Antena cb27 y vhf

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Antena cb27 y vhf

Notapor FOXSTAR » 17 Dic 2011, 00:49

A ver isma, no me malinterprete, que tiene usted razón y tendria que ser asi pero la realidad es otra, desde luego una buena GP 5/8 de base seria lo ideal, pero parece ser que no puede o no quiere ponerla, de ahy que la antena que propone tampoco la veo descabellada, las "citas" que hago sobre terceros quede claro no son hacia ud. en absoluto y el hincapié que hago sobre la verdadera banda y frecuencias utilizadas por CB´istas es hablando en general, porque esto es asi y no de ahora si no de toda la vida, es mas si no fuera asi ya se hubiera hundido el sector y la afición,el primer paso que da un cebesista después de la compra de una emisora es abrirla de bandas, eso del primero al último, pero yo no veo esto ni grave ni importante lo grave son los que no se saben comportar ni ser aficionados y no solo hablo de CB, hay muchos EC y EA que son unos impresentables y no se comportan por mucha licencia que enseñen y por mucha legalidad que esgriman.


Sobre estos "inventos" he recordado que hay otra antena-invento "made in USA" impresionante de poco mas metro y medio que modificada da unos resultados estupendos en DX, se trata de una antena de fibra y de tipo helicoidal de 5/8 de onda en 1,5m, aunque inicialmente esta pensada y tarada para resonar en la banda de los 10 metros su ajuste superior a rosca permite tArarla perfecta también en la banda de 11metros y esta es una 5/8 y super compacta, no se pero es una solución mas en estos sitios comprometidos


FOXSTAR 2011
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Antena cb27 y vhf

Notapor isma » 17 Dic 2011, 12:19

FOXSTAR escribió:A ver isma, no me malinterprete, que tiene usted razón y tendria que ser asi pero la realidad es otra, desde luego una buena GP 5/8 de base seria lo ideal, pero parece ser que no puede o no quiere ponerla, de ahy que la antena que propone tampoco la veo descabellada, las "citas" que hago sobre terceros quede claro no son hacia ud. en absoluto y el hincapié que hago sobre la verdadera banda y frecuencias utilizadas por CB´istas es hablando en general, porque esto es asi y no de ahora si no de toda la vida, es mas si no fuera asi ya se hubiera hundido el sector y la afición,el primer paso que da un cebesista después de la compra de una emisora es abrirla de bandas, eso del primero al último, pero yo no veo esto ni grave ni importante lo grave son los que no se saben comportar ni ser aficionados y no solo hablo de CB, hay muchos EC y EA que son unos impresentables y no se comportan por mucha licencia que enseñen y por mucha legalidad que esgriman.


Sobre estos "inventos" he recordado que hay otra antena-invento "made in USA" impresionante de poco mas metro y medio que modificada da unos resultados estupendos en DX, se trata de una antena de fibra y de tipo helicoidal de 5/8 de onda en 1,5m, aunque inicialmente esta pensada y tarada para resonar en la banda de los 10 metros su ajuste superior a rosca permite tArarla perfecta también en la banda de 11metros y esta es una 5/8 y super compacta, no se pero es una solución mas en estos sitios comprometidos


FOXSTAR 2011



En eso estoy de acuerdo hay bastantes titulados y licenciados que se comportar vergonzosamente, es por ello que desde la base hay que educar, muchos de estos que comentas y yo te apoyo al 100x100 en esa indicacion que haces, no recibieron buenos consejos o simplemente iniciaron la aficion desde la sobervia y asi siguen. Es por ello que a mi siempre me gusta iniciar a lso que empiezan, a primero escuchar aser educado y a que si puede dentro de sus posibilidades monte tdo lo mejor que pueda sin perjudicar a nadie.

Este compañero no nos deja claro si puede o no puede o si quiere o no quiere, solo que tiene esas antenas , pero como apunta que su casa es unifamiliar... yo le recomiendo que empiece en este mundo bien, que ahora se ouede, ojala cuando yo empece hubiera tanta antena y tanto compañero tan dispuesto, lo que teniamos salia por un ojo de la cara y no resultaba montar tan facil.

Es por ello que ahora habiendo tantas posibilidades monta bien, luego ya que vengan experimentos, pero tu casaempiezala con buenos cimientos. Ojala yo hubiera tenido un compañero tan dispuesto y con tan buenos criterios como FOXTAR, en mi epoca teniamos propagacion con nada de watiso haciamos de todo, ahora hay materialñ pero la propagacion es penosa todo ruidos.

Que nos deje claros las pretensiones y posibilidades, que siendo casa particular sin depender de comunidades, son 10000 las posibilidades para empezar y no aburrirse en el camino
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: Antena cb27 y vhf

Notapor FOXSTAR » 18 Dic 2011, 01:33

:clap: No puedo estar mas de acuerdo con usted, sabia y fidedigna información y criterios, no se puede añadir nada mas al respecto, ahora veo que usted esta muy experimentado en Radioafición :thumbup: .saludos.


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron