Hola:
telefono1 escribió:no!! no keria decir que "SI ES VÁLIDA PARA VHF/UHF una de 27MHZ" creo ke no me he explicado bien, y falta el resto de mi frase!!!! y tambien me faltó decir alfinal ke "si es válida... pues no lo se... enfin me he liado un poco
Vale, vale entendido y aclarado.
Hay antenas de construccion casera bastante económicas y si no un simpe dioplo de alambre puede servir, pero si queremos modificar una antena de CB para la banda de los 2 metros, se puede hacer.
Si se trata de una antena con BOBINA DE CARGA tendrias que recortar la misma dejandola con solo 5 espiras y tendrias que cortocircuitar esta en la segunda espira empezando desde abajo, esto requiere prueba y ajuste para el punto correcto de cortocircuito, depues tendrias que recortar mas de la mitad de la longitud de la antena, y dejarla en una medida resonante en VHF, ya se 1/2 onda, 5/8 etc, esto tambiñe requiere de muchos ajustes y tiempo, pero se hace.
Aqui os muestro un ejemplo...
En la primera foto observamos una BOBINA DE CARGA de una antena de CB SIRIO 827:

En esta segunda foto observamos el mismo modelo de BOBINA DE CARGA, pero modificada para adaptar la antena de CB SIRIO 827 a la banda de los 6 metros,

Como veis hacerse se puede hacer pero es laborioso, complejo y entretenido.
saludos
FOXSTAR