¿Sabe alguien la marca de esta antena de vhf?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

¿Sabe alguien la marca de esta antena de vhf?

Notapor goku1205 » 18 Dic 2011, 15:38

Bueno fotografias ahora mismo no dispongo pero explicandolo seguro que de momento sabeis que antena es.
Es una monobanda de vhf que la montaban hace muchos años muchas empresas,tiene cuatro radiales cortos,la base es como de pvc y tiene una bolita negra en el centro.

Esta pregunta es por que necesito informacion para incluirla en mi proyecto de antenas y no encuentro nada ni se la marca.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ¿Sabe alguien la marca de esta antena de vhf?

Notapor FOXSTAR » 18 Dic 2011, 20:18

:think: Con estos datos..poco vamos a averiguar, paraece que hablas de una ante na de tipo GP, esto vale, ahora sin mas datos... hace años eran muy comunes las TAGRA, las TELEVES y las SIRIO,


FOXSTAR 2011
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿Sabe alguien la marca de esta antena de vhf?

Notapor goku1205 » 19 Dic 2011, 01:35

Haber encontre una fotografia de la antena es la del brazo de la izquierda.

Imagen
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ¿Sabe alguien la marca de esta antena de vhf?

Notapor AMON » 19 Dic 2011, 09:42

Creo que es la misma que la que aquí se solicita información:

viewtopic.php?p=117888#p117888

El compañero MC3357 aclaró que se trata de una colineal de VHF de GIRO TV, ya desaparecida.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: ¿Sabe alguien la marca de esta antena de vhf?

Notapor isma » 19 Dic 2011, 11:05

Era comun de TAGRA, ahora ya es de traca montar la de 27 en el brazo y mas esa que venia a ceder en la base del a bobina (muelle),
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: ¿Sabe alguien la marca de esta antena de vhf?

Notapor MC3357 » 19 Dic 2011, 11:31

de Tagra nada monada,eso es una GIRO TV colineal de VHF que hizo furor en los 80.Excelente antena tanto en rendimiento (6Db reales) como en durabilidad,eran las mejores antenas que habian en el mercado hasta que aparecieron las dobles colineales de TAGRA que eran negras con una pequeña bobina de enfase en el centro que rendian un poco mas que esta pero que eran muy debiles y se partian facilmente.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: ¿Sabe alguien la marca de esta antena de vhf?

Notapor goku1205 » 19 Dic 2011, 12:11

isma escribió:Era comun de TAGRA, ahora ya es de traca montar la de 27 en el brazo y mas esa que venia a ceder en la base del a bobina (muelle),

La verdad que llevo año y medio con la sirio ahi puesta en el brazo y ningun problema,el brazo es cortito y de gordo grosor,y cogido al centro delb mastil que tiene 7vientos 4arriba y 3 debajo no creo que se caiga ni dañe el mastil.y la mia no a cedido nada por la bobina,esta como el primer dia.
Respecto a lo de la colineal intento buscar sus caracteristicas tecnicas pero no encuentro nada.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ¿Sabe alguien la marca de esta antena de vhf?

Notapor isma » 19 Dic 2011, 13:46

MC3357 escribió:de Tagra nada monada,eso es una GIRO TV colineal de VHF que hizo furor en los 80.Excelente antena tanto en rendimiento (6Db reales) como en durabilidad,eran las mejores antenas que habian en el mercado hasta que aparecieron las dobles colineales de TAGRA que eran negras con una pequeña bobina de enfase en el centro que rendian un poco mas que esta pero que eran muy debiles y se partian facilmente.

Pues compadre aun tengo yo una en el trastero de las reliquias y la mia al menos es TAGRA
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: ¿Sabe alguien la marca de esta antena de vhf?

Notapor isma » 19 Dic 2011, 13:51

goku1205 escribió:
isma escribió:Era comun de TAGRA, ahora ya es de traca montar la de 27 en el brazo y mas esa que venia a ceder en la base del a bobina (muelle),

La verdad que llevo año y medio con la sirio ahi puesta en el brazo y ningun problema,el brazo es cortito y de gordo grosor,y cogido al centro delb mastil que tiene 7vientos 4arriba y 3 debajo no creo que se caiga ni dañe el mastil.y la mia no a cedido nada por la bobina,esta como el primer dia.
Respecto a lo de la colineal intento buscar sus caracteristicas tecnicas pero no encuentro nada.

Segun le trate el viento, por aqui las que yo conoci todas sufrieron el mismo mal, pero vamos que eso es segun las condiciones, encunato a las caracteristicas del la otra antena yo aun conservo una, pero ya las caracteristicas tecnicas las perdi, loq ue si te puedo decir que me dio muy buenos resultados y la robusted que tiene es fenomena, pero en los tiempos de hoy ya se quedo obsoleta. Intentare rebuscar entre papeles por si apareciese la ficha, yo normalmente guardo todas las fichas de las antenas y equipos, mala de ser que no aparezca
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: ¿Sabe alguien la marca de esta antena de vhf?

Notapor isma » 19 Dic 2011, 14:35

Te podido sacar algunas caracteristicas de una antigua memoria que tenia y las caracteristicas que meti por aquel entonces fueron muy similares ala de la antena que comentas:
Imagen
VHF Aluminum Base Antenna
200 watt power rating, 5 MHz bandwidth
10ft height, radials 20-1/2 inches
5/8 wave over 5/8 wave
DC ground, SO239 connector
6 Db


De todas formas no te preocupes mucho por el tema de las caracteristicas por que tampoco te piden nada del otro mundo asi que con que pongas lo que te comento va sobrado, si necesitas ayuda con el proyecto puedo echarte un cable
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: ¿Sabe alguien la marca de esta antena de vhf?

Notapor FOXSTAR » 19 Dic 2011, 15:42

:think: A mi también me sigue "oliendo" a TAGRA, puede ser que antenas GIRO la vendiera también con su nombre como muchas empresas del sector como la "Mataronense" BAT, antenas GIRO hasta hace un tiempo continuaban en activo en su fábrica de Valencia, ahora con la crisis... pues ya es posible que este cerrada como las miles de empresas que lo han hecho en el pais.


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿Sabe alguien la marca de esta antena de vhf?

Notapor AMON » 19 Dic 2011, 17:41

Otra antena de este tipo que también se instalaba mucho en lo 80 fue la ANPRO ANP 2011, aunque la ganancia de esta, solo llegaba a los 3 dB. Te adjunto ficha técnica por si te puede servir.
fernín.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: ¿Sabe alguien la marca de esta antena de vhf?

Notapor goku1205 » 19 Dic 2011, 18:52

Bueno entonces ya mas o menos a quedado clara la marca sea una u otra y respecto a las caractericticas pues cojeré alguna de esas dos que me habeis adjuntado y punto pelota,como bien deciis no creo que se miren demasiado en eso.
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ¿Sabe alguien la marca de esta antena de vhf?

Notapor javier1976 » 19 Dic 2011, 19:27

MC3357 escribió:de Tagra nada monada,eso es una GIRO TV colineal de VHF que hizo furor en los 80.Excelente antena tanto en rendimiento (6Db reales) como en durabilidad,eran las mejores antenas que habian en el mercado hasta que aparecieron las dobles colineales de TAGRA que eran negras con una pequeña bobina de enfase en el centro que rendian un poco mas que esta pero que eran muy debiles y se partian facilmente.




off topic

hombre carlos no sabes cuanto me alegro de verte de nuevo por aqui , a ver si nos vemos y quedamos para almorzar enviame un pribado por si cambiastes el numero de baja


un saludo y espero que vaya todo bien
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]