diamond cp6

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

diamond cp6

Notapor ESTACION CANFRANC » 06 Sep 2013, 18:33

Hola alguien me pasa el manual de montaje de esta antena en castellano y que tal antena es necesito opiniones mi correo para el manual es;
joseluis45way@yahoo.es
saludos73/51 y gracias.
Canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: diamond cp6

Notapor Maverick1964 » 06 Sep 2013, 23:39

En pocas palabras, es un ladrillo, esta sorda como una tapia.
En las unicas bandas que medio va es en las altas, 10, 15 y 20, pero eso, que medio va y para esas mejor pones una 827.
Muchos la conocemos como la sonotone.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: diamond cp6

Notapor ESTACION CANFRANC » 07 Sep 2013, 10:04

!Gracias Maverick1964 te pase un privado!
Un abrazo Canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: diamond cp6

Notapor Maverick1964 » 07 Sep 2013, 10:17

Contestado.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: diamond cp6

Notapor linuxero » 05 Oct 2013, 17:53

buenas tardes. Me podriais pasar ese esquema por favor?, por musho ke lo busco y lo intento en 40 no me va nada de nada y ya no se si es el montaje o las bobinas, aunque las e comprobado y las veo bien.
Kizas alguien me explique lo del tema de las bobinas y me aclaro un poco.
gracias de antemano.
linuxero
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2013, 23:40

Re: diamond cp6

Notapor ASTROPLANE » 05 Oct 2013, 18:50

linuxero escribió:buenas tardes. Me podriais pasar ese esquema por favor?, por musho ke lo busco y lo intento en 40 no me va nada de nada y ya no se si es el montaje o las bobinas, aunque las e comprobado y las veo bien.
Kizas alguien me explique lo del tema de las bobinas y me aclaro un poco.
gracias de antemano.



Yo realize hace algunos años una antena de 7MHZ de carga o inductancia distribuida( algunos le llaman "helicoidal" erroneamente).

Esta solo era un caño PVC de 2 pulgadas y de 3 metros de longitud.

A este le bobine 42 metros de alambre gemelo forrado , puedes usar cable plano de TV, cable UTP de redes ethernet, ya que se trata de simular qu esta bobinada con un alambre grueso

que es mucho mas costoso!! (algunos utilizan coaxil!!).

Empiezas bobinando a espiras juntas desde la parte superior y solo dejas las ultimas espiras extendidas. :thumbup:

Tienes que utilizar radiales como plano de tierra , la superficie del techo de la casa si es metalico, o hacer dos de estas y usarla como antena L.

Si te queda algo larga, vas cortando espiras hasta encontrar el punto de resonancia con un GRID-DIP-METER. :thumbup:

Los medidores SWR no sirven para buscar resonancia, los analizadores de antena TAMPOCO, estos solo miden impedancias inyectando señales.

Muchos confunden acoplamiento con resonancia, y son dos cosas absolutamente disimiles. :)

Cuando sea resonante, entonces si puedes buscar el acoplamiento, pero SIN MODIFICARLA. :thumbup:

Puedes utilizar un SINTONIZADOR REMOTO de antena, para cargarla a cualquier frecuencia.

Esta es una para 27 mhz, de movil, solo la muestro como ilustracion para ver el tipo de bobinado que lleva.

Imagen

:wave:
Mis radios actuales..Ranger AR-3500, SS 3900, ICOM IC-M700, IC-M600, IC-735, YAESU FT-11R
Otros. Frecuencimetros digitales, Osciloscopios, etc
ASTROPLANE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 133
Registrado: 19 Sep 2013, 18:06

Re: diamond cp6

Notapor linuxero » 05 Oct 2013, 19:02

Gracias por tu respuesta, pero alfinal me estoy haciendo una g5rv y la voy a poner sobre una caña de pesca, no creo que pueda abrir musho el agunlo pero almenos intentarlo.
El proble es que la cp6 no se si es asi o es que es asi, jajajajaj
para mi esta sorda en todos los lados. he comprobado las bobinas mil beces y las veo correctas la he subido y bajdo otras tantaas. pero nada de nada.
asi ke mañana ya pondre ese dipolo a ver si almenos me deja hacer algo de radio.
por otro lado tengo una sirio 827 que un post deje puesto si alguien sabia tunearla para utilizarla como antena hf, pero bueno, creo ke eso sera algo mas complicadooo..
Con la decepcion de la cp6 me ire a tomar algo par quitarme lalas penas :( , jajajajaj.
Saludos y gracia nuevamnete......
linuxero
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2013, 23:40

Re: diamond cp6

Notapor ASTROPLANE » 06 Oct 2013, 02:28

linuxero escribió:Gracias por tu respuesta, pero alfinal me estoy haciendo una g5rv y la voy a poner sobre una caña de pesca, no creo que pueda abrir musho el agunlo pero almenos intentarlo.
El proble es que la cp6 no se si es asi o es que es asi, jajajajaj
para mi esta sorda en todos los lados. he comprobado las bobinas mil beces y las veo correctas la he subido y bajdo otras tantaas. pero nada de nada.
asi ke mañana ya pondre ese dipolo a ver si almenos me deja hacer algo de radio.
por otro lado tengo una sirio 827 que un post deje puesto si alguien sabia tunearla para utilizarla como antena hf, pero bueno, creo ke eso sera algo mas complicadooo..
Con la decepcion de la cp6 me ire a tomar algo par quitarme lalas penas :( , jajajajaj.
Saludos y gracia nuevamnete......



Ok, yo realice una G5RV, y la verdad es que le va a funcionar mucho mejor que la CP6.

La CP6 solo es un manojo de bobinas de carga, con bajisimo rendimiento, tal ves un 2%.

Es como la antena E H :lol: 20db DE PERDIDAS con respecto a un dipolo!!

En cuanto a la Sirio 827, se puede cargar con un sintonizador de antena REMOTO,

Imagen

DE ESTE TIPO POR EJEMPLO(puede ser cualquier otra marca)

Imagen

Funcionria mucho mejor, si puede quitar la coneccion de la bobina adaptadora de la Sirio a masa, dejando el irradiante "aislado" de ella.

El retorno lo hace a traves del acoplador de antena, y rinde 80% mas!! :thumbup:
Mis radios actuales..Ranger AR-3500, SS 3900, ICOM IC-M700, IC-M600, IC-735, YAESU FT-11R
Otros. Frecuencimetros digitales, Osciloscopios, etc
ASTROPLANE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 133
Registrado: 19 Sep 2013, 18:06

Re: diamond cp6

Notapor Maverick1964 » 07 Oct 2013, 15:11

No hace falta gastarse el dinero en un carisimo acoplador remoto para la 827, con el propio interno del equipo si es medio decente es suficiente.
Particularmente me tire con una 827 y una FT-900 con su acoplador interno casi un año hasta que termine de montar las torres y perfecto de 10 hasta 40 metros. Magnificos reportes me pasaba el desaparecido EA6BC todas las mañanas en nuestro QSO diario.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]