Mejor Antena portatil para mi nuevo DJ-X11 ?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Mejor Antena portatil para mi nuevo DJ-X11 ?

Notapor perseus68 » 25 Nov 2011, 15:40

Hola a todos.
Despues de unos 15 an~os lejos de este hobby, finalmente me he decidido y mi nuevo escaner (Alinco DJ-X11) esta' de camino :mrgreen:
Aprovecho para pedir un consejo sobre antenas.
Ya me imagino que la antena que trae no sera' una bomba.
He oido aqui' en el foro hablar bien de la Diamond SRH789.
Hay antenas mejores de la SRH789 o esta es casi un punto de llegada ?
perseus68
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2011, 18:54

Re: Mejor Antena portatil para mi nuevo DJ-X11 ?

Notapor perseus68 » 18 Dic 2011, 17:24

perseus68 escribió:Hola a todos.
Despues de unos 15 an~os lejos de este hobby, finalmente me he decidido y mi nuevo escaner (Alinco DJ-X11) esta' de camino :mrgreen:
Aprovecho para pedir un consejo sobre antenas.
Ya me imagino que la antena que trae no sera' una bomba.
He oido aqui' en el foro hablar bien de la Diamond SRH789.
Hay antenas mejores de la SRH789 o esta es casi un punto de llegada ?



Bueno, 67 visitas y ni una respuesta.. :crazy:
Ya me he comprado una Diamond SRH789 :wink:
perseus68
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2011, 18:54

Re: Mejor Antena portatil para mi nuevo DJ-X11 ?

Notapor FOXSTAR » 18 Dic 2011, 20:24

La telescopica que apuntas ya es una buena opcion, pero la CC CRANE SUPER GAINER va de lujo, si ya te la has comprado.. lo siento,saludos


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Mejor Antena portatil para mi nuevo DJ-X11 ?

Notapor perseus68 » 24 Dic 2011, 16:03

Gracias Foxtar

Pues ya la compre' y no va nada mal sbre todo en banda aeronautica civil :wink:
Por lo que he leido la C. Crane Gainer es otro nombre de la Diamond RH771, muy parecida a la Diamond RH77CA.
En efecto tiene muy buenos comentarios en eham.net.
Quizas sea la proxima antena.
De momento disfruto de la acoplada Dj-X11 + SRH789

Felices Fiestas a todos :thumbup:
perseus68
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2011, 18:54

Re: Mejor Antena portatil para mi nuevo DJ-X11 ?

Notapor FOXSTAR » 24 Dic 2011, 16:19

Wenaaas...

perseus68 escribió:Por lo que he leido la C. Crane Gainer es otro nombre de la Diamond RH771, muy parecida a la Diamond RH77CA.
En efecto tiene muy buenos comentarios en eham.net.


:think: A ver, no es bién, bién asi, es cierto que hay varias marcas diferentes con modelos llamados "SUPER GAINER", pero de la que se escuchan mejores críticas es de la que fabrica CC CRANE (EEUU) y no solo esta CC CRANE fabrica una de las mejores antenas de "ferrita" para AM que "surcan" el mercado, se trata de una antena patentada por ellos, es esta:


CC CRANE Twin Coil Ferrite® AM Antenna
http://www.ccrane.com/antennas/am-anten ... tenna.aspx

Imagen

La CC CRANE "SUPER GAINER" es esta:

Imagen


Por las "reviews" que he leido la CC CRANE es algo mas larga y tiene un incremento superior de señal a las Diamond,Watson y no se cuantas marcas mas que la venden,de hecho creo que es la mima "afamada antena" que vende la tienda Radio Shack con este mismo nombre.



Ya digo en mi opinión personal la SUPERGAINER de CC CRANE y como no la inalcanzable Centurion de antenexx, las 2 mejores antenas de este tipo del mercado.



Articulo original by FOXSTAR 2011
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Mejor Antena portatil para mi nuevo DJ-X11 ?

Notapor AMON » 24 Dic 2011, 18:43

Yo veo un pequeño problema y es que el Dj-X11 lleva conector SMA y la antena CC CRANE SUPER GAINER lleva conector BNC, por lo cual para poder hacer compatibles ambos, sería necesario un convertidor con la consiguiente pérdida por inclusión.
Total: Las gallinas que entran, por las que salen.
fernín.

P.D. Lo hago cortito, porque hablando de gallinas, me he acordado que tengo la pularda en el fuego.

OTRO: Para que quede claro: He dicho PULARDA, que no me venga el de siempre diciendo que le he llamado PALURDO.

FELIZ NAVIDAD
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Mejor Antena portatil para mi nuevo DJ-X11 ?

Notapor FOXSTAR » 25 Dic 2011, 22:27

Pues yp lo que veo es que usted tienen que dejar de comprar en los Chinos de "todo a cien" y Bazares "Indios" :lol:

Rasquese un poco el bolsillo, no se tan "rácano". !por favor", claro con estos adaptadores se va a quedar su receptor mas sordo que una "tápia" ponga la antena que ponga, si los hacen con latas de anchoa..!por Dios,por Dios!,,


Gastese los "cuartos" y compre algo que apenas, opor no deir nada, 0, de perdidas, como un buén adaptador AMPHENOL "Gold Plated", ahora si, esto ya es algo serio y sin perdidas.

Bueno le dejo con su "gallina" y sigo en el "post", volviendo al mundo real, también no me acordé mencionar otra antena, que "arria", eh y "mola" que que deslumbra.. :shock: hasta se liga con ella si vas por la calle, es esta.

MALDOL HDX-30

Imagen

P.D. Lo hago cortito, porque hablando de "deslumbre"s, me he acordado que tengo el "Cabrito" en Horno y se me pasa de tiempo,no lo digo por nadie... lo de este suculento manjar que asombraria al mismisimo Ferrán Adria, asi que les dejo.


FOXSTAR 2011
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Mejor Antena portatil para mi nuevo DJ-X11 ?

Notapor perseus68 » 29 Dic 2011, 20:24

Bueno, lo del adaptador seria lo de menos.Por cierto Foxtar bonita esa maldol estilo discono.No se si enchufa directa al dj-x11 pero me gusta :lol: Quizas un poco engorrosa eso si, per en Locura digital ponen una foto de esa antena conectada directamente al IC-R20 :lol:
Feliz 2012 a los foreros.
perseus68
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2011, 18:54

Re: Mejor Antena portatil para mi nuevo DJ-X11 ?

Notapor rusale » 29 Dic 2011, 21:39

SI, SE USA DIRECTAMENTE CONECTADA AL EQUIPO. EN FOROS AMERICANOS, LA USAN BANSTANTE CON R20, AR8600, ETC...HE LEIDO QUE VA BASATANTE BIEN...AHORA, QUE SI QUE ES CIERTO QUE ES UN RATO ENGORROSA...PERO BUENO, ESTA CLARO QUE POR LA CALLE, NO TE LA PUEDES LLEVAR :-)

TAMBIEN SE PUEDE PONER CON UNA BASE DE IMAN DE LAS PEQUEÑAS DE BNC EN EL COCHE...ME PARECE MAS LOGICO.

ADJUNTO FOTOS DE CADA SUPUESTO.

ABRAZOS.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3363
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Mejor Antena portatil para mi nuevo DJ-X11 ?

Notapor FOXSTAR » 29 Dic 2011, 22:57

Pues no hace años que la tengo... en estos momentos esta dentro de una caja embalada porque es un regalo para un buén amigo se va para Madrid, yo la he llevado por ahy sin problemas, pero !ojo! un golpe o caida os puede partir el conector, es mejor para usarla en casa, a no ser que le pongais ya una base y entonces ya no hay problema, también teneis la sky sca desktop que aún va mejor que esta.

Aunque si quereis ser "rácanos" y no miro a nadie, lo que mejor va es una antigua o nueva antena de TV VHF-UHF de "cuernos", esto conectado al escaner va de fábula y es lo que yo uso, varias polarizaciónes, direccion, longitud y etc

Imagen

por FOXSTAR 2011
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Mejor Antena portatil para mi nuevo DJ-X11 ?

Notapor carmen » 02 Ene 2012, 21:59

Quien vende las cc crane en españa?
Quien vende las de antenex y que modelo
concreto de centurion que e visto un monton en : http://www.wpsantennas.com/search.aspx?find=centurion

Besos
carmen
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 20 Dic 2011, 13:52

Re: Mejor Antena portatil para mi nuevo DJ-X11 ?

Notapor FOXSTAR » 02 Ene 2012, 23:31

carmen escribió:Quien vende las cc crane en españa?


-NADIE

carmen escribió:Quien vende las de antenex y que modelo


-LA MITAD DE TIENDAS DEL SECTOR DE EEUU

-DEPENDE DE QUE FRECUENCIA

carmen escribió:concreto de centurion que e visto un monton en : http://www.wpsantennas.com/search.aspx?find=centurion


Laird Technologies/Antennex son lo mismo y ellos la fabrican o fabricaban hasta hace un tiempo


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Mejor Antena portatil para mi nuevo DJ-X11 ?

Notapor rusale » 03 Ene 2012, 10:59

JE,JE,JE...ESA ANTENA DE CUERNOS ME SUENA!!! YO TAMBIEN LA HE USADO CON BUENOS RESULTADOS. LA QUITE DE UNA VIEJA TV EN BLANCO-NEGRO, Y ME HA FUNCIONADO DE MARAVILLA...AL MENOS, 100 VECES MEJOR QUE LAS PORRAS DE SERIE DE LOS RECEPTORES. EN UN ANTIGUO QTH, LA PUSE CON UN BRACITO EN LA VENTANA...Y DE MUERTE. LO MISMO, Y SI TENGO ALGUNA FOTO LA CUELGO.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3363
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Mejor Antena portatil para mi nuevo DJ-X11 ?

Notapor FOXSTAR » 04 Ene 2012, 05:56

:D Uno que también 2experimenta" menos mal... en este caso si que podeis "racanear" y ser "Chinos"...


"MODUS OPERANDI" by FOXSTAR y sujeto a derechos de autor de el metodo en cuestión.. :lol:

1º Os bajais al Bazar "Chin Lu" de debajo de Casa, llevaros una linterna, porque por no gastar no encienden ni los fluorescentes, también es aconsejable ropa de abrigo, porque la calefacción se ve que la dejaron en China y esta de camino asi que se recomienda ropa de alta montaña, guantes y calzado adecuado.

Cuando entreis y despues de pasar ante los Chinos sereis seguidos a escasos centímetros de un Chino a modo de "sombra" mimética, si os parais.. el parara... si os agachais el se agachara y asi, lo he comprobado y no son "robots", yo les suelo tocar las narices, haciendo giros imprevistos y frenadas en seco sin intermitentes ni avisos, mas de uno se da un buén viaje, tras lo cual dejan ya de asediarte cual espia de la KGB.. 8) esto si en ocasiones os podeis encontrar que es una espia y China y encima esta que quita el "hipo", a mi me pasó, en este caso lo mejor es dejar que se acerque y empezarle ha hacer preguntas y demas, no vale lo tipico de que si la Muralla China es muy larga...que si hay muchos Chinos en a China y que si te gusta Jacky Chan y bla, bla.. como empezeis asi no os comeis una rosca... y menos si haceis el "hortera" como mas de uno que suelta el "Sayonara Baby"... :mrgreen: sed mas originales..bueno sigamos y dejemos el ligue para después..

2º Una vez el Chino-Controlador ya se ha cansado, es cuando podeis ir tranquilamente a la estanteria donde suele haber antenas de TV amplificadas, no hace falta que mireis mucho sus especificaciones porque todo es mentira, asi que mirad de dentro la que se vea algo mas robusta pero sin apretar mucho, lo mas seguro se os quede en las manos o alguna pieza salga volando y le saqueis un ojo a alguien o incluso el vuestro.. :wtf: 8)



Pues ya tenemos la antena por 10e y amplificada.. , ahora vamos a casa y lo primero que haremos e s desmontarla y poner un auténtico cable coaxial de TV, si mirais el cable chino por dentro.... os asustais papel albal y dos hilos a modo de muestra de malla, je,je asi cualquiera vende barato, del ampli igual algunos ni lo son, pocos funcionan algo, yo incluso los anulo conecto la malla a un cuerno y el vivo a otro cierro y "voilá" una antena que os permite trabajar todas las frecuencias de VHF.UHF gracias a que son telescópicas y podeis variar su longitud ademas con su movimiento vertical horizontal conseguimos recoger mejor direcciones y distintas polarizaciones de las señales, ademas con su base, ideal para mesitas y demas.


Asi que por menos de lo que valdria cualquier antena sencilla de Esacaner teneis una antena superior sin gastos de envio ni nada, asi que ya lo sabeis al Chino y como no si esta bien.. a por la China.. un aviso cuidado que muchas saben "Kung Fu", y te marcan "Katas" y demás, no las piqueis que os arrean que vamos, el "Tio la Vara" se queda corto al lado de estas luchadoras Chinas...


PD. Por cierto nuestra "afiliada" sra./sta. Carmen no será de la CIA o de la TIA..¿?.. 8) .. lo digo por la forma en la que pregunta... parece un interrgatorio de estos de las peliculas.. "hable,hable..¡donde esta el microchip!"... :shh: .. :lol: :shifty:


100% recomendado by FOXSTAR 2012
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Mejor Antena portatil para mi nuevo DJ-X11 ?

Notapor carmen » 04 Ene 2012, 09:21

Tranquilos FOXSTAR y compañeros del foro no soy espia ni nada de eso,
pero me gusta preguntar

Yo utilizaba estas antenas de cuernos en un receptor de vhf que me regalaron. :D

A por cierto sigo buscando usuarios del ic-r20, no puede ser que tenga un post
con mas de 70 visitas y solo 2 me contestaran por privado

Besos
carmen
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 20 Dic 2011, 13:52

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot]