Antena para el tejado Icom IC/R6

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena para el tejado Icom IC/R6

Notapor djzonex » 03 Ene 2011, 20:03

Buenas compañeros, hace unos dias adquiri un scaner en concreto el Icom IC/R6 y me gustaria instalar una antena en el tejado de mi piso para conectarsela a dicho escaner.
He estado ojeando por locura digital y me ofrecen diferentes modelos, la verdad es que no entiendo mucho de el tema y me parecen todas iguales unas con mas rango y otras con menos, por lo que me gustaria que me echaseis una mano a elegir una antenita de esta para comprarmela en reyes xD.

http://www.locuradigital.com/escaner/an ... r.htm?3139

Un saludo y gracias de antemano.

Feliz Año nuevo.
djzonex
Oye la radio
Oye la radio

Re: Antena para el tejado Icom IC/R6

Notapor Maverick1964 » 03 Ene 2011, 22:47

No mencionas lo mas importante
* donde vives....pueblo pequeño...ciudad
* distancia desde la antena hasta donde pondras el juguetito
* y sobre todo que es lo que quieres escuchar
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Dipaba » 03 Ene 2011, 22:50

Como sé que va a tardar seguramente en responder te lo digo yo:

Vive en un pueblo, la distancia de la antena al receptor sería de no más de 20 metros ya que él vive en la última planta y quiere escuchar de todo un poco, aviación comercial y militar, servicios en VHF/UHF (incluye forestales en VHF baja) y poco más.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Maverick1964 » 03 Ene 2011, 22:54

Si vive en un pueblo y lo que quieres escuchar es V y U en todo su segmento que monte una buena Bibanda tipo X-200, X-300 con 20 metros de Aircel 7 y a disfrutar
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor djzonex » 04 Ene 2011, 17:31

Buenas compañeros lo 1º agradecer a Dipaba que contestara por mi ademas acerto de lleno xD.

Y nada lo segundo es que estaria mas interesado en una con un rango mayor que una bibanda, me gustaria alguna tipo discono como por ejemplo:
http://www.locuradigital.com/escaner/an ... y_band.htm

Comento esta porque es la que mas se acerca a mis necesidades pero me gustaria que dentro de esta "categoria" me recomendarais una que diera buenos resultado y que no se fuera mucho de precio. Tambie he leido algo que escribio hace tiempo FOXSTAR del doble discono pero supongo que a estas se les ira un poco el precio pero por preguntar....

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
djzonex
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Maverick1964 » 04 Ene 2011, 18:04

Tu pides consejo y yo te lo di acorde con tus circustancias.
Aclaremos unos puntos:

1º - Las Discono son ganacia 0 osea que si vives en un pueblo escucharas poco mas que lo que tengas en tu pueblo.

2º - Dentro de lo anteriormente dicho, la discono que tu terminas de proponer es lo peor de lo peor.

3º - Si quieres poner una discono (cosa que yo en tu situacion no pondria) pon algo mas decente, una D-130 (pata negra), una Doble Discono, etc.... y claro esta un buen previo de mastil. Pero ten presente que entre el previo, el inyector y la discomo decente te metes en mas de 300 euros.

Yo vivo en un pueblo muy pequeño en mitad de ningun sitio y tengo Disconos pero con previos pero tambien tengo un UBC-785 con una X-300 y es un tiro, no se le escapa nada de V y U en todo su ancho y en banda erea y forestales flipa coma.

En fin, tu mismo
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor djzonex » 04 Ene 2011, 18:12

Buenas de nuevo gracias por aclararme un poco mas la duda que tengo,por lo que veo entonces me tendria mas cuenta lo que tu me comentas, yo la verdad que escucho practicamente siempre lo mismo que si los bomberos que operan en 160 la pls de alrededor que usas 153.... los foretales que usan 87.575, el aeropuerto de sevilla. algunos radioenlaces en 410... Mas o menos escucho cosas como las que te nombro para que te hagas una idea de las bandas que utilizo

Gracias por vuestra ayuda y paciencia.
djzonex
Oye la radio
Oye la radio

Notapor jesus_cc » 04 Ene 2011, 18:20

Buenas tardes a todos, yo personalmente tengo una discono con un FRG 9600 y voy a cambiarla
por una Diamond X-200 ó X-300 (todavía no he decidido) vivo en una ciudad pero no se porque
me da la sensación que con la discono no escucho todo lo que podría escuchar, la discono es
una GTE 2000. Creo que Maverick tiene razón.
Saludos

Jesús
Perita Peritias
jesus_cc
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor djzonex » 04 Ene 2011, 18:24

Muchas gracias por tu opinion y creo que si que si se adapta a mis necesidades acabare por comprar una bibanda como la que comentais.

Por cierto de que ya tenga la antena me valdria cualkier mastil de tv de los de toda la vida no??

Gracuas y un saludo.
djzonex
Oye la radio
Oye la radio

Notapor EA539URE » 10 Mar 2011, 04:22

Yo también creo que Maverick tiene razón. En su momento estuve a punto de pillar una discono. En mi caso, como uso V y U también en emisión, fui a lo práctico y me decanté por la Diamond X-200 y feliz como una lombriz. Conmuto ambos equipos y mato dos pájaros de un tiro. Buena para mis emisoras y excelente con el escaner UBC785XLT, escuchando servicios de la capital vecina (Alicante) a unos 70-80 Km. de distancia. Y como bien te comenta Maverick, esta antena SI tiene decibelios de ganancia y eso no significa mas que oiras cosas que con la discono ni oleras.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor FOXSTAR » 10 Mar 2011, 13:47

Wenas, yo lo que no acabo de entender es esto:

ICOM IC-R6

Cobertura:100 - 1309.995 Mhz Banda continua

ANTENA DIAMOND X-200-N

Rango de frecuencia:144/430 MHz.

¿Aqui no falta algo?

saludos.FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor icom88 » 12 Sep 2011, 18:09

Pues es verdad :? yo tampoco lo entiendo.
icom88
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Antenas, Cables, etc