Quiero ponerme una antena

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 09 Oct 2011, 19:31

Hola gente, hace unos meses me empecé a iniciar en este mundo de la radioafición, comencé con un baofeng uv-3r que uso aún actualmente, dado que he encontrado bastantes frecuencias ultimamente ( usando la mini-antena que trae el baofeng ) me he animado y he decidido que quiero montarme un escaner ( en principio solo la antena, que usaré con el baofeng, después en navidades vendrá el escaner )

tenia pensado montarme una Diamond X-200 para usarla ya de por vida sin tener que comprarme una de más ganancia cuando me adentre más en este mundo... pero buscando antenas, he visto una que aparentemente tiene más ganancia que dicha diamond y además cuesta bastante menos... cosa que no entiendo

es esta http://www.locuradigital.com/antenas_bibandas/base/ma2000_lafayette_antena_base_fibra_de_vidrio_144_430.htm

y esta la x200 http://www.locuradigital.com/antenas_bibandas/base/x200_antena_bibanda_diamond_original.htm

alguien sabe porque cuesta menos la primera? cual me aconsejais poner?


luego está el "problema" de colocación de la antena... a priori decir que vivo en una casa, por lo que el sitio donde irá la antena NO es "comunitario" sinó que es propio... en un principio tengo 2 posibles sitios para la colocación de la antena, el primero es en el propio mastil de la antena de tv, y el segundo es anclada a una chimenea que está en desuso

el problema de colocarlo en el mastil de la antena de tv es sobretodo la poca robusted que parece tener dicho mastil, por lo que me gustaría colocarlo en la chimenea, la cual su parte superior queda a la misma altura que la antena de tv, por lo que nosé si esto podría acarrear algún problema de recepción... podría?

Cual creeis que es el lugar más apropiado para ponerla? ... cabe destacar que si la pongo en el mismo mastil de la antena de tv el cable de la antena iría por el mismo conducto que el de la antena bibanda, pero la longitud del cable de la antena bibanda hasta la habitación donde podría el escaner es de 3 metros, en cambio si lo pusiera en la chimenea, el cable desde la antena hasta la habitación donde estaría el escaner sería de aproximadamente 10 metros

Habría problemas si el cable de la antena de tv y el de la antena bibanda fueran por el mismo conducto?

ilustro:

Imagen

Imagen

Imagen

por ultimo me gustaría preguntar acerca de la legalidad que tiene poner dicha antena en mi casa, obiamente no la voy a usar para emitir porque no tengo licencia ( espero sacarmela pronto ) pero eso las "fuerzas del orden" no lo saben y pueden pensar que hago un "mal uso" de ella...podría tener problemas por tener dicha antena en mi tejado?

y para finalizar me gustaría preguntar : cual es el sitio más barato para comprar la antena? :)

espero que alguien pueda echarme una mano, porque como veis aún estoy muy perdido en este mundo, aunque la verdad me apasiona...


muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor Maverick1964 » 09 Oct 2011, 20:46

La primera es mas economica porque es una copia de la segunda
La X-200 sin dudarlo
En cualquier sitio menos con la antena de TV
Pon un buen cable, minimo Aircel 7
No utilices adaptadores para los conectores de la antena y del equipo
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 09 Oct 2011, 21:05

Maverick1964 escribió:La primera es mas economica porque es una copia de la segunda
La X-200 sin dudarlo
En cualquier sitio menos con la antena de TV
Pon un buen cable, minimo Aircel 7
No utilices adaptadores para los conectores de la antena y del equipo



Hoola , gracias por tus respuestas

porqué iria "mal" si la pongo en el mismo mastil que la antena de tv? :(

porqué consideras que debo de poner un cable de tan alta calidad?

a que te refieres con los adaptadores? quieres decir que el cable de la antena tenga la clavija adecuada y a su vez el extremo del escaner también, sin usar un adaptador de BNC a SMA entre el cable que viene de la antena al propio escaner? adaptadores no creo que utilice, podré todo directo y bien soldadito, que a pesar de ser radioaficionado desde hace poco, en el mundo de la electronica ya llevo bastante tiempo y creo que sé soldar adecuadamente :)

Gracias por la ayuda :D
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor Maverick1964 » 09 Oct 2011, 22:10

Te contesto en el mismo orden que preguntas.

