Antena Marconi

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena Marconi

Notapor Maverick1964 » 26 Nov 2010, 22:34

Este fin de semana si el tiempo lo permite quiero dejar montada una antena Marconi he construido para 160m, osea 40 metros de antena con una ganancia estimada sobre el papel de 4,6 dbi,. Mi pregunta es si alguno a trabajado con ella y mas en concreto en esas frecuencias, un buen amigo Radiaficionado de Canada me dice que es de lo mejor que se puede montar (si tienes mucho sitio) para la top band, en fin, no se, saldremos de dudas si la puedo montar este fin de semana, pero hay queda mi pregunta por si alguno la tiene o a trabajado con ella.
Saludos.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: Antena Marconi

Notapor cmmiguel » 27 Nov 2010, 14:39

Interesantisima antena, no he tenido el gusto de trabajar con ella pero me despierta curiosidad.

Como la has montado? Si pudieses poner unas fotos ya seria genial.

Que maravilla los que disponen de espacio para instalar antenas, otros nos tenemos que conformar con antenas de movil en la ventana jeje.

Siempre que escucho antena marconi me recuerda a la que llevaba el Titanic, una marconi en T acoplada.

Ya nos contaras que tal funciona y tus impresiones. Un saludo
cmmiguel

Re: Antena Marconi

Notapor Maverick1964 » 27 Nov 2010, 15:33

Pues hoy no se puede montar, no esta dia para ello, ¿que como la montare? pues simple y sencillo, cre que es la forma mas utilizada para montarla, aprovechando la altura de una torre que aun no la tengo muy saturada de antenas y teniendo presente que esta antena uno de sus elementos va a tierra pues simple, desde lo alto de la torre (20 metros) se tira el ramal de 40 metros el diagonal y aprovechando la torre la toma derivada a tierra seria la propia torre que tiene dos tomas de tierra bestiales y posiblemente le añada unos radiales, esto aun no es seguro.
Referente a la antena del Titanic estas en lo cierto, fue una antena Marconi en T de carga superior con acoplador inductivo,. . . . simple y super eficaz....Una vez mas nos damos cuenta que las antenas mas efectivas rozan la simplicidad suprema, eso si, a costa de mucho espacio.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc