¿Existe conector SMA macho sin soldar ni crimpar?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

¿Existe conector SMA macho sin soldar ni crimpar?

Notapor tucco » 07 May 2012, 13:54

Tengo un escáner Icom IC-R6, del que estoy muy satisfecho, pero me ha parecido observar que la recepción empeora cuando uso la antena por defecto (tipo porra) respecto a cuando uso la opción "Ear", es decir, que usa como antena el cable de los auriculares.
De hecho, me fabriqué una antena rudimentaria con el cable de unos auriculares viejos, usando un adaptador de SMA a creo recordar que N (podría ser BNC) y después un N, lo cual me permitía no tener que crimpar ni soldar, solo atornillar. El caso es que de tanto cambiar entre auriculares y antena casera, al final lo he perdido. Además, al usar dos clavijas era muy aparatoso.
El caso es que lo ideal sería un conector SMA macho que permitiera atornillarle directamente el cable del auricular, pero todos los que he visto son para crimpar o soldar. ¿Sabeis si existe lo que busco? Un saludo.
tucco

Re: ¿Existe conector SMA macho sin soldar ni crimpar?

Notapor AMON » 07 May 2012, 19:02

Contestando a tú pregunta: Creo sinceramente que no, ya que estos conectores se hallan concebidos para cable coaxial donde se requiere que la resistencia sea mínima en la conexión y aunque la pantalla del cable puede ser conectada mediante presión de la carcasa del conector, el vivo al unirlo con la aguja no existe espacio material para utilizar un tornillo, por lo que se hace necesario o soldar o crimpar.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a Antenas, Cables, etc