Modificar antena Degen DE31

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Modificar antena Degen DE31

Notapor [UFO] » 29 Mar 2013, 11:15

Hola, gente.

Más y más preguntas me surgen a medida que profundizo en este apasionante mundo. Resulta que el brazo telescópico que da forma cuadrada a mi antena DE31 se ha roto. Le he estado dando vueltas al tema y he pensado hacer la antena un poco más fija, haciendo este brazo central de PVC y aprovechando el sintonizador que trae.

Mi pregunta surge cuando pienso ¿podré cambiar el cable que forma el loop por otro más adecuado y que me permita mejor ganancia y tener una señal más clara? Si es así, ¿qué tipo de cable me recomendáis?

Mi presupuesto es ajustadísimo, por lo que tengo que atenerme a las medidas que den mejor relación calidad/precio.

¡Gracias por la ayuda!
[UFO]
 
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2012, 14:33

Re: Modificar antena Degen DE31

Notapor AMON » 29 Mar 2013, 16:39

A mi también se me rompió, la verdad que es el elemento más fragil que tiene esa antena. Yo lo he sustituido por el marco de una vieja raqueta de tenis, por lo que la forma geometrica de la antena, ahora es un óvalo.
El sustituir el cablecillo de la antena, lo unico que te va a traer es dificultades, ya que lo tienes que soldar al selector de donde parten ambos hilos, que es diminuto y no vas a conseguir mejora alguna.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Modificar antena Degen DE31

Notapor FOXSTAR » 29 Mar 2013, 18:40

Por ahy ya te responden, pero sobre el cable, el mejor para antena de hilo es el denominado "Cable de LITZ, otra cosa a tener en cuenta es que los hilos de antenas, siempre aislados lo mejor posible de tierra y para eso nada mejor que la porcelana o el cristal.

FOXSTAR"
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Modificar antena Degen DE31

Notapor AMON » 30 Mar 2013, 18:41

FOXSTAR escribió:Por ahy ya te responden, pero sobre el cable, el mejor para antena de hilo es el denominado "Cable de LITZ, otra cosa a tener en cuenta es que los hilos de antenas, siempre aislados lo mejor posible de tierra y para eso nada mejor que la porcelana o el cristal.


Dos metros del citado cable de LITZ, con sus gastos de envío etc. seguramente sale más caro que la antena completa 30€ (17 si la pides a China). Además el tema de soldadura microscópica con ese cable.... mal.
Lo que no entiendo es donde poner los aisladores de porcelana o cristal.
Ilumínenos un poco más.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Modificar antena Degen DE31

Notapor [UFO] » 30 Mar 2013, 22:55

AMON escribió:A mi también se me rompió, la verdad que es el elemento más fragil que tiene esa antena. Yo lo he sustituido por el marco de una vieja raqueta de tenis, por lo que la forma geometrica de la antena, ahora es un óvalo.
El sustituir el cablecillo de la antena, lo unico que te va a traer es dificultades, ya que lo tienes que soldar al selector de donde parten ambos hilos, que es diminuto y no vas a conseguir mejora alguna.


Yo me compré una red de pesca con forma de V invertida, plegable y extensible. Le recorté la red y, por 6€. me he hecho un mastil para la antena muy apañao :clap: :D

Respecto a la soldadura, ya desmonté el selector y no reviste problema. Lo que me intriga es si tendré algo más de ganancia cambiando el cable que, por lo que me dices, ya veo que no será posible.

FOXSTAR escribió:Por ahy ya te responden, pero sobre el cable, el mejor para antena de hilo es el denominado "Cable de LITZ, otra cosa a tener en cuenta es que los hilos de antenas, siempre aislados lo mejor posible de tierra y para eso nada mejor que la porcelana o el cristal.



Gracias por el consejo, compañero. Tomo nota del tipo de cable y de los materiales para los aisladores.


Gracias por las respuestas :)
[UFO]
 
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2012, 14:33


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]