1º Primero en una burrada antenil y puedes crear interferencias.

2º El Aircel 7 no es altisima calidad como pones, es gama media y te lo aconsejo por las perdidas, Los RG-213 y RG-58 pasaron a la historia.

3º El tema de los adaptadores es por las perdidas, cada adaptador que pongas en segun que frecuencias en un db de perdidas
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 09 Oct 2011, 22:11

Imagen

que opción sería mejor, en la A habría 3 metros de cable hasta el escaner, en la B 10 metros... ?

la antena de tv apunta casi directamente a la chimenea, y dicha antena de tv está tan alta como la parte superior de la chimenea :?
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 09 Oct 2011, 22:13

Maverick1964 escribió:Te contesto en el mismo orden que preguntas.

1º Primero en una burrada antenil y puedes crear interferencias.

2º El Aircel 7 no es altisima calidad como pones, es gama media y te lo aconsejo por las perdidas, Los RG-213 y RG-58 pasaron a la historia.

3º El tema de los adaptadores es por las perdidas, cada adaptador que pongas en segun que frecuencias en un db de perdidas



Gracias de nuevo por la ayuda, tu crees que la mejor opción sería la B como he puesto en el dibujo dibujo de arriba, a pesar de que apunta muy directamente la antena de tv a la de radio?
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor Maverick1964 » 09 Oct 2011, 22:23

Cualquiera menos la A con lo cual segun la foto y los puntos que dispones en este caso la idonea seria la B.
UNA DE LAS MUCHAS REGLAS DE ORO PARA PONER ANTENAS:
Nunca pongas una antena ni a la misma altura ni delante de una de TV
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 09 Oct 2011, 22:33

Maverick1964 escribió:Cualquiera menos la A con lo cual segun la foto y los puntos que dispones en este caso la idonea seria la B.
UNA DE LAS MUCHAS REGLAS DE ORO PARA PONER ANTENAS:
Nunca pongas una antena ni a la misma altura ni delante de una de TV



Gracias por la ayuda de nuevo... que mal que la tenga que poner delante... de todos modos miraré de ponerla lo más alto posible ( al borde de la chimenea :lol: ) e intentar girar la antena de tv justo en el otro sentido ( si, las antenas de las otras casas apuntan justo hacia el otro lado :? :? ) y ver cuanta recepción tiene
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 09 Oct 2011, 22:42

Por cierto... quizá si quiero andar cambiando entre el escaner y entre el baofeng tendría que usar un tipo de adaptador como este:

Imagen

perdería "señal" con el uso de ese adaptador? :?
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor Maverick1964 » 09 Oct 2011, 22:49

Todo y recalco lo de TODO lo que intercales entre un equipo y una antena produce perdidas. La idea es que utilices los menos posibles.
Consulta ""perdidas de inserción""
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 09 Oct 2011, 22:57

Maverick1964 escribió:Todo y recalco lo de TODO lo que intercales entre un equipo y una antena produce perdidas. La idea es que utilices los menos posibles.
Consulta ""perdidas de inserción""



Gracias, y por ultimo, que tienda me aconsejarías para comprar la antena?

algún consejo o algo a tener en cuenta para instalarla correctamente? ( sobre este tema he estado googleando y he encontrado muuy muuy poca información :( )
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor Maverick1964 » 09 Oct 2011, 23:15

Que no encuentras nada de la Diamond X-200, pero si es de las mas conocidas en plan bibanda jejeje. La tienda es igual, es una antena que la tienen todas las tiendas, lo unco asegurate que sea autentica ya que hay miles de copias piratas.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 09 Oct 2011, 23:25

Maverick1964 escribió:Que no encuentras nada de la Diamond X-200, pero si es de las mas conocidas en plan bibanda jejeje. La tienda es igual, es una antena que la tienen todas las tiendas, lo unco asegurate que sea autentica ya que hay miles de copias piratas.



de lo que no encuentro nada es sobre como y donde colocarla ( antes de crear el post he buscado bastante sobre interferencias con antenas de tv y no he visto nada ) :wink:

por cierto, como puedo distinguir entre la antena verdadera y la falsa?


de nuevo gracias por la ayuda

Un saludo
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor isma » 10 Oct 2011, 11:35

Veamos las perdidas en la banda de esa antena son pocas, ya de lo que te dicen de tanta perdida es ya rizar el rizo y el colmo del aburrimiento.

