muy lejano GM (Escocia) y comienzo a llamarlo (decir que la pequeña 7000 esta subida a unos 160w), tras 8 intentos de llamada lo dejo por imposible. Retomamos los 40 y escucho tambien muy mal y lejano distrito 7 (mas detalles Malaga y un buen amigo de radio) comienzo a llamar y al quinto intento tomo el movil y lo llamo por telefono diciendole que lo estoy llamando y que si me escucha, menudo zapatazo cuando me comenta que nada de nada jejeje.

CONCLUSION:
Estas dos antenas estan SORDAS como tapias y en emision pues mas de lo mismo, son un autentico timo y tomadura de pelo. En algunos foros lei hace tiempo gente que decia que bueno...para lo que son no estan muy mal del todo, pues bien, me gustaria saber que tipo de antenas tenian estas personas antes, pero si incluso una antena de 27Mhz., va mejor en 20 y 40 jajajaja

PROS:
Ninguno

CONTRAS:
Todos

Pensandolo bien, creo que como baston para pescar pueden funcionar bien.....¡Creo!...jajajaja

P.D. - La estacion de Escocia, desde el coche con una antena movil ECO Veicolare y la pequeña 7000 señal 59+ (Hay queda eso)

Proxima prueba MALDOL HVU-8
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: OUT 250 Vs DIAMOND BB7V

Notapor FOXSTAR » 04 Oct 2010, 23:56

:lol: :lol: :lol: JA,JA,JA,JA...!Maverick! picastes....estas antenas sonun "churro",como estas:

Comet CHA-250B / VA250 / HA-750BL/OUTBACK/D-ORIGINAL/ / FALCON OUT-250-B/Diamond BB6W & BB7V ...mas de lo mismo.

Todas estas antenas se basan en un diseño original de un Radioaficionado Japonés y consisten en una suerte de multiples transformadore toroidales,son un desastre, de hecho hay un Radioaficionado que si las mejoro y la hizo aceptable, por correo te pasaré esta documentación completa,parece mentira que un Radioaficionado, mejore los productos de estas empresas, que teoricamente tienen sofisticados laboratorios de I+D,Ingenieros y la "Biblia en plata" menudo TIMO.. :thumbdown:

AQUI PODEMOS VER ALGUNOS EJEMPLOS DE ESTE SISTEMA DE TRANSFORMADORES/BALUNS:

ANATOMY OF THE COMET CHA-250BXII (RECOMENDADA)

VK5ZDB
http://www.vk5zdb.com/CHA250/CHA250.aspx

Imagen

DIAMOND

[b]Diamond BB6W and BB7V [/b]

Imagen

Imagen

Y no solo estas,no...aquimismo tenemos aficionados que compran la multibanda Portatil de Falcon, la OutBACK o la otra de D-Original y no son las originales la original es AUSTRALIANA y la marca es OUTBACKER,nada,pero nada que ver con estas copias"serie B"aunque sus denominaciones confundan en la compra,,veamos y distingamos las originales:

EL LOGO DEL FABRICANTE ORIGINAL:

Imagen

SU DIRECCION EN AUSTRALIA:

Outbacker Communications & GPS
http://www.outbacker.com.au/
http://www.outbacker.com.au/australian_vehicle-77.php

11 McElligott Ct
Canning Vale WA 6155, Australia
(08) 9455 4288

SU DIRECCION DE EEUU:

OUTBACKER antennas (EEUU)
http://www.outbackerantennas.com/
Outbacker North America, Inc.
214 Second Street
Manchester, KY 40962
jfburns@windstream.net

SU DISTRIBUIDOR/VENDEDOR EUROPEO:

WIMO
http://www.wimo.de/cgi-bin/verteiler.pl ... ker_e.html

LA ANTENA ORIGINAL

LAS FOTOS DEL MODELO VERDADERO

Imagen

Imagen

OUTBACKER MOBILE AND PORTABLE ANTENNAS

La autentica y original antena de este tipo y su prec son estos:

OB8 The original Outbacker mobile antenna 75M - 10M + WARC, 300W, 67” tall $319.00

Specifications Model: OB8

Band Coverage (160m*)-80m-75m-40m-30m-20m-17m-15m-12m-10rn
Feed Impedance 48-52 Ohms
Power 100 watts (pep)
Construction Brass - Stainless Steel - Urethane, 1/4 wave helical.
Mounting 3/8" x 24tpi (UNF) Male thread (Stainless Steel)
Wander Lead Length OB8.OB8-SPLIT plug tip to plug tip 51"
OB8-500. plug tip to plug tip 55"
OB8-TRISPLIT plug tip to plug tip 43"
OB8-JR plug tip to plug tip 36"
* OPTIONAL

Supplied with OB8 antenna

Qty Part # Description
1 Main shaft (Black)
1 OBWL Wander lead
1 OBSP15 6" short tuning spike. (installed at manufacture)

Please quote Part # when ordering replacements.
Optional Part*
OBSB - Heavy Duty fixed mount.
OBADP - 3/8" unf to 112" bsw Stainless steel adapter.
OBQD - 3/8" TO 3/8" Quick disconnect adapter (brass & stainless)
OBMT - M-Type to 3/8" adapter, (brass)

OUTBACKER NORTH AMERICA, INC
214 Second Street
Manchester, KY 40962
Phone (606)598-2029
Fax (606)598-4413

by FOXSTAR.
Última edición por FOXSTAR el 05 Oct 2010, 00:19, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor javier1976 » 05 Oct 2010, 00:12

Pues discrepo de una de las antenas por que es la que yo tengo , se trata de la diamond DBB6W , debido al poco espacio para montar , me decidi por montar ese dipolo , y la verdad es que estoy contento con el , claro esta que no es una directiva pero e obtenido muy buenos resultados con el , en el campo sin ruidos de la ciudad , escuchando casi toda la geografia española , buena parte de europa y Usa , esta claro que en ciudad pierde bastante pero para mis escuchas y quitarme mi mono da muy buenos resultados , ademas esta fue regalada , asi que a caballo regaladoo............ , si que la recomiendo para las salidas al campo y el que no dispone de mucho espacio como yo ,

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 05 Oct 2010, 01:01

Hola eb5bxa, supongo que querias decir el modelo BB6W que es este que vende nuestro patrocinador, para que todos sepan como es:

Imagen

Arriba puedes ver en foto su sistema de transformador de impedancia/Balun al descubierto, como ves cable vulgar de instalaciones domesticas comunes,con impedancia eso si sobre 5o Omhios, primer problema,el paso de la RF que llega desde el Transmisor al cable coaxial, pierde una parte de potencia al entrar en en el choque capacitivo, y mas usando cables tan delgados y de cobre, se podria mejorar muchisimo con cable platado o estañado en baño y de mayor seccion,ya que la RF circula por la superficie del conductor, el simple "baño" haria mucho en el apartado TX, en el apartado RX las pérdidas en db´s son muy altas y encima el uso de estos cables choques/transformadores/baluns/resistencias reduce drastica y enormemente su ancho de Banda un desastre.

En ocasiones oimos.."Pues yo tengo una antena Dipolo para 40m de onda entera con un Balun/transformador y tienebuen RX/TX"...je,je,pues normal con la ganancia de esa onda entera en TX/RX las perdidas son mucho mas inferiores que en antenas de 1/2 o de 1/4 de onda,pierden igual pero recuperan por medidas, simplemente es eso,si en vez de este balun o transformador utilzaramos un ACOPLADOR DE ANTENA,trabajariamos igual,peroaún tendriamos mas perdidas por inserccion en TX/RX.

Tu antena, no es que sea muy,muy mala pero en mi opinión bastante floja,claro esta que para sitios reducidos y salir del paso,pues hace su función,pero hay antenas con sistemas mas eficaces y por precios similares, los únicos balun que he probado y realmente,presentan unas pérdidas mínimas y buen rendimiento,son los que fabrica Rf Systems, pero de otros muchos me he desengañado.

