Para la torre de control, cual de las dos me armo?

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Para la torre de control, cual de las dos me armo?

Notapor reypal » 19 Feb 2013, 01:14

Hola gente. Muy interesantes todos los comentarios. Consulto. Como no llego a escuchar la torre que tengo a unos 20 a 25 kmts, quiero hacer una antena aerea de base. Primero pense en la marconi de un cuarto de onda, pero esta es omnidireccional, creo que no voy a llegar con sus pocos dbs de ganancia.
La otra opcion que se me ocurrio es una yagui de seis o siete elementos para 127 mhz. apuntada al aerop, ya que ,,creo yo,, las aeronaves entraran igual en la yagui direccional por cercania a la antena.
Cual seria la mejor opcion?
Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
reypal
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jun 2007, 20:29

Re: Para la torre de control, cual de las dos me armo?

Notapor rampus » 19 Feb 2013, 10:08

Como vives algo lejos del aeropuerto, yo creo que la Yagi es lo más recomendable, pues además de recibir mejor la torre, también te entrarán bien los aviones cuando estén cerca del aeropuerto al estar en la misma dirección. No te importará no oir un avión que esté a 60Km del aeropuerto a tu espalda.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Para la torre de control, cual de las dos me armo?

Notapor reypal » 23 Feb 2013, 05:28

Gracias rampus por los comentarios, yo pensaba lo mismo. Voy a probar con la yagui a ver
que sale.
Avatar de Usuario
reypal
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jun 2007, 20:29

Re: Para la torre de control, cual de las dos me armo?

Notapor FOXSTAR » 24 Feb 2013, 06:24

Re: TECSUN PL-660 EN BANDA AEREA !SORPRENDENTE!!
por FOXSTAR » 19 Feb 2013 06:05


FOXSTAR escribió:Hola reypal.

Mira esa antena ya te falla de entrada por su ancho de banda, eso es muy limitado, teniendo en cuenta que la banda aerea es o comprende entre 108-137MHz. por otro lado la yaguy es direccional y tambien limitada y descartada, las torres de control vale, son fijas, pero los aviones se mueven..

Lo mejor creo es una GP OMNIDIRECCIONAL (tema avion en vuelo y movimiento) son sencillas de hacer y si quieres una comercial lo mejor es SINCLAIR y KRECO van de fábula para esto.

saludos

FOXSTAR


reypal escribió:La otra opcion que se me ocurrio es una yagui de seis o siete elementos para 127 mhz. apuntada al aerop, ya que ,,creo yo,, las aeronaves entraran igual en la yagui direccional por cercania a la antena.


:arrow: Pues como la antena no sea también "VOLADORA" y se acerque a las AERONAVES "en vuelo" y girando de dirección como un "platillo volante alienígena"...Xdio...XDio.. :wtf: :problem: :eh: :shifty:

WIKIPEDIA:

Antena direccional
http://es.wikipedia.org/wiki/Antena_direccional

A diferencia de las antenas omnidireccionales, una antena direccional (también llamada unidireccional o directiva) es una antena capaz de concentrar la mayor parte de la energía radiada de manera localizada, aumentando así la potencia emitida hacia el receptor o desde la fuente deseados y evitando interferencias introducidas por fuentes no deseadas. Las antenas direccionales, como por ejemplo las antenas yagi, proporcionan mucho mejor rendimiento que las antenas de dipolo cuando se desea concentrar gran parte de la radiación en una dirección deseada.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], skynet3