"ETO QUE ES LO QUE É"

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

"ETO QUE ES LO QUE É"

Notapor VR-120 » 31 Ago 2012, 08:52

Buenos días,
Os adjunto una foto, de lo que creo que es un sensor de una estación meteorologica domestica.Puede alguien confirmarlo y aportar mas datos.Un saludo y gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VR-120
Antena de base de 11 Mtrs (Tagra Bt???)
VR-120
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: "ETO QUE ES LO QUE É"

Notapor rusale » 31 Ago 2012, 09:18

EN MI ZONA HAY UNO SIMILAR, Y ES UN MEDIDOR DE CONTAMINACION ACUSTICA...VAMOS, A GRANDES RASGOS ES UN MICRO GRANDE QUE RECOGE EL RUIDO DE LA ZONA. SALUDOS,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor AMON » 31 Ago 2012, 16:35

De acuerdo con la respuesta de rusale, matizando más se trata de un sonómetro o monitor de ruido para controlar el nivel de ruido producido por el tráfico en la zona.
No se ve bien en la foto, pero puede ser una sonda más, integrada dentro de una estación que mide distintos parámetros o bien si está sobre una caja anclada a una farola por ejemplo, a su lado existe una pequeña antena. Se trata de monitores de zona que envían la información via radio ó GMS a un centro de proceso de datos, para obtener un mapa de ruido en una población determinada.
Mas información BRÜEL & KJAER IBERICA, S.A. mod. 7871.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor VR-120 » 01 Sep 2012, 17:06

Esta ubicada en una casa particular.Consultando por INET he visto sensores con aspecto parecido.Esos tres "palitos"suelen ser sensores para determinar la direccion del viento.Un saludo.
VR-120
VR-120
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 03 Sep 2012, 10:02

Ya me extrañaban a mi esos 3 palitos que llevan contacto con otros que bajan hacia abajo... antena no me parecia.. :lol:

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor eb4fbz » 03 Sep 2012, 12:26

VR-120 escribió:Esta ubicada en una casa particular.Consultando por INET he visto sensores con aspecto parecido.Esos tres "palitos"suelen ser sensores para determinar la direccion del viento.Un saludo.

Pues yo creo que la jaula que tiene tres palitos por arriba es simplemente para que los pájaros no se posen y falseen las medidas. Si te fijas, todas van soldadas a las tres varillas que rodean el quitavientos, no se como van a medir la dirección del viento con eso, y menos con el poco grosor que tienen las varillas (poquísima resistencia al viento).

Edito: Creo que el sonómetro en cuestión es un Cesva con el kit de exteriores TK-1000 y como podrás leer en el datasheet, se tratan de varillas antipájaros
http://datasheets.cesva.com/tk-1000_esp.pdf
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor VR-120 » 08 Sep 2012, 16:05

Despues de la documentacion aportada por eb4-bfz,creo que queda poco margen para las dudas.El caso es que esta ubicada en una casa particular, y eso me hacia dudar.Gracias a todos por las aportaciones y espero que el tema haya sido de interes para todos.73s!!!
VR-120
VR-120
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Antenas, Cables, etc