Página 1 de 1

PASAR CABLE DE ANTENA JUNTO A LOS DE TELEFONO

NotaPublicado: 04 May 2013, 19:17
por juan-nito
Pues quiero cambiar por donde me baja el cable de Antena desde el terrado,hasta mi vivienda,habia pensado bajarlos cerca de los cables de telefonos,que van por la fachada hasta la caja de empalmes.-
Pregunto ? al trasmitir afectará a los telefonos¿ saludos juanito

* Hablo de la banda CB-27

Re: PASAR CABLE DE ANTENA JUNTO A LOS DE TELEFONO

NotaPublicado: 04 May 2013, 19:49
por AMON
Si el cable coaxial es bueno, con buen apantallamiento, no tiene por qué. Otra cosa bien diferente es que los técnicos de la operadora de teléfonos cuando vean que hay un cable que no es de ellos, junto a los suyos, no se andan con contemplaciones cortan y fuera. Yo he sido testigo de como dejaron sin alimentación un rótulo luminoso de una tienda, cuyo instalador aprovechó los soportes abiertos de Telefónica para llevar la manguera de alimentación.
fernín.

Re: PASAR CABLE DE ANTENA JUNTO A LOS DE TELEFONO

NotaPublicado: 04 May 2013, 20:07
por juan-nito
Es que donde vivo tengo dos fachadas,y al querer cambiar de habitacion el PC,y como a él conecto el Icom 1500,pues eso,ya mirare de bajar el cable un poco separado por si acaso,y por si distorsiona o no es lo que me dices y yo creia,pero queria asegurarme,he puesto mi pregunta en dos foros ya que me urgía la respuesta gracias--saludos juanito :thumbup:

Re: PASAR CABLE DE ANTENA JUNTO A LOS DE TELEFONO

NotaPublicado: 04 May 2013, 23:54
por FOXSTAR
Yo no te lo aconsejaria, primera porque si ese canal es de Telefonica te pasara lo que te dicen si lo ven, pero aunque te digan: "el cable coaxial es bueno, con buen apantallamiento", no tienen nada que ver, hay ratas y en mi caso fue una pequeña friccion que a la larga abrio el coaxial y por ahy entre hasta por la pcadora a todos los hogares, les hizo mucha gracia y al propietario también, casi me echan, pero nada, se arreglo la cosa, todo y que me quejaba de un vecino desde la emisora y se enteraron todos, que gracia, je,je, estuvieron contentos.. :mrgreen:

Re: PASAR CABLE DE ANTENA JUNTO A LOS DE TELEFONO

NotaPublicado: 05 May 2013, 10:07
por juan-nito
Nó quizás nó aclaré bien.-.Los cables de teléfonos bajan por la fachada,pero en "manojo" y sujetos en su recorrido por alcayatas,es decir sin canaletas los cables por si.-Mi idea era pasarlos lo más cerca de ellos para que no se viera tanto mi cable,y luego la duda que tenia ,anteriormente expuesta.-.Venga gracias,y perdon por no haber aclarado -saludos juanito