Antena telescopica Diamond srh789

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena telescopica Diamond srh789

Notapor _ThEcRoW » 15 Mar 2011, 15:46

Hola a todos. Tengo una duda referente a esta antena, ya que hasta hace bien poco, yo creia que las telescópicas se usaban extendiéndolas del todo para transmitir, pero resulta que leyendo en diversos foros y en algunos hilos de aqui, es necesario extenderla una determinada longitud para transmitir. La duda viene a que tengo esta antena diamond, la cual me encanta porque tiene una rx muy buena, pero la tengo en un kenwood th-f7 ya que la compre para poder hacer uso del escane que lleva, además de poder usarla en vhf y uhf en tx. Resulta que lleva una serigrafía para las diferentes bandas, pero no se si se refiere a transmisión o a recepción. Además, las medidas que salen en centímetros no se como establecerlas, ya que no se que elemento telescópico tengo que extender y cuál plegar, y lo más importante, no saber si me puedo cargar el equipo en cualquier momento.
Alguien con experiencia con esta antena o similares me puede echar un cable?.
Saludos. 73´s
_ThEcRoW
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2011, 23:41

Re: Antena telescopica Diamond srh789

Notapor _ThEcRoW » 16 Mar 2011, 02:20

Vale, ya lo tengo claro. Resulta que yo estaba un poco liado, porque realmente los sectores separados en el dibujo, no son los sectores telescópicos de la antena, sino la medida en centímetros aproximada que va a tener(salen 8 sectores de 10cm para la banda de 90mhz, es decir, los 80 centímetros que tiene extendida entera, no los que tienes que extender, ya que esta antena es de 6 elementos telescópicos, por eso no me cuadraba). Me he fijado que al final de esta leyenda de sectores en centimetros, hay un numero, y ese numero es el que indica el numero a extender, en este caso en concreto indica 6(las 6 secciones en total, que son 80cm).
Lo unico es que me indica en otras medidas como 2,5 y 1,4 etc... y esas creo que tendré que hacerlas a ojo. Será cuestión de marcar con un rotulador hasta donde tengo que bajar para cada banda y ya está.
Muchísimas gracias ya que tu comentario me ha hecho volver a remirar la serigrafía y me he dado cuenta de que indicaba el numero al final.
Saludos!!! y 73's
_ThEcRoW
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2011, 23:41

Re: Antena telescopica Diamond srh789

Notapor Xoce » 26 Abr 2011, 18:42

Hola yo tengo esta antena y la puedo recomendar trabaja en rx en todas las bandas,aunque destacaria que a partir de 400mhz se queda un poco corta
aunque recibe! un saludo :D
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1047
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: Antena telescopica Diamond srh789

Notapor perseus68 » 18 Dic 2011, 17:22

Hola a todos :wave:

Acabo de recibirla unto con mi Alinco Dj-X11.
Pues hay algo que no me cuadra en las explicaciones que han escrito arriba.

En total mide 78cm.
Se compone de 6 segmentos incluyiendo al negro fijo.
El fijo mide unos 17cm, todos los demas miden unos 12cm.

Ojo, solo 5 segmentos se pueden extender.
Eso ya demuestra que los numeros de la columna de derecha (6 para los 90MHz, 4.5 por 120MHz, 3.5 por 144MHz etc) no son el numero de segmentos que hay que extender sino el numero total de segmentos (incluyiendo al negro fijo).
Es decir, si pone 6 habra' que tirar los 5 (el sexto es el fijo y no se tira a ningun lado :mrgreen: ).

Tampoco creo que ese 6 sean los deciblios que gana un cuarto de onda a 95MHz :shock:
No he visto nunca a un simple cuartito de onda que gane tanto!

Estais de acuerdo conmigo ?

De toda forma una buena antena anque me estoy liando un poco entre alargar y acortar cambiando de bandas :oops:

Feliz Navidad
Marco
perseus68
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2011, 18:54


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]