Perfectamente puedes poner la antena en el mastil de la antena de tv, , aun que por la proximidad podrias tener alguna interferencia, pero vamos yo tengo un a X-510 puesta a menos de medio metro en el mastil donde hay 2 antenas y trasmitiendo con 60W no le hago nada. Pudiendo poner la antena en la chimenea, ponla por si acaso, pero vamos que los humos te van a deteriorar un poco la fibra, si es que el humo le da muy pegadito.

Las perdias es un conjunto de todo, adaptadores ,tirada de cable y calidad de los mismos, pero que vamos en una tirada de 10 metros no hay tanta perdida, y en 3 metros ya seran ridiculas ni cada adaptador que pongas te restara un db, te restara por el conjunto.

sobre como ponerla hay miles y miles de coemntarios lo mejor es curarte en salud y ponerla separada de la de TV por si acaso, por lo demas si la pones ten cuidado si no tienes licencia , por que lo mismo va un orejas y te denuncia, los de teleco te pediran la memoria de la antena y como ni si kiera tienes indicativo, pues te joderan.

Ahora hay mucho cabroncete que le gusta esto de estar denunciando. Bueno que resumiendo no te rayes tanto que poner esa antena es una minimidad y una instalacion quer es basica y simple.

Encuanto a lo de como saber sies copia o no, veo que la tienda que pones es locura digital, ahi te puedo asegurar que podras comprar la X-200, son bastantes competentes, y OJO que la lafayette tambien la tengo y te puedo decir que tiene mejor construccion que la x-200, siendo copia esta mejor preprada, sobre todo en el tema de los radiales la x-200 al menos a mi no me gusta el sistema de sujeccion de los radales.

Yo te aconsejaria poner una X-510 el precio es mucho mayor ahora es un bombazo de antena , eso si son 5 metros de antena en tres tramos, pero es la leche, en compracion con la direccional de 13 elementos que tengo, no tiene nada que envidiarle. No te preocupes tanto por las perdidas en la instalacion que tu pondras no es para alarmarse ni caerse del burro y menos que por adaptador perderas un db.

Que en fin no te comas tanto la cabeza que para lo que quieres y tienes y quieres poner te va sobrado , como te digo yo tengo la x-510 en un brazo al lado del a de TV y no le hago ni sensacion, eso si no quiero decir que tu llegues lo pongas y te salga bien como a mi, yo tengo la instlacion de tv totalmente nueva y con buena antena y cables buenos, si la instalacion de tv es ya viejita OJO, para quitarte de ese lio ponla en la chimenea, con unas garras y un buen mastil y ya esta eso si claro que 10 metros no te costaran lo de tres
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: Quiero ponerme una antena

Notapor mister_mst » 10 Oct 2011, 14:32

isma escribió:...



Muchas gracias por tu comentario, la verdad es un gran dilema, ponerla junto la de tv con 3 metros de cable o junto la chimenea con 10... al final lo decidiré el día que la tenga que colocar, en la chimenea que ves no sale humo ni desprende calor, ya que es una chimenea que no se usa, por lo que no habría problema, de hecho el cable lo pasaría por el interior de la misma...


con respecto a la legalidad... yo la verdad es que no pienso emitir con ella nada (mientras no tenga licencia), solo pienso escuchar... como no me denuncie el vecino de al lado ( no será la primera vez :twisted: :twisted: :twisted: , pero dudo que piense que pueda ser ilegal ) nadie más verá la antena ya que es una casa que está en una finca algo alejada de la carretera principal... por lo que no creo que nadie se meta en este tema... nosé , lo que más me trae de cabeza es su colocación... 3 m de cable no me van a costar lo mismo que 10 m... y nosé si compensaría ponerla en la chimenea con los 10 m gastandome más € o ponerla en el mastil de tv siendo la instalación más barata....
Avatar de Usuario
mister_mst
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011, 17:36
Ubicación: Lugo

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Roto