Buddipole

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Buddipole

Notapor Escanerfrecuencias » 07 Ago 2011, 21:56

Hola a todos.

He comprado una Buddipole, para los que la conocéis ya sabéis lo que hay, para los que no, debéis de saber que es la mejor antena PORTABLE que probé hasta la fecha.

Llevo un par de semanas probandola y los resultados en la montaña son MUY buenos, DX en QRP ( con 5W) en antena, hago muy fácilmente cualquier parte de España, y EUROPA, incluyendo Rusia y países del Norte.

Os dejo un poco de información de la antena, cualquier duda o impresiones lo comentamos en este post.

Yo recomiendo la configuración HORIZONTAL y comprar el mástil más largo posible, es el mejor resultado que me da hasta ahora, se puede poner en V, L, vertical y demás.

Ahí vamos :

BUDDIPOLE

Imagen Imagen Imagen Imagen

Especifiaciones técnicas :

Longitud : 4,9M totalmente extendida
Máxima potencia : 250 W
Peso : <1 KG
Frecuencias : de 7 a 54 MHz + 144 a 148MHz

Realmente es una maravilla, actualmente la estoy probando en mi tiempo libre y siempre que pueda.

Fuente e información tanto como la compra la tenéis en su página oficial, que por cierto es de frabriación y origen "USA" : http://www.buddipole.com

Un saludo y buenos DX :)

73's.

Atentamente,

Robert
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Re: Buddipole

Notapor javier1976 » 08 Ago 2011, 15:22

Pues tiene muy buena pinta a ver si nos escuchamos estare toda la semana en la casa de campo , por cierto ¿ como se llama con gastos a españa?
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Escanerfrecuencias » 08 Ago 2011, 21:27

eb5bxa-javier escribió:Pues tiene muy buena pinta a ver si nos escuchamos estare toda la semana en la casa de campo , por cierto ¿ como se llama con gastos a españa?

Yo la compré a un compañero aquí en España que ya la compró, pero aproximadamente el pack BUDDIPOLE DELUXE con el mástil largo y demás, está ahora mismo de oferta, 399 Dolares + 75 Dolares el mástil y demás accesorios + envío + Si lo detectan en aduanas calcula aprox. 350-400€.

Un saludo,
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor kalakorikos » 11 Ago 2011, 17:59

Otra web donde se puede adquirir, esta es de Alemania:

http://www.wimo.com/cgi-bin/verteiler.p ... ick_s.html

73s
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Escanerfrecuencias » 08 Dic 2011, 20:56

Comprobada hoy por no sé cuanta vez en Configuración Horizontal y V.

Siendo mejor la recepción en V que en horizontal, y trasmisión LA MISMA en las dos configuraciones. Comprobado con una estación de Estados Unidos.

Aún así la Buddipole sigue siendo mi mejor antena portable hasta la fecha.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor Maverick1964 » 09 Dic 2011, 13:06

En "" V "" pierde mucha directividad y es por lo que da la sensacion de que tiene mas RX, al no ser muy grande hay que afinar mucho la punteria con ella en horizontal. Gran antena para portable.

P.D. - Por cierto, al dia de hoy en España el Norte Magnetico casi casi es el mismo que el Geografico. Como todos bien sabeis para trabajar con radiantes directivos estas posiciones van cambiando. Lo normal en España es una desviación de unos 18º Oeste, pero insisto que al dia de hoy es casi la misma pero ¡ojo! que es algo temporal, como todos sabeis esto es algo que va cambiando.
Son pequeños detalles tontos pero que hay que tener presentes cuando montamos algo directivo no sea que apuntemos para Alaska y estemos dando en Antequera ya que 18º de error es mucho incluso para HF y para V y U ya ni lo cuento jejeje.
No sera la primera ni la ultima vez que un incauto llega a montar su radiante directivo, tira de brujula y mapa y dice YA ESTA y resulta que esta pegando en Barbate.
Hay que tener SIEMPRE muy presente lo que es el Nrte Geografico y Norte Magnetico y tener presente donde vive uno o desde donde se esta saliendo en ese momento.
Última edición por Maverick1964 el 09 Dic 2011, 15:09, editado 1 vez en total
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Escanerfrecuencias » 09 Dic 2011, 14:59

Maverick1964 escribió:En "" V "" pierde mucha directividad y es por lo que da la sensacion de que tiene mas RX, al no ser muy grande hay que afinar mucho la punteria con ella en horizontal. Gran antena para portable.

P.D. - Por cierto, al dia de hoy en España el Norte Magnetico casi casi es el mismo que el Geografico. Como todos debeis saber para travajar con radiantes directivos estas posiciones van cambiando. Lo normal en España es una desviación de unos 18º Oeste, pero insisto que al dia de hoy es casi la misma

Si, lo de afinar mucho la puntería es MUY cierto. Digamos que la directividad la tiene pero muy delicada al no tener reflejo atrás, y solo funcciona de los dos lados.

Es algo que también llevo investigando cada vez que salgo en portable, que muchas veces ni parece un dipolo horizontal.

La verdad es que la mayoría de las veces, apuntando hacia Norte De América tengo que irme un poco más al sur para conseguir el mejor rendimiento, pero otras veces ni tiene importancia.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor Maverick1964 » 09 Dic 2011, 15:26

Los dipolos rigidos tienen un pro muy bueno y es que al mismo tiempo atacas por el paso corto y por el famoso long pass, cosa esta que al mismo tiempo es una contra. De todas formas para portable es un gran radiante el Budipole teniendo siempre presente sus reducidas dimensiones.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor EA3814URE » 09 Dic 2011, 21:29

No esta mal la budi pero la encuentro con poco ancho de banda efectivo.
YAESU FT-1000D
ICOM IC-R9000L
EA3814URE

Notapor Escanerfrecuencias » 09 Dic 2011, 21:55

EA3814URE escribió:No esta mal la budi pero la encuentro con poco ancho de banda efectivo.

Puedo estar deacuerdo unicamente en la banda de 40M.

Tiene MUY poco de ancho de banda en 40M, tal como de 7.090 a 7.150 como mucho. Ni eso, dependiendo de la situación ( posición, ubicación) de la misma.

En la Banda de 10M es impresionante, ajustándola al 100% cubre de 28.000 a 29.000 prácticamente.

Yo la utilizo con mi Yaesu FT897 como comenté anteriormente y un acoplador opcional AT897PLUS con el cual para pequeños desajustes va de maravilla.

He llegado a acoplar la Buddipole ajustandola para 10M en 12,15,20 incluso 40M sin problema alguno, trabajando diferentes países del mundo, evidentemente aquí el rendimiento baja.

Lo que sí me gustaría saber, según el manual, contra más altura, mayor rendimiento en configuración horizontal.

Utilizo el mástil telescópico de 3Metros, hay una extensión para llegar hasta creo que 7Metros, creeis que vale la pena ampliar la altura con dicha extensión? Se notará la diferencia en RX y TX? YO no lo tengo tan claro.

Un saludo cordial.

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor EA3814URE » 09 Dic 2011, 22:22

Totalmente recomendable ya que 3 metros es poca altura para un horizontal, el minimo recomendable esta en 6 metros respecto al suelo.
YAESU FT-1000D
ICOM IC-R9000L
EA3814URE

Notapor Escanerfrecuencias » 09 Dic 2011, 22:26

EA3814URE escribió:Totalmente recomendable ya que 3 metros es poca altura para un horizontal, el minimo recomendable esta en 6 metros respecto al suelo.

Veamos a ver si puedo apañar una extensión o comprarla como opcional con los vientos, ya que 7Metros de altura ya se mueve la cosa... :)
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor Maverick1964 » 09 Dic 2011, 22:26

Como bien te indica Maribel, entre cinco y seis metros para las bandas altas. Para 40m el minimo aconsejable es de 10 metros.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Escanerfrecuencias » 17 Oct 2012, 20:54

Bueno, trás un tiempo sin decidirme a comprar la extensión, creo que la voy a pedir.

Hoy he estado viendo como ampliar el mástil telescópico con un otro , pero no hay ninguno que me cuadre, entonces, y al precio que están más vale comprar lo original.

Entonces, había pensado pedir los brazos más largos : http://www.buddipole.com/lotewh.html

Además del mástil de aprox. 6 Metros -> http://www.buddipole.com/16budmas.html con sus vientos correspondientes, por su puesto.

Espero haber acertado y mejorar algo el rendimiento, ya que el otro día poniendo mi Buddi al lado de unas simples "verticales" monobandas de móvil en una base magnética, rendían algo mejor en RX y en TX, cosa que me quedé un poco descepcionado, pero creo que depende muchísima de lo despejada que está esta antena portable :)

Por cierto, ¿Soy el único que la tiene o que? :D

Un saludo,
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor Lince74 » 27 Oct 2012, 15:24

Buenas a todos/as.
Robers pues yo aun no la tengo pero en cuanto pueda es precisamente esta la que quiero comprar ya que no puedo poner nada arriba y pienso que es lo que mejor me puede venir para escuchar, actualmente tengo en plan "ñapa" cañas de pescar con dipolos y un balum 1.9 que cuando acabo los recojo y asi no llama tanto la atencion de "mis queridos vecinos".
Tengo una pequeña terraza que hace esquina en L, un segundo piso con otro mas encima y por mas que pienso es lo que creo que mejor me puede ir para estar por casa y ya la tendria para salir en movil al campo. Ademas en la esquina puesta horizontal con un pie de esos de parasol creo que la podria poner, se que no es lo mismo pero algo es algo.
Me he reeleido todos los foros y creo que es esta la que en cuanto pueda comprare.
Un saludo
Lince74

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc