Antena de fibra

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena de fibra

Notapor abranchadell » 12 Ene 2012, 10:44

Puede resultar un tanto absurdo el tema, pero tiene su miga, y es que resulta que tengo una Comet vertical de fibra más de 15 años en mi qth con un rendimiento excelente, y las inclemencias meteorológicas están haciendo mella en su superficie (especialmente el sol). ¿Álguien sabe si el repintarla puede afectar a las condiciones de funcionamiento, especialmente en lo referente al lóbulo de radiación?, y en caso de no afectar para nada, ¿qué pintura puede utilizarse para protegerla?, o es válida cualquiera de las utilizadas para fibra de vídrio como la de los barcos.
Decir que en todos estos años nunca la he tocado para nada, pues no he tenido ningún tipo de problema con ella. :D
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: Antena de fibra

Notapor AMON » 12 Ene 2012, 11:08

En mi opinión, no creo que afecte en absoluto a las características de la antena, el recubrimiento de pintura, que sólamente supone algunas micras sobre el espesor original.
El problema que yo veo es que la radiación ultravioleta y el incremento de temperatura continuo, que soportan estas antenas, además de otras inclemencias, con el paso del tiempo degeneran los polímeros de que están fabricadas, en muchos casos sin refuerzos como la fibra de vidrio, por lo que se vuelven quebradizas y esto no se resuelve con una mano de pintura.
De cualquier forma, si dispones de pintura, de tipo naútico, con alto contenido en resina epoxi, le puedes aplicar, aunque puede ser más caro la salsa que la pérdiz. :D
fernín
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Antena de fibra

Notapor rusale » 12 Ene 2012, 13:06

yo te puedo decir que mi ultima instalacion, recicle una antena diamond que funcionaba perfectamente, pero la fibra blanca se habia quedado muy amarillenta. la lije un poquito, y la pinte de blanco con spray y funciona como el 1º dia...y ha quedado como nueva. saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3363
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Antena de fibra

Notapor isma » 13 Ene 2012, 11:08

Ojo, que si la pintais cuidado no le deis con pintura que contenga plomo, como bien dice otro compi con pintura que contenga resina y si la lijas como rusale hazlo con lija finita, ya que con la lija la estaras debilitando , por que le estas quitando material. pero con cuidado y lija finita y un amano de pintura, pues a rular. Ahora que 15 años ya se merece lo mismo una jubilacion,aparte ahora una antena no cuesta mucho.

Lo que si ten cuidado con la pintura que si contiene plomo le estaras perjudicando a la recepcion
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: Antena de fibra

Notapor abranchadell » 13 Ene 2012, 11:29

Gracias por las respuestas, buscaré pintura náutica a precio módico (si encuentro), no sea que como dice el colega Amon me resulte más caro que comprarla nueva. :thumbup:
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: Antena de fibra

Notapor rampus » 13 Ene 2012, 11:57

También puedes usar funda termo-retráctil y envolverla enterita. Puede que te varíe muy poquito el punto de resonancia, pero por lo que he leído ni se nota. AL quedar ceñido a la antena, encima le dará consistencia.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Antena de fibra

Notapor rusale » 13 Ene 2012, 14:23

buena idea lo del termoretractil rampus! no habia caido yo en eso...abrazos
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3363
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Antena de fibra

Notapor rampus » 13 Ene 2012, 16:37

Jeje, gracias, pero es que están tratando el tema justo estos días en el foro de URE, mira allí si quieres leer todos los mensajes.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Antena de fibra

Notapor FOXSTAR » 13 Ene 2012, 17:09

La mayoria de pinturas contienen Plomo y el plomo es el mejor blindaje RF que existe, con esto huelgan comentarios.

La resina de tipo epoxi o ciertos barnizes o lacas de tipo marino, si pueden ir bién, hay alguno de HEMPEL, también la firma WURTH posee una pintura muy adecuada a estos menesteres.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Antena de fibra

Notapor MC3357 » 13 Ene 2012, 17:32

Abranchadell si quieres que te quede perfecta pintala con poliester de dos componentes en cualquier taller que toquen la fibra de vidrio la puedes conseguir y si no la encuentras dimelo que te la puedo conseguir.Tengo un amigo que se dedica a fabricar cosas de firbra de vidrio y me ha dado muchas veces pintura y fibra para reparar antenas.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Antena de fibra

Notapor AMON » 13 Ene 2012, 19:26

FOXSTAR escribió:La mayoria de pinturas contienen Plomo y el plomo es el mejor blindaje RF que existe


En absoluto de acuerdo, el plomo es bueno para realizar blindajes contra radiaciones nucleares o rayos X. Pero si se quiere blindar radiofrecuencia, lo mejor es utilizar una envoltura de metal, buen conductor de la electricidad (el Pb no lo es) como cobre, aluminio etc. También los metales nobles, pero sería antieconómico y poner a dicha envoltura una buena toma de tierra.
Un ejemplo: La jaula de Faraday.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Antena de fibra

Notapor FOXSTAR » 13 Ene 2012, 22:07

A ver lo que no puede ser es que porque usted no tenga memoria estemos constantemente repitiendo lo mismo, esta ya seria la tercera vez que se lo explicaria aqui y ya como que se hace pesado, el PLOMO es uno de los mejores blindajes antiradiacacion que existe, ya sea RF/ondas electromagnéticas en general o nuclear, estos necesitan de un blindaje grueso de material pesado y ahora usted si cre que los envoltorios de bombones son mejores pues alla usted, no le voy a replicar, que cada uno piense lo que quiera.


¿A oido hablar de los neutrones?... :mrgreen: caliente, caliente.. :thumbup:


FOXSTAR 2012
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Antena de fibra

Notapor AMON » 13 Ene 2012, 23:11

Pues nada hombre, usted que es tan crítico con los móviles y las radiaciones electromagnéticas en general, constrúyase una fundita para su Ipod, con plancha de plomo de 2 ó 3 centímetros de espesor y ya verá que protegido van, los dos, el móvil y Ud. :lol: :lol:
fernín.

P.D. Por cierto, lo de antiradiacacion ¿de que va oiga? ... ¿de radiación rácana?. Ahora con la crisis y los recortes... cualquier cosa es posible.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Antena de fibra

Notapor FOXSTAR » 14 Ene 2012, 16:32

SWL-EA4 escribió:Te lo pongo muy clarito, en tu lenguaje, para que lo asimiles a la primera y no te a-tra-gan-tes:
Ninguna pintura contiene plomo y el plomo


:shock:

Imagen

Imagen


Las venden en la ferreteria de al lado de mi casa, la semana pasada compré una de ellas...de todas maneras he vuelto a mirar y continuan en la estanteria, hablaré con Iker Jimenez, es un caso de "fantasmogénesis" :shifty: ... interesante.. 8) :wtf:

No, si lo de la normativa sobre algunas pìnturas de consumo ya lo se de hace años, pero otra cosa es otra cosa y me refiero a la pintura para un objeto metálico y exterior, estoy harto de comprar pintura de Minio de Plomo de TITANLUX y de Bruguer, no hace ni una semana que he comprado un bote, también hay mas imprimaciones de otras marcas con Plomo y con Cromo y tamién hay minio sintético sin Plomo.
:thumbup:

Sobre RF/ondas electromagnéticas , sigan dandole al Google porque se pierden, ni con pistas lo encuentrannn.. :wave:


Les dejo que estoy pintando una verja en el jardin y con plomo..
:crazy:

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Antena de fibra

Notapor AMON » 14 Ene 2012, 17:03

FOXSTAR escribió:No, si lo de la normativa sobre algunas pìnturas de consumo ya lo se de hace años, pero otra cosa es otra cosa y me refiero a la pintura para un objeto metálico y exterior, estoy harto de comprar pintura de Minio de Plomo de TITANLUX y de Bruguer, no hace ni una semana que he comprado un bote, también hay mas imprimaciones de otras marcas con Plomo y con Cromo y tamién hay minio sintético sin Plomo.


Pues Ud. se lo dice todo, el minio Sr. mio, es una imprimación, no se considera pintura, ya que se trata de preparar, como bien dice, una superficie metálica, mejor férrica, para que se adhiera perfectamente la pintura, con la que acabaremos la operación.
Si en este caso, se trata de una antena de fibra (poliester, epoxi, fenólica etc.) no necesitamos imprimación. ¿¿ Queda claro ??.

FOXSTAR escribió:Sobre RF/ondas electromagnéticas , sigan dandole al Google porque se pierden, ni con pistas lo encuentrannn..


El que está más perdido que las llaves de la moto Tutankamón, es Ud. que no ha encontrado ninguna aplicacíón de plomo, como blindaje de RF, de lo contrario, ya nos habría llenado esto de información objetiva como que no le conocemos.... Busque, busque, entre los rusos que a lo mejor encuentra un horno microondas, de plomo.
De cualquier forma, bien con pinturas o manipulando el plomo de cualquier otra forma, puede contraer el Saturnismo enfermedad profesional que no todos los médicos conocen, que produce sordera y daños irreversibles en el cerebro. No quisiera yo, ni nadie en este foro, que le ocurriese algo de esto. Por eso le aconsejo que deje de pintar la verja de su mansión. Eso que lo haga el servicio ¿No le parece?.
fernín.
Última edición por AMON el 14 Ene 2012, 17:38, editado 2 veces en total
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Siguiente

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]