Bueno, que es mi opinión, si a ti te va bién y estas contento con ella,pues es lo que interesa, lo que pasa es que no paramos de montar,desmontar y probar y claro tenemos el oido fino..buscamos la élite,la excelencia,la perfección antenera...je,je..digo esto también en nombre de Maverick porque se que lo puedo decir somos "exploradores anteneros"je,je..Maverick, para cuando montamos la empresa de antenas?.. yo ya he dejado mi sector en vista de la crisis "seta-P" y me planteo trabajar para el sector Telecomunicaciones de nuevo o buscar socios/inversores para fabricar antenas de verdad..ja,ja,ja,ja... ya ves el cable que utiliza Diamond, de ferreteria vamos,por lomenos yo daria calidad incluso algun modelo con Platino,je,je, eso si algo mas caro... :mrgreen: saludos.FOXSTAR.
Última edición por FOXSTAR el 05 Oct 2010, 01:57, editado 2 veces en total
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor javier1976 » 05 Oct 2010, 01:20

Si bueno en eso si que estoy de acuerdo pero vamos , de momemto y para el apaño , sinceramente cumple su cometido , no me esperaba estos resultados para esta antena sinceramente pensé que seria directamente una patata pero vamos de momento y asta que pueda tener ubicación para otro tipo de antena se queda esta

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 05 Oct 2010, 12:05

Hola,hay una antena de hilo que la mayoria desconoce y que levo años recomendandola en Rx para completar a una Discono en bandas de HF,se llama PAR EndFedz,bien, pues esta marca tambien posee unas antenas de hilo para TX,que son unas "maquinas diexistas",encima creo que a un precio inferior a las mencionadas por aqui, su sistema es tan bueno,que esta pendiente de patente,actualmente concretamente este agosto PAR ELECTRONICS a pasado a LNR PRECISION (EEUU),ahi es donde se pueden adquirir estas fantasticas antenas de HF,hay mas antenas que aqi practicamente se desconocen,valen menos dinero y le dan "1000 patadas" a muchas delas mencionadas,como por ejemplo las RADIOWAVZ, tambien económicas y muy buenas,ahi una marca mencionada aqui FALCON, que se "salva" en cuestión Dipolos,posee una gama que por precio/calidad estan "de lujo", ya los pondré por aqui, pero si no recuerdo mal eran sobre 20e,si como lo ois y encima para todas las Bandas, a veces solo es cuestion de informarse bién y no tirar el dinero,por eso son tan importantes y valiosas las "reviews de campo", como las que nos a "obsequiado", el amigo,Maverick,un aplauso para el y su colaboración "altruista" en "pro" de los RADIOAFICIONADOS". :clap: saludos.FOXSTAR.

:thumbup: 100% recomendadas by FOXSTAR :thumbup:

PAR ENDZ ANTENNAS (desde Agosto 2010 son ahora LNR PRECISION)
http://www.parelectronics.com/end-fedz.php

[b]LnR Precision Inc.[/b]
http://www.lnrprecision.com/

PAR ENDFEDZ® ANTENNAS &
PRECISION TELEGRAPH INSTRUMENTS

HF EndFedz® (Patent Pending)

Imagen
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 05 Oct 2010, 14:07

Muy cierto amigo FOXSTAR, son una CASTAÑA pero lo cierto es que no pìque, en un gran numero de ocasiones no compro o compramos las antenas de las pruebas, nos las suelen pasar casas, importadores y cosas asi para realizar pruebas con ellas y escribir los comentarios para una empresa de Rusia y paises del este dedicada a las Telecomunicaciones (es una larga historia) y en otras ocasiones si que las compramos, pero en este caso fueron cedidas.

Veras no me pillo de sorpresa, una antena sin radiales ni plano de tierra ni recomendacion de la casa de poner radiales de hilo pues como que mal punto y mucho mas ahora que todas las casas estan retomando la viejas teorias de antenas para fabricar las nuevas jejeje. Si es que en esto de las antenas esta casi todo ya ideado y hace muchos años, mira el caso de las Steppir o de las Cushcraft, diseños y estudios de hace tela de años.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo y es el de los 160m, si quieres una buena antena tienes que montar una Marconi y eso que se invento cuando el Rey de Bastos era Cabo Furrier jajajajaja.

Otro tema bien distinto es en V y U o en micro frecuencias, pero en HF ahora estamos retomando las ideas de nuestros abuelos.
Por cierto FOXSTAR te llego el privado que te mande comentandote lo de las grabadoras digitales??
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 05 Oct 2010, 14:52

Pues una vez más, gracias pro el análisis de las antenas. Lo considero muy interesante porque son antenas que mucha gente compra por problemas de espacio o poco presupuesto, pero para la vertical, creo que harían mejor si pusieran una caña de pescar con un acoplador automático como el CG-3000 en la base. Puede valer esa misma antena quitando los toroides y poniendo el CG-3000, pero el acoplador les va a costar algo más que la antena y entonces ya se habrán gastado 500€ y por eso podrían haber elegido algo mejor.

Sobre la segunda antena: lo mismo que lo de la caña mencionada pero con un cable inclinado o un simple unun 1:9 y unos metros de cable. Inversión mínima y cabreo casi cero si no funciona como esperaba.

Hay una cosa clara, quizá con la excepción de un dipolo de hilo, que su coste es despreciable y su rendimiento (dependiendo de la altura) puede ser bastante bueno: si una antena (pongamos vertical) de 200€ fuera la pera limonera, nadie se gastaría miles de euros en otra.

P.D.- Yo tengo una CP-6, que cuesta algo más de 200€ y es bastante sorda, sobre todo en las frecuencias bajas ... pero faltaría más, no voy a pedir salir en 80 metros como un cañon. Mi presupuesto y espacio no daba para más y ya sabía lo que me llevaba. Puedo cubrir bastante Europa y salir de ella con esta antena, pero no me tiro de los pelos por no poder hablar con Japón, ya tenía claro que no iba a poder. No puedes comprar una antena de las que comentas y pensar que vas a hacer pasos largos con ella.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 05 Oct 2010, 15:15

Amigo rampus la CP-6 al lado de estos muertos es la reina jajajaja por cierto hay un kit para 80 que mejora bastante (dentro de lo que cabe) la CP-6 y no es caro.
Saludos
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 05 Oct 2010, 16:48

Jeje, gracias por los ánimos con mi CP-6.

El kit de radial para 80 metros, lo que permite es que la antena resuene en el segmento de fonía, ya que la antena viene preparada en 80 para el segmento de telegrafía. De todas formas, como tengo claro que en 80 no voy a poder trabajar casi nada, no invierto más dinero en esta antena. Tendré que esperar a tener algo más de dinero para colocar una R8 o similar o que mis vecinos se vuelvan comprensivos y poner algún dipolo en condiciones como el Tennadyne que analizaste hace poco o mi EDZ que sólo puedo usar en el campo y con bastante espacio y que me costó 2 duros (70€) y me gustó mucho.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor reset » 24 Abr 2012, 11:52

seria mejor que probaran bien las cosas antes de llamar a esto una "review"

Esta claro que no hablamos de "maquinas", pero tal y como las ponen aqui no lo son, yo creo que esto son falta de conocimientos por el que las ha probado....
yo utilizo actualmente una bb7 a modo de "portable" y estoi contento con ella....

Recuerde que no todo lo caro es bueno y lo barato malo...

tirar de cartera no es de lo que se trata, incluso con mi poca esperiencia he fabricado con mis manos antenas que rinden mejor en RX que joyas que usted asegura que son la caña....

pienso que deveria modificar su review y antes de decir "sordas" probar las antenas como deve de ser... o bueno, por lo menos con sus reviews nos reimos un poco, un conocido que ahora trabaja para la Rohde & Schwarz se pregunta el por que utiliza usted cables tan "gordos" para recepcion..... yo no opine y tras una breve explicacion tecnica "for dumies" lo entendi y tambien me hago esa pregunta...

hoy en dia se la llama review a cualquier cosa....
y por cierto, a modo personal, pienso que deveria usted ser un poco mas humilde...
reset

Notapor rampus » 24 Abr 2012, 12:24

Pues si con las antenas escuchaba mucho mucho menos que con una Eco Vehicolare, yo tampoco diría que son ni medianamente buenas.

Yo tengo una CP-6 que todo el mundo dice que es una patata, pero como es lo que tengo en casa y con eso me trabajo toda España, más o menos toda Europa y algo más lejano (algún americano, Canadá, etc), podría decir que es buena ... pero no lo es, pues cuando yo me tengo que hinchar a hacer llamadas y un vecino con una R-7000 y con la misma potencia que yo consigue hacer el contacto a la primera, por algo será.

Cuando monto mi caña de pescar cortada para la banda de 40 metros y hago los contactos con más facilidad que con la CP-6, noto la diferencia.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 24 Abr 2012, 16:27

Sin entrar en los pormenores discutibles de dicha review, continuo diciendo que son antenas de compromiso, pero de compromiso caro, puesto que para nada son baratas, todo y esto hay gente que habla bién de ellas y le hacen el apaño, normal, es que cada antena y cada instalación es un "mundo" y depende donde este su enclave pues igual la que no va bién a uno y va bién al otro,hay zonas que un ángulo bajo de radiación sera ideal, pero en otras no, dicho esto por la mitad de precio teneis a las SANDPIPER y van mucho mejor, aunque ya digo que lo importante es el resultado que nos de a cada uno en su enclave determinado, yo he probado ASTROPLANE (Bailarina) en una zona determinada y 0 total, en cambio la he probado en otra zona diferente y era un cañon DX....como me dijo una vez uno de mis maestros...cuando la RF sale del coaxial y llega a esos baluns7transformadores, condensadores, bobinas y demas... se marea.... hay se pierde todo...

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 24 Abr 2012, 18:06

Para el Sr. reset:
Puede como usted bien dice que sea falta mía de conocimientos, puede ser jejeje pero a estas alturas lo dudo.
Referente a estos dos sistemas radiantes (por ponerles un nombre) me mantengo y reafirmo y cada día mas. Esto no es lo que yo opine ( que también) estos es lo que opina todo Cristo que por sus manos ha pasado algo de esto y solo hay que darse una paseo por foros y preguntar para poder verlo. Ahora bien y contestado a lo que muchos dicen “PUES YO LA TENGO Y ME VA BIEN”……¿Va bien comparada con qué? …porque claro, si es la primera antena que tenemos pues resulta que es una maravilla ahora bien si antes hemos tenido aunque sea una ECO AVT de 140 euros nos daremos cuenta rápidamente que la antena es lo que es…..un ladrillo.

Hay un colega del distrito 9 el mismo que diseño y comercializa “La Reina de África) que les realiza una modificación y ganan algo, pero eso, solo algo ya que de donde no hay no se puede sacar y si le sumas lo que cuesta más la modificación mas los portes te metes en lo que cuesta una TITAN por poner un ejemplo de antena seria..

Lo dicho Sr. reset, es posible que tenga usted razón y que sea mi falta de conocimiento antenil el que escribe y reafirma lo antes expuesto por mi pero a estas alturas de mi vida en Radio y teniendo presente que ya he tenido y probado un par de antenas más o menos estoy en condiciones de reafirmar mi aseveración y claro está usted también es libre de opinar de que estos dos ladrillos son la panacea de las antenas y que se codean con las TITAN , R8 , MKIII , HUSTLER , BUTTERNUT y algunas mas…….

Aunque también puede pasar que esto sea como el chiste de la jura de bandera:
6000 tíos desfilando para jurar bandera y uno con el paso cambiado y la madre de este que lo ve y le dice a sus amistades….Mirad todos llevan el paso cambiado menos mi niño.

Saludos a todos

P:D: - Si el ponerlas es por no tener sitio mejor se fabrica uno una caña de pescar que van de lujo y estan mas que demostradas.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor 4FOQ » 03 Jun 2012, 10:07

Ante todo buenas:
Deciros que soy un poco maniático con las verticales porque me gustan y he probrado de bastantes variedades (MFJ1796, E-COMET CP6, BB7V,...) y tampoco las puedes comparar con una directiva ni con un dipolo... Yo ahora mismo tengo un hilo largo casero de 38 metros de longitud y va desde el 0,5 metros del suelo hasta 12 metros de altura.
A lo que voy es que yo la bb7v tanto en base como en portable me ha funcionado bastante bien pero no igual que un dipolo como es lógico. Una discusión también que tuve fue con una antena... la ISOTRON.
Respecto a DIPOLOS he hecho caseros y poniendo cable de 0.75 mm2 soldados directamente al coaxial y me daba igual resultado con uno con cable de 2,5 mm que este lo usé para un ampli.
Donde vivo no que haya mucha altura (sobre 280 metros) pero se hacen cosillas con poca potencia (de 50 a 100w).
Sólo quiero dejar mi práctica que he tenido con verticales entre ellas la BB7v que no me ha ido mal pero no esto echando nada en cara.
Última edición por 4FOQ el 03 Jun 2012, 10:24, editado 1 vez en total
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
4FOQ
Aficionado
Aficionado

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc