Hol a todos:
Bueno, me imagino que en más de una ocasión habréis comprobado que si tocáis una antena de onda corta, se mejora la recepción. Se ve que el cuerpo humano hace de antena. El tema es que tengo un YAESU VR-120D y escuchando la banda de radioaficionados de 144 a 146 Mhz me ocurre lo mismo. El escáner tiene una antena de porra. Con el atenuador activado, en la frecuencia de 145,33750 escucho una portadora de forma continua. El santiago es que me sale es de dos o tres rayas. Si toco el escáner con la mano (que no su antena), salen siete u ocho rayas, y si cojo su antena con el puño, me sale el máximo que son diez rayas. Me gustaría saber si poniendo un hilo, como se hace en onda corta, también se mejora la recepción. ¿Hay alguien que lo haya hecho alguna vez a modo de experimento?. Lo pregunto porque no tengo en la actualidad ningún cable por mi casa para hacer la prueba.
Por otra parte, en la mencionada frecuencia, cuando no hay portadora, se escucha gente que creía que estaban aquí en Madrid, y cuando dicen de donde son, comentan que son de Bilbao, Valencia, Sevilla, Jaen... Yo, como no tengo mucha idea, pues me sorprende. Está claro que es a través de repetidores, lo que me hace pensar que esta portadora que estoy escuchando de continuo debe ser para que nadie se meta en ese repetidor. ¿Puede haber repetidores privados?
Un saludo.