Duda antena.

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Duda antena.

Notapor L.N.M » 18 Dic 2011, 22:15

Buenas!
Tengo un walkie bibanda abierto de frecuencias 136/174 y 400/470.

Quiero comprar una antena,en principio tengo pensado una de base magnetica para el coche y cuando este en casa ponerla en la terraza...
Las dudas que tengo son,todas las antenas bibanda que encuentro vienen para las frecuencias 144/146 y 430/440,en el caso de que cogiera una de estas me valdria para las frecuencias que yo tengo en mi walkie?

Otra cosa que tengo muchas dudas,el cable,en todos los sitios leo dicen que podria tener muchas perdidas y que lo mismo lo que gano con la antena lo pierdo con el cable.
Me podriais recomendar alguna que fuera bien para el uso que la quiero dar!

Explicacion para novatos por favor :D

Saludos!
EA1...
L.N.M
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2011, 22:03

Re: Duda antena.

Notapor Maverick1964 » 18 Dic 2011, 22:37

No te preocupes mucho por las perdidas del cable ya que si vas a poner una magnetica en Base ya con eso tienes perdidas mas que sobradas
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Duda antena.

Notapor L.N.M » 18 Dic 2011, 23:07

Por eso digo que si puede ser me recomendeis alguna.
Creo que tu contestacion tiene un tono fuera de lugar, se entiende con mi pregunta que soy novato todavia. Algo que para ti puede resultar tan sencillo como esto, para mi no lo es.
Saludos.
EA1...
L.N.M
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2011, 22:03

Re: Duda antena.

Notapor Maverick1964 » 18 Dic 2011, 23:21

Perdona si mi contestacion te parecio con algun tono pero no fu asi.
Veamos y aclaremos, si vives en una gran ciudad y lo que quieres escuhar o hablar por algun repe esta en la misma ciudad pues vale, se acepta, es una chapuza pero te saca del paso pero ojo que las estacionarias con una de movil en casa estaran altisimas.
Si no es asi, te recomiendo una de base aunque sea muy pequeñita que las tienes de hasta de medio metro.
Y si a la magnetica que te refienes son esas muy pero que muy finitas con una base muy pequeñita como una moneda de dos euros eso no vale para nada.
Si quieres algo discreto y tremendamente economico con unos resultados muy buenos para casa mira este enlace que hay una forma de fabricarte una tu mismo en menos de 5 minutos.


http://www.ea4esk.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Duda antena.

Notapor L.N.M » 18 Dic 2011, 23:33

Lo siento, te entendi mal, disculpa.

Vivo en pueblo, bastante apartado de la ciudad y a 1400m de altitud creo que eso es favorable.
Gracias por el enlace, ahora mismo estoy desde el tlf, mañana con el pc lo mirare tranquilamente.

Con un presupuesto, relativamente pequeño 30€ que podria comprar para lo que he comentado.

Gracias por la ayuda!


Edito, ya he visto el enlace, que bueno, gracias con un cable de 3metros que tal estara.
EA1...
L.N.M
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2011, 22:03

Re: Duda antena.

Notapor Maverick1964 » 18 Dic 2011, 23:42

Con ese presupuesto la magnetica para el coche y el dipolo del enlace para casa
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Duda antena.

Notapor L.N.M » 18 Dic 2011, 23:47

Cada vez, peor :-) la magnetica no dices que es mala? jajaja.Es de las que estaba mirando antes de abrir el post.
Mañana a fabricar la del blog, encima me gusta hacer las cosas, que medida de cable me recomiendas.
Gracias.
Saludos!
EA1...
L.N.M
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2011, 22:03

Re: Duda antena.

Notapor Maverick1964 » 18 Dic 2011, 23:55

Pues depende de la tirada, si es menos de 10 metros Aircel 5 si en mas de 10 metros Aircel 7, es lo que yo pondria
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Duda antena.

Notapor L.N.M » 19 Dic 2011, 00:02

Gracias!
Mañana me pondré al lio, intentaré hacerla algun soporte para dejarla fija y la aislaré bien todas las partes con cola termofusible para dejarla en la calle.

La movil no me corre tanta prisa, buscaré bien por la red a ver cual me convence.

Lo dicho, gracias y pasando tiempo por aqui ya iré poniendome mas apunto con el tema.
EA1...
L.N.M
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2011, 22:03


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]